Jump to content

1ª sesión

poma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bunas, este sabado voy a realizar mi primera sesión a una chica, dispongo de una D3000 + 18-55VR + 55-200VR, el lugar que e elegido es el tipico parque con cesped, muchos arboles,etc y un parque de Skate que hay al lado

me podeis dar algun consegillo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo el 55-200?? un amigo me aconsejo ese, otro el 18-55 y ahi ya me hice un lio

el 55-200 simplemente por el hecho de desenfocar mas el fondo? o alguna otra razón?

Las focales cortas introducen deformaciones en los primeros planos (cabezas tipo champiñón), por ese mejor usar el 55-200.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo me llevaba los dos objetivos, que no ocupan tanto espacio y quien sabe si te harán falta o no. El 18-55 a 35mm y f/8 se comporta como un campeón y es una configuración adecuada para un retrato de cuerpo entero o plano americano donde quieras retratar un poco el entorno. A 18mm (que serían 24) puedes conseguir contrapicados de cuerpo entero bastante curiosos y frescos. Aunque es cierto que para retratos más formales y planos más cerrados vas a tener que usar el 55-200 (y será el que más uses).

Como consejo, que te hartes de hacer fotos. Piénsalas un poco antes de disparar, pero cuando lo hagas no te cortes y llena la tarjeta. Cuantas más hagas, más probabilidades tienes de que alguna salga bien.

Otra cosa que deberías hacer es abrir un poco más el encuadre en las fotos que hagas (con cuidado, que la D3100 no tiene una cobertura del 100% en el visor y te las va a dar ya de por sí un poco más abiertas). Esto es por que recortar, un poco sólo, puedes hacerlo en el procesado, pero si la foto te sale cortada no tiene arreglo y jode bastante.

También fíjate bien en que estés enfocando correctamente, que quizás puedas tener las tomas fuera de foco y no notarlo hasta que las abres en el ordenador, cosa que también fastidia bastante en las primeras sesiones.

De cara a la modelo, complicidad y naturalidad. Hazle preguntas y que te cuente cosas, así no se aburre mientras está liado con la cámara y se quede esperando. No hace falta que pose todo el rato mientras expones, encuadras, buscas el desenfoque... sólo cuando vayas a disparar. Díselo y se cansará menos.

Te recomiendo también que te fijes mucho en las fotografías de otras personas, concretamente en las posturas que adopta la modelo, la actitud y en donde tiene la manos (importante). Memoriza las posturas e intenta explicárselas luego.

Con eso creo que vas bien. Falta practicar y listo, como todos.

Un saludo, y suerte, compañero.

Enlace al comentario