ertitojuan Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 (editado) He buscado el angulo de visión que tienen los objetivos en vertical, que para hacer panorámicas pasaría a ser la horizontal, y no lo he encontrado. Sabéis donde podría encontrarlos o es un porcentaje del horizontal, en concreto 66%? Por lo de 36x24, 24 es un 66% de 36, o no tiene nada que ver. Gracias, un saludo. Editado 24 de Febrero de 2012 por ertitojuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 A mí me parece que el ángulo de los objetivos es igual lo pongas en la posición que lo pongas. (el objetivo proyecta una imagen circular). Otra cosa es la colocación de la cámara y, consecuentemente, la de la película o, actualmente, la del sensor, cuya proporción es de 2/3 o 3/2 (24 mm. x 36 mm, como indicas). El ángulo de visión varía de unos objetivos a otros, obviamente, (en la descripción de los objetivos tienes el detalle del ángulo que abarcan). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 (editado) Aqui puedes poner la focal del objetivo, si es DX o FX, y te dice el angulo de vision horizontal. http://www.nikon.es/...enses/simulator Un saludo Editado 24 de Febrero de 2012 por eeiiiichalao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Gracias por contestar, pero sigo con mis dudas. El simulador de nikon, como bien dices, te da en grados la visión horizontal. La vertical se ve claramente que cambia, al cambiar la longitud focal, pero no dice en los grados que cambia. Si se va hacer una panorámica y se pone la cámara en vertical a la hora de hacer las tomas convendría saber los grados que ocupa esa visión vertical que ahora es horizontal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Estáis seguros de que da el ángulo horizontal? Estoy casi seguro de que es el diagonal. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo_de_visi%C3%B3n Si os fijáis, por ejemplo, en el ángulo de visión del 24mm (en formato 35mm), da los siguientes valores: Diagonal: 84,1º Vertical: 53,1º Horizontal: 73,7º El simulador de Nikon da 84º en las mismas condiciones. Para saber el ángulo horizontal y vertical, yo utilizo la aplicación Photo tools de Android, que es muy completa. Creo que tengo una hoja excel que también vale para eso, pero tendría que buscarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 (editado) Tienes razón, es la diagonal. En la tabla que has puesto viene también las verticales, con lo que me daría por satisfecho, pero al tener una cámara aps-c, tengo que hallar la equivalencia, que no se la que es. Seguiré intentadolo Gracias, un saludo Editado 24 de Febrero de 2012 por ertitojuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Tienes razón, es la diagonal. En la tabla que has puesto viene también las verticales, con lo que me daría por satisfecho, pero al tener una cámara aps-c, tengo que hallar la equivalencia, que no se la que es. Seguiré intentadolo Gracias, un saludo No te preocupes que en un ratillo pongo la hoja excel que te he dicho. De todas formas, si divides la distancia focal de formato completo entre 1,5 tienes la distancia focal que, en DX, tiene el mismo ángulo de visión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 (editado) Aquí está la hoja excel. La saqué del foro de canonistas, pero la adapté a mi gusto. Añadí algunas cámaras por curiosidad y tal. En principio de Nikon he puesto la D5000 y la D7000 (porque el tamaño del sensor es ligeramente diferente) y la D800 y D3. Las demás de Nikon creo que coinciden en dimensiones con alguna de esas 4, así que no hace falta añadir ninguna más. En la primera celda amarilla, escribe el nombre de la cámara que te interese. Nikon D5000, por ejemplo. Con la N mayúscula y la D también. Con eso se te actualiza la tabla. Si aun así te interesa una distancia focal más específica, como por ejemplo 27,3mm pues lo pones en la segunda celda amarilla (sólo el número, mm se añade sólo) y te saldrán sus ángulos de visión. Si quisieras añadir alguna cámara, lo mejor que puedes hacer es, en la parte de abajo de la hoja, sobre fondo gris, editar cualquiera de las existentes. Nombre, tamaño horizontal del sensor, tamaño vertical, y la diagonal te saldrá. Si no me he explicado bien dímelo. Saludos, espero que te sirva. Edit2 el enlace: https://rapidshare.com/files/3328709398/Angulo_de_vision.ods Editado 24 de Febrero de 2012 por xanvader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Muchas gracias, xanvader, era lo que estaba buscando. :bravo:Después de esto ya no tengo excusas para hacer buenas panorámicas. Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 de nada, un placer! espero ver tu obra en el foro de panorámicas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas