Omegag73 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola eyc, coincido con PacoCris, el método de Yonny con la 3m a mi me ha dado buen resultado, un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 También tienes esto para limpiar el sensor si no te atreves con el método del celo, pero este sistema te costará algo más de 3€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eyc Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Voy a probar el método del celo en cuanto eche mano a uno de ellos. Si me cargo algo, ya tengo una excusa para comprarme una mejor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 La mía tiene 16 meses ,la utilizo bastante de momento no tengo problemas de ningún tipo ahora tengo muchísimo cuidado al cambiar los objetivos (creo que es muy importante) también pienso que se puede abusar de ellas con los Timelapse y exposiciones largas creo que el uso de esto puede dar problemas,si no es así que me corrijan para mayor tranquilidad (entre todos podemos ampliar conocimientos y evitar errores ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Desde el dia que la compre llevo activado el sistema de limpieza del sensor y por poco que haga a dia de hoy cambiando bastante de objetivos siempre en la calle y no siempre de la mejor manera recomendada, no he detectado ninguna mancha ni mota en el sensor. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allstar Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Si nuestra cámara está en garantía, probablemente el fabricante nos ofrezca este servicio de forma gratuita, sin duda la mejor opción y la más barata. Cómo comprobar si hay suciedad en el sensor Yo no sé si probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Cómo comprobar si hay suciedad en el sensor Yo no sé si probar. Por supuesto que lo tienes que probar. Sin miedo. Veo que solo tienes un objetivo. Si no lo has cambiado o lo has hecho escasamente tendrás el sensor limpito. Si está sucio se limpia, es fácil. Hay muchos post de como hacerlo, muchos métodos, no agresivos y muy simples. Razono al contrario: ¿Qué gracia tiene poseer una cámara réflex digital, que nos permite elegir y cambiar entre gran variedad de objetivos según la necesidad del momento y no hacerlo por miedo a que se cuele polvo dentro de la máquina? No tiene sentido. Si se ensucia se limpia con cuidado y se deja como el primer día. Si no se sabe se lee y aprende. Si no se atreve se lleva a un centro especializado o se compra una bridge. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allstar Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Veo que solo tienes un objetivo. Si no lo has cambiado o lo has hecho escasamente tendrás el sensor limpito. Y cuando estrené la cámara me puse unos guantes negros tipo los que usan en las ópticas para montar el filtro en el objetivo y el objetivo en el cuerpo. La verdad es que tienes mucha razón en que es una tontería tener una máquina llena de posibilidades y limitarte para que no se ensucie. En mi experiencia, cuando se empieza a disfrutar de un coche nuevo, un iPod, o un móvil es cuando le haces su primera marca/ralladura, porque es el momento en el que dejas de sufrir tanto por el estado impoluto y comienzas a disfrutar de lo que tienes entre las manos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 yo me e arriesgado e seguido los pasos de la prueba , a tamaño normal nada de apreciar ,a continuación con un recorte del 50% nada que apreciar tercera prueba le e quitado brillo e aumentado al máximo con el programa de nikon ViewNX2 y se aprecia esto.yo no la e limpiado nunca en 16 meses , "me gustaría que hiciesen comentarios " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 yo me e arriesgado e seguido los pasos de la prueba , a tamaño normal nada de apreciar ,a continuación con un recorte del 50% nada que apreciar tercera prueba le e quitado brillo e aumentado al máximo con el programa de nikon ViewNX2 y se aprecia esto.yo no la e limpiado nunca en 16 meses , "me gustaría que hiciesen comentarios " No se ve la imagen. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 perdona compañero¿ que significa no se ve la imagen ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Significa que en vez de ver la foto aparece un cuadrado que indica en varios idiomas "esta foto no está disponible por el momento". Tu la ves pero los demás no. La tienes pública en flickr o privada? La has borrado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 ahora se ve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allstar Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 ahora se ve En 16 meses, teniendo dos objetivos (por lo que los habrás cambiado muchas veces), y sin haberla limpiado nunca, por lo que he leído por el foro, me parece que si sólo tienes esa mota te puedes dar por contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Eso será un recorte ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 "CLARO " a tamaño normal nada de apreciar ,a continuación con un recorte del 50% nada que apreciar tercera prueba le e quitado brillo y recorte al 100% al máximo con el programa de nikon ViewNX2 y se aprecia esto.yo no la e limpiado nunca en 16 meses , "me gustaría que hiciesen comentarios " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 "CLARO " a tamaño normal nada de apreciar ,a continuación con un recorte del 50% nada que apreciar tercera prueba le e quitado brillo y recorte al 100% al máximo con el programa de nikon ViewNX2 y se aprecia esto.yo no la e limpiado nunca en 16 meses , "me gustaría que hiciesen comentarios " Pues si es un recorte al 100% parece una mota de polvo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Yo no me preocuparía entonces, mientras no te salga en las fotos todo va bien. Yo también tengo una mota que la descubrí hace un par de semanas, pero porque me puse a buscarla, en las fotos no sale, así que de momento no limpio el sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelm227 Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Aprovecho el post y os comento,hace cosa de una semana o dos que compré mi primero objetivo y claro,como un niño cambiándolo cada dos por tres y el viernes salí a hacer unas fotos,al terminar me di cuenta de que en el visor se aprecian como unos puntos (no son los puntos de enfoque) justo en el centro de la parte inferior,centro parte izquierda y lo mismo en la parte de arriba y en la derecha. Que es?? son los puntos donde va pegado el visor?? No me había dado cuenta de eso hasta ahora y llevare unas 600 fotos tiradas,decir que las fotos salen perfectas y que ayer compré una perilla en la farmacia y le di por la parte del pentaprima (creo que se llama así) y al espejo aunque en el espejo veo alguna cosilla pero inapreciable. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Muy buenas a todos, llevo tres años con la D5100 y es la segunda vez que me sales como una especie de mancha en las fotos. Realmente no es polvo por dos motivos: he realizado la prueba para comprobar el polvo del sensor (se ven una motas pero no demasiado) y pasado un tiempo desaparece. PD: Adjuntos las dos fotos FOTO SENSOR: FOTO MANCHA (JUNTO A LA CARA DE LA CHICA) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Muy buenas a todos, llevo tres años con la D5100 y es la segunda vez que me sales como una especie de mancha en las fotos. Realmente no es polvo por dos motivos: he realizado la prueba para comprobar el polvo del sensor (se ven una motas pero no demasiado) y pasado un tiempo desaparece. PD: Adjuntos las dos fotos FOTO SENSOR: FOTO MANCHA (JUNTO A LA CARA DE LA CHICA) La foto del cielo intenta que salga la menor cantidad de ruido posible para que te sea más fácil reconocer las manchas. Cuanto más limpio el fondo, más claramente se verán las manchas. Y prueba con diferentes diafragmas, empezando por el más cerrando y abriendo poco a poco (cuanto más cerrado el diafragma, mejor se ven las manchas). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Gracias compañero, mañana con mas luz haré la prueba. Respecto a la otra mancha que puede ser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Gracias compañero, mañana con mas luz haré la prueba. Respecto a la otra mancha que puede ser? La de al lado de la chica? CREO que la veo también en la del cielo, no estoy del todo seguro. Puede ser una mota bastante grande de polvo (no sé a qué diafragma están tomadas las fotos) porque dudo que sea cosa de algún cristal del objetivo usado. No hace falta fotografiar un cielo despejado, si tienes en casa alguna superficie lisa (pared, etc) de color claro puedes usarla a modo de "cielo". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Gracias nuevamente! En el cielo no veo yo esa mancha...ademas esq tengo en una tirada que se ven a simple vista (como la que he subido). La foto del espectaculo esta tomado a f/5. Del objetivo entiendo que no porque sin hacerle nada (ni limpiarlo) desparece solo. No tengo ni idea de que puede ser... Mañana repito la prueba para el tema del polvo y vuelvo a subir captuar sin ISO tan alto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 es polvo, si no está muy adherido con el 'traqueteo' del espejo y obturador puede cambiar de sitio. puedes usar una buena pera de aire y/o el metodo de la cinta scotch para limpiar el sensor. Si realmente te salen a f5,6 yo lo limpiaria, si solo salen de f16 para arriba y solo son dos o tres, esperaria a que salgan mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.