Jump to content

Existe el problema de manchas en el sensor?

franky2

Publicaciones recomendadas

es polvo, si no está muy adherido con el 'traqueteo' del espejo y obturador puede cambiar de sitio.

puedes usar una buena pera de aire y/o el metodo de la cinta scotch para limpiar el sensor.

Si realmente te salen a f5,6 yo lo limpiaria, si solo salen de f16 para arriba y solo son dos o tres, esperaria a que salgan mas  :lol:

Gracias por tu comentario. La del cielo se ve que es claramente polvo, la que me preocupa es la otra....que solo me sale aveces... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Yo no he sufrido ninguna mancha en el sensor en año y pico. Cambio bastante de objetivos, pero sigo las siguientes pautas:

Realizo el cambio en sitios lo más resguardados y tranquilos posibles, al abrigo de la mochila o mi ropa.

Al quitar el objetivo en uso automáticamente el cuerpo de la cámara mirando hacia abajo y el objetivo saliente a su tapa trasera.

Después de cada salida inexcusablemente limpio la cámara, además es que me gusta hacerlo. Soplo el sensor con la pera así como el interior de los objetivos usados, todo ello hacia abajo. He puesto en la punta de la pera una goma de esas que vienen de repuesto en los auriculares por si los toques.

Aún sin cambiar objetivos las partículas pueden penetrar por la misma aspiración que ejercen los mismos al extenderlos, pero creo que dichas partículas posadas en el sensor se remueven fácil con la pera si no las dejamos que se asienten mucho tiempo, aunque tarde o temprano aparecerán las rebeldes. (Mejor tarde). 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...