Cuasimodo Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Hola a tod@s, hablando de largas exposiciones cual es el limite del sensor de la D3000 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 depende lo que consideres límite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgitooo Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 julio lo sabe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuasimodo Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Me refiero , a que se caliente con facilidad haciendo largas exposiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 pues ya se ha hablado bastante del tema, pero vamos, mi experiencia más extrema para probarlo es: en el puerto de navacerrada el día 29 de enero de 2012, a las 23:30 con una temperatura exterior de -5ºC, y con viento, realicé cuatro tomas de entre 2 y cuatro minutos, y en las de cuatro minutos me sale la mancha rosacea de las esquinas... ten en cuenta que a esa temperatura, yo me metía en el coche después de la toma, para entrar en calor, y que dejaba la cámara enfriando en el trípode afuera. te aconsejo que hagas pruebas poco a poco, y que no te la juegues con una toma de mucho tiempo, ah, y dejala enfriar tras varios disparos largos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 por cierto, sigo esperando un consejo de aaron, que parece ser que tiene la varita mágica para no calentar el sensor, y no lo comparte con los demás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 bueno, ahí va otra cocida a fuego lento esta noche, jejeje: julito_e39 mondeo por julito_e39, en Flickr datos exif: camara nikon d3000, 18mm, f5.6, iso 100, 203.9 segundos de exposición, modo manual, balance de blancos auto con correccion a rojo, archivo raw revelado con gimp. he eliminado junto al coche un cartel de la red de carreteras, un reflejo que daba la iluminación del coche en el asfalto junto a la línea discontinua, y las manchas por calentamiento. era la cuarta foto que he tirado con más de cinco minutos de reposo entre ellas, porque había -5ºc...y me quedaba helado. presentada a concurso en clubfordmondeo (mas que concurso es una exposición) saludos este mensaje es del tema fotos d3000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuasimodo Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Gracias Julio hare unas pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amontes Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo estuve tirando este fin de semana exposiciones largas de noche en el sur de Gran Canaria (18-20 grados aproximadamente) y con 5 minutos de exposicion ya me salian las famosas manchas rosa/violeta en las dos esquinas superiores. la cámara no se calentó ni nada y la temperatura exterior está claro que no era inconveniente, pero mas o menos ya sabemos donde está el limite de esta cámara... espero haber ayudado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 En cuanto sale ya las manchas, es que se calento el sensor. Un poco de reposo y una exposicion mas corta. No solo depende de la temperatura. Si no hace aire, altitud, proximidad del mar, si lleva ya algunas tomas antes, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amontes Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Oook! Gracias Pedro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 chicos, he dado con una manera de que no se vean esas manchas rosaceas, si vais al menú de la camara, hay un ajuste del balance de blancos, que se realiza mediante una gráfica. bueno, pues yo lo he desplazado a la zona de la derecha, tirando un poco hacia arriba, al color amarillento, y con exposiciones largas he notado menos ruido, pero todavía no he pasado al ordenador las fotos, ya os lo enseñaré... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 a ver si hago una cuenta de 500px pa subir las fotos, os comento que este fin de semana pasado he estado haciendo nocturnas en ituero y lama (segovia) y realicé 5 o 6 exposiciones, dos de ellas de 20 minutos de exposición, y aunque tienen ruido por calentamiento, han salido bastante aceptables, lo dicho, en cuanto pueda las subo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 a ver si hago una cuenta de 500px pa subir las fotos, os comento que este fin de semana pasado he estado haciendo nocturnas en ituero y lama (segovia) y realicé 5 o 6 exposiciones, dos de ellas de 20 minutos de exposición, y aunque tienen ruido por calentamiento, han salido bastante aceptables, lo dicho, en cuanto pueda las subo Podria hacer un starttrails con 15 seg. ? Es decir 1 hora y media con exposiciones de 15 segundos o de 20 voy viendo . Pasarias el link de tus fotos ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.