Jump to content

Sustituto para 18-55 VR de kit Nikon D60.

diegobgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

LLevo ya un par de meses con mi D60, mi primera reflex, y estoy muy contento con ella.

Pero quiero cambiar el objetivo 18-55 VR que trae por algo con mas focal...

En principio algo sobre un 18-80 o 125...pensando en ampliar mas adelante con un 70-300.

Las mejores opciones que veo, sin que se dispare el precio, son

Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM

NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX

La verdad no se que hacer...¿el Sigma da buena calidad?

Quiero que como minimo, me den la misma calidad que el objetivo que tengo ahora, el 18-55 VR del kit...

Tambien he visto estos dos, pero casi los descarto porque del Sigma no se como va y el Nikkor no tiene VR (realmente no se si a esas focales es necesario, pero por si acaso...)

Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS HSM

Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S DX

Un saludo y gracias! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

LLevo ya un par de meses con mi D60, mi primera reflex, y estoy muy contento con ella.

Pero quiero cambiar el objetivo 18-55 VR que trae por algo con mas focal...

En principio algo sobre un 18-80 o 125...pensando en ampliar mas adelante con un 70-300.

Las mejores opciones que veo, sin que se dispare el precio, son

Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM

NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX

La verdad no se que hacer...¿el Sigma da buena calidad?

Quiero que como minimo, me den la misma calidad que el objetivo que tengo ahora, el 18-55 VR del kit...

Tambien he visto estos dos, pero casi los descarto porque del Sigma no se como va y el Nikkor no tiene VR (realmente no se si a esas focales es necesario, pero por si acaso...)

Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS HSM

Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S DX

Un saludo y gracias! B)

¡¡Hola!!! De todos esos el único que te va a dar mayor calidad será el Nikon 16-85vr que sale por unos 578 euros... Pero, por lo que dices, la pela va algo pegada... En este caso, te puede venir bien hacer un compromiso entre pelas y calidad... Es decir, pillar el 55-200vr que es un muy buen objetivo con un precio muy bajo y mantener el 18-55vr... es que el del kit que tienes es bastante bueno mira aqui... te quedaría un equipo majo y de buena calidad por los 226 euros que cuesta el 55-200vr... Pero te caben más reflexiones... Por ejemplo: coger sólo el Nikon 16-85vr y esperar a ahorrar para el 70-300... Si lo quieres como objetivo para todos los días, el 16-85 es magnífico y con ese angular de 16mmm es utilísimo... Te cabe la otra posibilidad. pillar el 55-200vr y añadir el Tamron 17-50mm 2.8 si necesitas un objetivo luminoso y de calidad óptica... Estos dos juntos salen por unos 595 euros, apenas 20 euros más que el Nikon 16-85vr... En cualquier caso, con ambos, Tamron 17-50 o Nikon 16-85, dejarás de usar el que tienes... En ese entorno de presupuesto es lo que veo... Personalmente yo iría a por el Nikon 16-85vr y esperaría al 70-300vr (pero es lo que me vale a mí y no tiene porqué valerte a tí)... Saludos y buenas fotos este verano

Enlace al comentario

Kaixo,

Como muy bien te comenta Gorila, el 16-85 es muy buena opción, y si quieres una alternativa más economica, pues el tamy. Yo dude entre los 2, y al final me pille el 16-85, y ahora voy a por el 70-300 VR, para despues de verano, y luego, quizas busque un objetivo más luminoso, para lo que esta el tamy, pero este ultimo a más largo rango.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas.

El 70-300 no lo pillaria hasta el verano del año que viene asi que si realmente es mucho mejor objetivo el 85, me lo pensaria.

¿El 55-200 VR tambien es de buena calidad? Lo malo aqui seria el tener que cambiar mas a menudo de objetivo...pero si la supeior calidad respecto al Sigma 18-125 lo merece, pues tampoco seria mala opción, no.

El Tamron lo descarto porque lo que quier ahora es algo mas de focal de lo que ya tengo.

¿Y el Sigma no os gusta? No me decis nada de ese B)

Ya digo que con que mantenga la calidad del 18-55 me llega.

Gracias!

Editado por diegobgr
Enlace al comentario

Buenas.

El 70-300 no lo pillaria hasta el verano del año que viene asi que si realmente es mucho mejor objetivo el 85, me lo pensaria.

¿El 55-200 VR tambien es de buena calidad? Lo malo aqui seria el tener que cambiar mas a menudo de objetivo...pero si la supeior calidad respecto al Sigma 18-125 lo merece, pues tampoco seria mala opción, no.

El Tamron lo descarto porque lo que quier ahora es algo mas de focal de lo que ya tengo.

¿Y el Sigma no os gusta? No me decis nada de ese B)

Ya digo que con que mantenga la calidad del 18-55 me llega.

Gracias!

Es que con el sigma sólo vas a tener un todoterreno y sólo de mayor focal que tu objetivo, pero no mejor... Creo que es mejor ahorrar para pillar el 55-200vr o el 70-300vr que gastar en el sigma... Y, desde luego, que si pillas el 16-85vr notarás una gran mejora porque ópticamente es muy bueno... Saludos

Enlace al comentario

Todo depende del tipo de foto que hagas.Yo tengo el 16-85 y casi no lo quito de la camara.La calidad que tiene es impresionante.En PHOTOZONE lo ponen casi a la altura

del 17-55 f2.8.Despues lo puedes complementar con el 70-300 vr y si le añades un 50 f1.8 (100 euros) tendras un equipo de lo mas completo

Un saludo

Enlace al comentario