Jump to content

¡Necesito ayuda!


skiwolker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Forer@s!

 

Empieza la temporada ciclista y el equipo local donde suelo colaborar me ha encargado un trabajito.

Aquí la página del equipo http://www.lokatza.com/ . (La página está en Euskera)

 

El trabajo consiste en hacer a cada corredor una postal de presentación, donde se podrá ver la foto el nombre del corredor y los logotipos de los patrocinadores. Como fondo he pensado utilizar un panel con logos de otros colaboradores del equipo.

 

El material de que dispongo es más bien corto: Nikon D3100, 18-55VR, 55-200VR y tripode de hasta 170cm.

 

Cómo lo puedo hacer? Me echais in cable?

 

 

Más o menos lo que quiero conseguir es como este ejemplo: jukka-card.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

A ver... así de entrada se me ocurre que quedes en tiempo y hora y te enteres de cuántos ciclistas tendrás que fotografiar y a qué hora del día. Eso te dará una idea de la luz que puedes tener y el rato a pasar para tener tiempo. También mira la previsión del tiempo y sabrás si amenaza lluvia o te promete nubes. Piensa si, en caso necesario, podrás hacer las fotos en interiores.

 

Si el tiempo es bueno y lo haces en exteriores ni trípode te hará falta, cámara en mano y que vayan pasando, pero haz por lo menos dos o tres tomas a cada uno que a veces la gente no acostumbrada a posar ponen caras raras o no quedan muy bien. Trátales como a modelos que van a ser, habla con ellos, salúdales y muestra un trato afable, como un compañero de equipo, no te "escondas" detrás de la cámara en silencio. Eso te ayudará a romper el hielo y a que estén más naturales.

 

Si el sol es muy fuerte el contraste será alto. Con buena luz al exterior mejor buscar una sombra para que ese contraste no sea tan alto. Si no puedes evitar el contraste quizá te vaya bien un flash de apoyo para aclarar sombras. Si no lo tienes usa el de la cámara, mejor con un difusor y algo más débil (compensación del flash) para que no domine y sólo aclare las sombras. Sobre todo no les pongas con la cara directa al sol o te saldrán con los ojos cerrados y con mala cara...

 

Con los objetivos que tienes, tienes cubierta una amplísima gama focal de 18 a 200 mm. Piensa que para retrato es mejor un tele relativamente corto, así que yo trabajaría con el 55-200 VR puesto, diafragma un puntito más cerrado que el más abierto que te permita el zoom a esa focal (para ganar algo de nitidez) y para desenfocar los fondos, que con los diafragmas de esos zooms poco luminosos es difícil, mejor que esté alejados del fondo, que quede neutro sin colorines ni cosas llamativas y desenfocado. Como focal prueba entre 60 y 90 mm, creo que será suficiente, si te alejas mucho pierdes contacto con el personal, si te acercas demasiado agobias.

 

Si llueve o por lo que sea te ves obligado a hacer las fotos en interiores mejor piensa en el flash, ideal uno complementario en CLS disparado desde el de la cámara. Si no tienes otro remedio, tendrás que usar el de la cámara incorporado, que es la peor posición de un flash para retrato así que cómprale un difusor de esos baratitos que hay para flashes incorporados. Y lleva batería de recambio.!!!!

 

Dispara en RAW,así podrás corregir cualquier error y procesa en casa tranquilo. Llévate una lista con los nombres y anota el orden en qué haces las fotos, a menos que les conozcas personalmente a todos y sepas sus nombres, si no luego te harás un lío.

 

Para el panel que quieres hacer tendrás que preparar el montaje y fotografiarlo aparte, asegúrate de evitar brillos. Luego lo puedes integrar en la foto con el Photoshop, a menos que les fotografíes frente a una pared donde estén los logos y entonces si que el fondo debería quedar a foco (cierra más el diafragma para mayor profundidad de campo)...

 

Los nombres también los puedes agregar con el Photoshop u otros programas similares.

Bueno, no se me ocurre nada más. espero que te sirva. Ya nos contarás cómo te va.

Saludos.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...