Jump to content

D80 Err...solucionado!

Fur

Publicaciones recomendadas

Buenas!

No se si antes se ha contado esta batallita...si no es así..que quede para la historia! ;)

El caso, de un momento para otro, mi D80 empezó a no "disparar" y ponía ERR en la pantalla superior. Algún control del menú también se quedaba inactivo. Hacía ruido de disparo, pero no grababa la imagen. Quité el objetivo a ver que hacía al disparar y levantaba el espejo pero parecía que no la cortinilla..así que pensé ..zas! el obturador con 28.000 disparos ha muerto....reset de camara, quitarle la bateria durante rato, etc etc...pero nada..

Total, que lo llevé a Finicon y me lo arreglaron en un mes (mas o menos) por unos 120€, al final no era el obturador, sino el rodaje de la palanca del diafragma.

Y a que viene el rollo este?? Pues la chica de recepción según entro la cámara ya me dijo que sería el diafragma seguramente, utilizaba esta deducción (si os pasa alguna vez y ya habéis reseteado todo lo posible!):

• ERR en pantalla, permite "disparar", hace el juego de levantar el espejo pero al final no graba imagen (no levanta cortinilla) --> Palanca del diafragma (120€)
  • ERR en pantalla, no permite disparar ni hacer juego de espejo --> Obturador..la has jodío! (220€)

A cuidarla y que no os pase!! ;)

PD: No soy un cambia-objetivos, solo de cuando en cuando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola,

Justo anoche un amigo me mostro su D80. Dice que de un momento a otro comenzó a mostrarle err en la pantalla superior y tambien en el visor. Permite disparar pero no graba la foto. Segun tu indicas podria ser la palanca del diafragma entonces.

Este error es el que me pasa a mi D80, que me sale err en la pantalla y luego r-17, me deja disparar pero no me graba ninguna foto

Pues bien, ¿merece la pena dejarla en el servicio técnico y arreglarla o será muy cara la reparación y compro una equivalente (otra D80) o la similar ahora?

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Justo anoche un amigo me mostro su D80. Dice que de un momento a otro comenzó a mostrarle err en la pantalla superior y tambien en el visor. Permite disparar pero no graba la foto. Segun tu indicas podria ser la palanca del diafragma entonces.

Disculpa Eñ_Guitre, no ví tu comentario...al final sabes que fué??

Hola,

Este error es el que me pasa a mi D80, que me sale err en la pantalla y luego r-17, me deja disparar pero no me graba ninguna foto

Pues bien, ¿merece la pena dejarla en el servicio técnico y arreglarla o será muy cara la reparación y compro una equivalente (otra D80) o la similar ahora?

Gracias por la ayuda!

Buenas Toreri,

A mi no me salí el R17...has mirado al final del manual del usuario a ver si pone algo?? Yo la llevaría al servicio técnico por lo menos a que te hagan el presupuesto (creo que son unos 30€ si no lo aceptas) a ver cuanto "duele".

Creo que el límite del arreglo lo tienes que fijar tu, para que tengas una idea, la d80 de 2º de mano está sobre los 250-300€ y la 90 sobre los 500.

También tienes que tener en cuenta cuantos disparos has hecho con tu máquina, no sea que haya llegado a su jubilación! ;)

Comentanos como ha ido cuando tengas mas info ok?

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Bueno a mi d80 le pasa lo mismo, La verdad que me ha fastidiado las tomas mis vacaciones, fue sacarla de la funda y zas! Me deja disparar pero no grava la foto, ni enfoca, ni funciona menus ni nada...

Vivo en Málaga, ¿ Alguien me puede decir como funciona el servicio técnico? No tengo ni idea de eso de enviar la cámara ni nada, en fín que se le va a hacer. ¿Sabéis de algún taller para llevarla en málaga?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno a mi d80 le pasa lo mismo, La verdad que me ha fastidiado las tomas mis vacaciones, fue sacarla de la funda y zas! Me deja disparar pero no grava la foto, ni enfoca, ni funciona menus ni nada...

Vivo en Málaga, ¿ Alguien me puede decir como funciona el servicio técnico? No tengo ni idea de eso de enviar la cámara ni nada, en fín que se le va a hacer. ¿Sabéis de algún taller para llevarla en málaga?

No creo que ya valga la pena arreglarla cuando las venden por 250€ en el apartado de compraventa, lo se porque quiero comprarme una d7000 y he estado viendo el precio de venta de mi d80 para ponerla en venta asi que sopesa los pros y los contras y decide en consecuencia.

PD. Por otra parte es la escusa perfecta para decirle a tu churri, Oh, cielos, que mala suerte, se nos ha estropeado la cámara, no vamos a tener mas remedio que comprarnos otra antes de que suba el iva ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...