Jump to content

Que estoy haciendo mal

elExposimetro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Espero que este sea el lugar correcto para plantear mis dudas pues soy bastante novato en el uso de reflex a pesar de que le pongo ganas y en estos meses he aprendido bastantes cosas.

Bueno en principio decir que uso una nikon D3100 y generalmente un objetivo zoom 18-105 vr de nikon, el que suele venir con la D90.

No consigo que las fotos que hago me llenen del todo, es decir, ya no me refiero a una buena composición o una buena exposición (si bien esto último no siempre es matemático claro está) sino al hecho de que después de hacer una foto que supuestamente creo haber realizado siguiendo los pasos correctos cuando la cargo en el pc y la amplio no la veo con la nitidez que desearía ni con colores que llenen.Tan solo tengo como tres o cuatro fotos que las tomé en un día que la luz era tan buena que al ampliar la foto veo con detalle practicamente todo el paisaje tomato y hasta el color es vivo.

He empezado aprendiendo a fotografiar paisajes, que siempre te da tiempo a dedicarle tiempo de sobra a una foto. Mi concepto es este y corregidme si me equivoco que igual en ello está parte del error. Al fotografiar paisajes durante días soleados o con suficiente luz suelo usar un diafragma f8 o f9 (medianamente cerrado) para conseguir la profundidad de campo necesaria y que salga todo enfocado o lo máximo enfocado posible, ello me viene dando unas velocidades de obturación (dependiendo del día y la hora y la cantidad de luz, pero generalmente me refiero a estos días soleados que tenemos) de entre 400 y 800. Bueno esto todo es muy subjetivo direis por que depende de muchos parámetros.