11deAbril Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Buenas, hacía tiempo que no escribía, pero me ha surgido un problemilla, más bien es por falta de práctica. Se trata de que cuando estoy en modo manual y abro el flash (el que trae la propia cámara), ya no se controlar los datos, porque el exposímetro ya no me vale, ¿no es así?. He comprobado que disparando con flash en modo manual y con la indicación del exposímetro en el centro (exposición ideal), la foto suele salir sobreexpuesta. Me gustaría que alguien me diera unas pautas básicas para disparar en modo manual y con flash para situaciones con poca luz. Muchísimas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 con el flash no puedes medir con un exposimetro q es el de la camrara para eso se usa un flashimetro que mide el destello. con el de la cámara usa la velocidad para controlar la iluminación de la escena y con el numero guía del flash sabrás a que distancia ponerte para que el sujeto salga expuesto de forma apropiada, eso si pones el flash en manual. Si lo pones en ttl el flash dispara un pre destello de control para saber a que potencia disparar. espero haberte resuelto algo. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Buenas, hacía tiempo que no escribía, pero me ha surgido un problemilla, más bien es por falta de práctica. Se trata de que cuando estoy en modo manual y abro el flash (el que trae la propia cámara), ya no se controlar los datos, porque el exposímetro ya no me vale, ¿no es así?. He comprobado que disparando con flash en modo manual y con la indicación del exposímetro en el centro (exposición ideal), la foto suele salir sobreexpuesta. Me gustaría que alguien me diera unas pautas básicas para disparar en modo manual y con flash para situaciones con poca luz. Muchísimas gracias. Un saludo. El flash lo dejas en TTL y él mismo te calcula la potencia en función de la distancia. Es que no tengo claro si lo que tienes en manual es también el flash. De ser así...necesitas un fotómetro/flashímetro externo si quieres ser preciso, o apañarte con el número guía para la distancia (y hacer las correcciones oportunas o el falshazo matará al modelo, jeje). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Se está hablando del flash incorporado, creo que las respuestas son para flash externo, si no es así, corroborarlo. Saludos (aprovecho el post para tambien informarme) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Efectivamente, es que no pillé que lo de manual era la cámara. En todo caso supongo que el número guía de esa cámara oscilará entre 13-15 e iluminará como mucho 4 ó 5 metros. Variando el ISO dos pasos puede que consiga duplicar el número guía. Pero si el flash lo tiene en TTL no se qué le sucede? La cámara con el predestello debería calcular la distancia y controlar la potencia de destello. Lo que debe hacer es ver si tiene activado algún modo distinto, como la cortinilla trasera u otro. No se si te he servido de ayuda, disculpas anticipadas pues y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
11deAbril Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Gracias a todos, aclaro que el flash incorporado de la cámara lo tengo en TTL, el modo manual es el de disparo de la cámara. Bueno, saco la conclusión de que con el flash en TTL y, manteniendo una distancia prudente con el modelo, uso el modo manual de la misma forma que sin utilizar el flash, ¿no es así?, es decir, abro o cierro el diafragma y subo o bajo la velocidad de apertura si quiero que el exposímetro de la cámara me marque la zona central, que es en la que la exposición es la correcta (lo explico así para que se entienda) y no me preocupo del flash. Si estoy equivocado es que no me acabo de enterar, jeje. Repito, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefr Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Entiendo que la velocidad no se toca el destello es mas rapido solo puedes llegar ha cortar la entrada de luz. La exposicion se controla en este caso con el diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 A ver si soy capaz de explicarlo de forma sencilla (aunque no sea la mas ortodoxa) Vayamos por partes: - Flash en TTL - Cámara en manual. La luz que recibe el sensor proveniente del flash se controla con el diafragma, no interviene la velocidad de exposición, por tanto, por mucho que bajes la velocidad de exposición no recibirá mas luz del flahs. La velocidad de obturación afecta a la llamada velocidad de sincronización del flash, una velocidad muy alta de obturación hará que sean mas rápidas las cortinillas en abrir y cerrar de la duración del destello del flash por lo que no recogerán toda la luz de este y te saldrán bandas oscura en la foto (en el manual de tu cámara te indica las velocidades de sincronización del flahs) Cuando disparas con flash la luz que tendrá la escena no es medible por el exposímetro de la cámara por que esa luz la aporta el flash y al no haberse disparado no existe luz para medir. Cuando el flash está en TTL (centrémonos en este modo para no complicarlo más) cuando tu disparas, la cámara hace que el flash emita unos destellos calibrados de forma que entonces el exposímetro de la cámara los mide para saber a que potencia se debe disparar el flahs. Entre los modos de utilizar el flash los que primero debes conocer son dos: Iluminación del sujeto principal independientemente de lo que tenga alrededor y iluminación de toda la escena. Para la iluminación del sujeto principal, con independencia del resto, el caso que expones, y la cámara en modo manual, eliges una velocidad (dentro de las velocidades de sincronización) eliges un diafragma (dependiendo de la profundidad de campo que quieras dar) y dependiendo de la distancia del sujeto (si elijes un diafragma muy cerrado y el objeto está lejos el flash no tendrá suficiente potencia para iluminar, en el manual encontrarás alcances del flash con varios diafragmas), con el punto de medición en el sujeto disparas y la cámara se encarga de controlar al flash. En este caso hay que tener cuidado donde está el punto de medición puesto que si lo apartas del sujeto y apunta hacia otro lado, la cámara medirá en otro sitio (para eso está el bloqueo de medición del flahs que no comento nada para no liarla) Para la iluminación del toda la escena .... (continuará que estoy un poco espeso) Con estos párrafos espero haberte aclarado algún concepto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Rabla, Eres un crack........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Me apunto al temita complejo..era una pregunta que tenía en la mente desde hace tiempo también! Gracias por la explicación Rabla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
11deAbril Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Bueno, me voy aclarando, muchas gracias Rabla. Y yo que pensaba que iba a ser una pregunta absurda, pero veo que es más complejo de lo que parece!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.