franky2 Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Hola a todos, vengo de una d5000 de la cual estube muy satisfecho, con la sana intención de subir un peldaño y atacar con la d7000, pero después de devolver 3 veces la camara por culpa de las manchas en el sensor, me estoy planteando pillarme la d5100, pero siendo que comparten sensor con la d7000, la pregunta es evidente ¿tiene algún problema de manchas en el sensor?, por lo que he leido, parece que no, pero por preguntar... Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asc1981 Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Hola a todos, vengo de una d5000 de la cual estube muy satisfecho, con la sana intención de subir un peldaño y atacar con la d7000, pero después de devolver 3 veces la camara por culpa de las manchas en el sensor, me estoy planteando pillarme la d5100, pero siendo que comparten sensor con la d7000, la pregunta es evidente ¿tiene algún problema de manchas en el sensor?, por lo que he leido, parece que no, pero por preguntar... Gracias de antemano. En mi caso particular te puedo decir rotundamente que no, no hay ningun problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 La mia por ahora tampoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
me6ia Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 yo me acabo de comprar una, ¿como podría comprobarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 yo me acabo de comprar una, ¿como podría comprobarlo? Haz una foto al cielo despejado con un diafragma cerrado y después ve la foto en el ordenador. Los puntitos oscuros serán motas de polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 La mia, por ahora, todo OK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
me6ia Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Haz una foto al cielo despejado con un diafragma cerrado y después ve la foto en el ordenador. Los puntitos oscuros serán motas de polvo. Lo probaré en cuanto pueda, Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Lo probaré en cuanto pueda, Gracias! Yo haré lo mismo con la mía que la estoy estrenando, solo tiene dos días... La verdad es que este foro es una escuela de fotografía para los principiantes como yo. A los que nos instruyen, GRACIAS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Fernando Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Desde hace unos días, tengo la D 5100 un año, están apareciendo unas manchas, tres circulares formando un triangulo equilatero en el angulo superior izquierdo de la imagen. La intensidad depende de la óptica que utilice, a mas nitidez, mas intensidad. Hago limpieza forzada pero de momento, persisten. No se que hacer. Si tenéis alguna sugerencia, agradecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Sopla el sensor con una pera, imagino que serán motas de polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 La cámara D5100, que yo sepa, no tiene problemas de suciedad en el sensor por problemas estructurales o mecánicos como pudieran tener las series D7000 o D600. Tan sólo la suciedad que nosotros mismos dejamos entrar al cambiar los objetivos. Desde hace unos días, tengo la D 5100 un año, están apareciendo unas manchas, tres circulares formando un triangulo equilatero en el angulo superior izquierdo de la imagen. La intensidad depende de la óptica que utilice, a mas nitidez, mas intensidad. Hago limpieza forzada pero de momento, persisten. No se que hacer. Si tenéis alguna sugerencia, agradecido. No conseguirás nada con la opción de limpieza del sensor de la máquina. Es simplemente un mecanismo de vibración del sensor que puedes activar al encender y/o apagar la máquina, que se supone que sirve para desprender el polvo del sensor pero su efectividad real es prácticamente cero. Prueba, como se ha dicho, a dispara una foto con el diafragma cerrado (la f más alta que puedas) al cielo, enfoque infinito, y localiza en la foto las manchas que seguramente será polvo en el sensor. A continuación, levanta el espejo, abre la máquina y tendrás a la vista el sensor y su polvillo. Prueba a soplarlo, límpiarlo con una perilla y si no saltan, con un swab. Hay varios post de como se limpia un sensor, es fácil. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
velado Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 En 14 meses el mayor problema detectado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255247 Luego tiene sus debilidades, que ya imagino que habrás leído. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 La cámara D5100, que yo sepa, no tiene problemas de suciedad en el sensor por problemas estructurales o mecánicos como pudieran tener las series D7000 o D600. Tan sólo la suciedad que nosotros mismos dejamos entrar al cambiar los objetivos. No conseguirás nada con la opción de limpieza del sensor de la máquina. Es simplemente un mecanismo de vibración del sensor que puedes activar al encender y/o apagar la máquina, que se supone que sirve para desprender el polvo del sensor pero su efectividad real es prácticamente cero. Prueba, como se ha dicho, a dispara una foto con el diafragma cerrado (la f más alta que puedas) al cielo, enfoque infinito, y localiza en la foto las manchas que seguramente será polvo en el sensor. A continuación, levanta el espejo, abre la máquina y tendrás a la vista el sensor y su polvillo. Prueba a soplarlo, límpiarlo con una perilla y si no saltan, con un swab. Hay varios post de como se limpia un sensor, es fácil. Saludos cordiales. Doy fe de que es fácil. La primera vez que se hace como en todo cuesta un poco, pero cuando le pillas el ritmo al tema te das cuenta que no es nada difícil. En mi firma tienes el método más barato y seguro que conozco puesto que no requiere líquidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Fernando Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Gracias amigos; he intentado limpiar el sensor, el fabricante recomienda no tocarlo, con un secador de pelo y aire frío, pero no hay forma, cada día peor. Volveré a intentarlo y si no consigo nada, pues la llevaré al servicio técnico, después del verano, claro. Mientras tanto me arreglo con la corrección del editor, Picasa, pero es una lata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Fernando Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Muchas gracias amigos, pero de momento, he intentado limpiar el sensor con un secador de pelo, en frío, y nada, cada día peor. Si no lo consigo a si, volveré a intentarlo, no me queda mas remedio que el SAT, no me atrevo a otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Muchas gracias amigos, pero de momento, he intentado limpiar el sensor con un secador de pelo, en frío, y nada, cada día peor. Si no lo consigo a si, volveré a intentarlo, no me queda mas remedio que el SAT, no me atrevo a otra cosa. Intentalo como te dice YonnyMestampoQue de eso sabe un rato. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faSeS Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo llevo dos años con la D5100 y de momento sin problemas, soy muy cuidadoso al cambiar de objetivo pero temo que llegue el día que tenga que hacer la limpieza, tengo miedo! jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Jaime Fernándo, lo que has hecho es altamente imprudente, utiliza el buscador de este foro o de internet y encontrarás métodos eficaces y seguros para limpiarlo y siempre tienes a esta gente estupenda para ayudarte en lo que se pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eyc Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Intentalo como te dice YonnyMestampoQue de eso sabe un rato. Salu2. Hola a todos, A mi me pasa una cosa rara en mi 5100. Cuando hago exposiciones largas, me sale una mancha oscura. El caso es que cuanto más larga es la exposición, mñas definida se ve la mancha. A 1 segundo se ve una mancha borrosa negra, a 2 seg. empieza a tomar forma y a unos 15 segundos se ve una mancha negra de bordes nítidos con forma de T. ¿Qué puede ser eso? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola. todas la reflex se 'manchan' el poder cambiar el objetivo implica este inconveniente, pero por el motivo que sea hay máquinas más 'dispuestas' a mancharse que otras. La D5100, por lo menos la mía, es mucho menos propensa a las manchas que la D7000. A la segunda cuando las motas eran muy numerosas y salían en las fotos le he aplicado el método propuesto por yonny y me ha ido muy bien, eso sí sólo el sensor y sólo cuando estaba 'guarrete'. Respecto a la mancha del compañero anterior creo que unas fotos podrían ayudar a su diagnostico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola a todos, A mi me pasa una cosa rara en mi 5100. Cuando hago exposiciones largas, me sale una mancha oscura. El caso es que cuanto más larga es la exposición, mñas definida se ve la mancha. A 1 segundo se ve una mancha borrosa negra, a 2 seg. empieza a tomar forma y a unos 15 segundos se ve una mancha negra de bordes nítidos con forma de T. ¿Qué puede ser eso? Gracias Cuélganos unas fotos que veamos lo que es y veamos los datos exif. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eyc Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Cuélganos unas fotos que veamos lo que es y veamos los datos exif. Allá va una. Esta es de exposición larga, por lo que se ve bien definida la mancha con forma de T o pera en la parte central, hacia la derecha. Es de una pared blanca lisa, con una exposición larga y moviendo la cámara, por lo que no se debería ver nada. http://www.flickr.com/photos/100149047@N02/9494168724/ Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Allá va una. Esta es de exposición larga, por lo que se ve bien definida la mancha con forma de T o pera en la parte central, hacia la derecha. Es de una pared blanca lisa, con una exposición larga y moviendo la cámara, por lo que no se debería ver nada. http://www.flickr.com/photos/100149047@N02/9494168724/ Gracias Hola, ¿has probado a soplar con la pera?, mucho cuidado en no tocar con la punta el sensor, el resto del sensor tiene un par de motas, pero nada importante. Si con la pera no se mueve, o se quita, puedes pasarte por el hilo de Yonny y el 'celo' milagroso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eyc Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola, ¿has probado a soplar con la pera?, mucho cuidado en no tocar con la punta el sensor, el resto del sensor tiene un par de motas, pero nada importante. Si con la pera no se mueve, o se quita, puedes pasarte por el hilo de Yonny y el 'celo' milagroso. Un saludo. Hola, Con la pera sí he probado, pero con el celo mágico no. Ahora estoy en un pueblo pequeño y el celo que encuentro es uno de los chinos, y con ese no me atrevo. De todas formas me da algo de miedo pegar celo al sensor! Lo que acabo de darme cuenta es que no se define más porque aumente el tiempo de exposición, sino que al aumentar el tiempo de exposición el diafragma se cierra y la mota de polvo se enfoca más nítidamente por estar el diafragma cerrado. Si pongo tiempos largos y diafragmas abiertos apenas se ve. Lo de que se viese más claro cuanto mayor fuera el tiempo de exposición era lo que me extrañaba y me hacía pensar que podría ser algo peor que algo de polvo. Ahora que estoy casi seguro de que es polvo estoy más tranquilo Muchas gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Lo que acabo de darme cuenta es que no se define más porque aumente el tiempo de exposición, sino que al aumentar el tiempo de exposición el diafragma se cierra y la mota de polvo se enfoca más nítidamente por estar el diafragma cerrado. Si pongo tiempos largos y diafragmas abiertos apenas se ve. Hola, efectivamente y al 99,99% estoy convencido que es una mota de polvo en el sensor. Y más cuando he visto los exif, la toma está realizada a f25. Yo no intentaría con celo de los chinos desde luego. Si no te atreves con celo 3M como indica algún post que he leído, siempre te queda comprar un bastoncillo y líquido limpiador cuando llegues a casa. Nosotros lo limpiamos así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.