Jump to content

Rotulas manfrotto.

JIE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos, el caso es que estoy casi convencido de comprarme el trípde 190xprob, pero no se que rotula ponerle que aguante bién con el equipo que tengo (el cual no es nada pesado) y que de suficiente altura para no tener que desplegar continuamente la columna central del trípode (mido 173 cm). Había pensado en las rótula 498rc2, pero el otro día vi en una página la rótula 498rc0 que por el plato que utiliza parece que podía ser más resistente y aguanta el mismo peso y con mismo precio. Vosotros que opinais, aguantaría el conjunto trípode-rotula con el 70-300 sin problemas.

No tengo en el futuro previsto comprarme nigún teleobjetivo pesado.y lo que si tengo claro en que lo quiero de bola.

También vi el 498rc4 por el mismo precio.

Gracias..

No se como poner las imágenes de las rotulas que aparece en la página web, si alguien me dice como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ni se te ocurra!! la 322 es la peor inversión que he hecho en accesorios, antes te recomendaría una 3D.

En "bola" la 468MG es la mejor elección en esa marca, rótula para toda la vida. Te lo digo por experiencia.

RC2 o RC0 hace referencia al plato, el uno o el otro no le aportará a la rótula más resistencia, tal vez mejor manejabilidad pero nada más.

La 498 para tu equipo está muy bien, va sobrado. ;)

Si se que las hidrotáticas son ideales para las rótulas de bola, pero se sube un poco de precio y para los objetivos que pienso acoplar tal vez con la 498 sería suficiente como tu dices.

Enlace al comentario

Esta está bastante bien y no tendras que hipotecar tu casa para comprarla.

http://www.ebay.es/i...=item27c2573fbd

Y el kit completo:

http://www.ebay.es/i...=item2a1580769f

No tiene mala pinta la rótula y entiendo que sería compatible con un trípode Manfrotto, lo que no estoy tan seguro que pueda aguantar tanto peso.

Enlace al comentario

Hola,

Perdon por la intrusion, pero entiendo que el tornillo en el que van las rotulas es universal, no? Lo podriais confirmar?

Tengo un fancier (imitacion china de otras marcas) que esta mas o menos bien, pero su rotula es malilla, y queria aprovechar para adquirir una rotula para un tripode de viaje y para el Fancier FT-662a.

Gracias de antemano.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario

Hola,

Perdon por la intrusion, pero entiendo que el tornillo en el que van las rotulas es universal, no? Lo podriais confirmar?

Tengo un fancier (imitacion china de otras marcas) que esta mas o menos bien, pero su rotula es malilla, y queria aprovechar para adquirir una rotula para un tripode de viaje y para el Fancier FT-662a.

Gracias de antemano.

Saludos,

Jaime

No, no es universal pero si que hay adaptadores. Saludos

Enlace al comentario

No, no es universal pero si que hay adaptadores. Saludos

Gracias milucho. Voy a ver si encuentro algo con la herramienta de busqueda del foro y sino abrire un hilo para ver si alguien tiene unas "patas" Fancier con rotula de otro fabricante.

Un saludo.

Enlace al comentario

O es de 1/4 o de 3/8 de pulgada, si tienes un calibre es facil de saber cual es de todas formas el de 1/4 es el que está en la cámara y el de 3/8 es mas grande, los adaptadores cuestan una miseria, te dejo un enlace. http://www.ebay.es/itm/1-4-3-8-Screw-Adapter-Manfrotto-Benro-Tripod-Ball-Head-/320624050129?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa6aebfd1

Muchas gracias egm.

Supongo que puedo comprar entonces sin miedo. He estado echando un vistazo a la hora de comer en una tienda al lado del curro y no me han gustado las manfrotto que tenian (todas de joystick), pero si una Slik que me ha gustado bastante:

SLIK-SBH-200-DS-Tripod-Ball-Head

Costaba 60 libras, que es un pelin mas de lo que sale por eBay y en la web pone que aguanta hasta 5Kg, que para la D90 y el 17-55 es mas que de sobra.

Lo unico que no se que sera mejor si rail o "zapata" clasica...

Un saludo.

Editado por jaimecm82
Enlace al comentario

Rail sin dudarlo..... pero si te compras una que aguante algo mas, no sera mucho mas cara y lo agradeceras cuando te compres un 70-200 2.8 o cualquier otro objetivo grande, no solo vive el fotografo con el 17-55.... ;) ¿No te gustan las Benro?

Gracias!

Pues las Benro no es que me gusten, ni me disgusten. Es que aun no he llegado a ellas. Pero vamos, que tengo varias semanas para explorar el mercado y ver que es lo que mas se ajusta a mi. Cuando me compre el Fancier lo hice basicamente por su calidad/precio sin investigar demasiado, pero ahora quiero trabajarmelo un poquito mas.

Lo del 70-200 lo veo de momento lejano. Me encuentro algo mas comodo con focales mas cortas de momento, aunque "nunca digas nunca". ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Te lo decia porque no se si has visto el enlace que he puesto de ebay, por el precio que tu dices que te cuesta la Slick de 5 Kg te compras una Benro de 12 y es muy buena...

Pues si la habia visto, pero no me quede con ese "detalle". Si que parece que entre las dos es de cajon quedarse con la Benro. Gracias.

Voy a ver si continuo pues en busqueda del tripode y si confirmo que necesito o no adaptador para esa rotula.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que las dos son con plato... Al menos yo las veo iguales... Aunque si que es cierto que en la descripcion de la segunda si que lo indica, y en la primera no. Pero ambas fotos lo llevan, no?

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que las dos son con plato... Al menos yo las veo iguales... Aunque si que es cierto que en la descripcion de la segunda si que lo indica, y en la primera no. Pero ambas fotos lo llevan, no?

En cualquier caso te recomiendo una rótula compatible con el estándar Arca Swiss (las citadas por egm de Benro lo son).

Si buscas una rótula viajera, pequeña, compacta y ligera y con un coste razonable, te recomiendo la Feisol CB30C (en rótulas prefiero Feisol a Benro), muy pequeña y ligera y con 8 kg de aguante nominal (en la práctica responde muy bien y además trae plato); este modelo no tiene base panorámica, pero permite el giro al desbloquear la rótula.

En cuanto al Fancier que tienes, pues calidad/precio sí, pero, francamente, mas precio que calidad (a estas alturas ya te habrás dado cuenta); si quieres un trípode verdaderamente seguro, firme y estable, tendrás que buscar otra cosa y, lamentablemente, gastar algo mas. Benro ofrece buenos trípodes, a precios relativamente contenidos, pero los precios que se encuentran en Europa, com impuestos, no son ya tan asequibles.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que son polacos los venden los de Fototips.

Son chinorris (los fabricantes de Triopo, no los de Fototip)

P.S. he visto últimamente que el Corte Ingles vende también los productos de esta marca.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

En cualquier caso te recomiendo una rótula compatible con el estándar Arca Swiss (las citadas por egm de Benro lo son). Si buscas una rótula viajera, pequeña, compacta y ligera y con un coste razonable, te recomiendo la Feisol CB30C (en rótulas prefiero Feisol a Benro), muy pequeña y ligera y con 8 kg de aguante nominal (en la práctica responde muy bien y además trae plato); este modelo no tiene base panorámica, pero permite el giro al desbloquear la rótula. En cuanto al Fancier que tienes, pues calidad/precio sí, pero, francamente, mas precio que calidad (a estas alturas ya te habrás dado cuenta); si quieres un trípode verdaderamente seguro, firme y estable, tendrás que buscar otra cosa y, lamentablemente, gastar algo mas. Benro ofrece buenos trípodes, a precios relativamente contenidos, pero los precios que se encuentran en Europa, com impuestos, no son ya tan asequibles. Saludos cordiales

Gracias fpmato.

Tiene muy buena pinta esa rotula aunque vale casi el doble que la Benro (90 libras una, y 50 la otra).

Veo que recomiendas siempre material de primera. La verdad es que me parece siempre la mejor opcion, pero el uso que le doy al tripode es bastante esporadico, en parte debido a que transportarlo no es siempre lo comodo que a uno le gustaria, y que realmente cuando voy acompañado no hago salidas a hacer fotos, sino mas bien salidas con la camara de fotos.

Otra posibilidad que tengo es tratar de comprarlo todo en Hong Kong, ya que sera una de mis paradas en junio. Lo valorare ya que realmente queria tenerlo antes, pero dependera de la diferencia de precio.

Saludos.

Editado por jaimecm82
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me ha pillado tarde para responderte, pero no pude venir al foro antes.....la rótula la eliges según el trípode y equipo que tengas y el tipo de foto que vayas a hacer.....

de Mafrotto tengo desde la 498RC2, la 496RC2, la 804RC2, y la tan útil y socorrida 322RC2 con todos sus accesorios, aparte también una Cullmann Magnesit 6.5MB a la que puedo ponerle una zapata Sunwayfoto por aquello de tener el sistema Arca Swiss ajustable a mis plétinas actuales Cullmann y a un pié Markins.

6745497959_3f82e703d5_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 -190XPROB -055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

6780420699_513f012777_b.jpg

D7000+322RC+322RA+322RS+N10 por ?tonybox007?, en Flickr

6892074043_1286990287_b.jpg

DSC_0049.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

6892116627_0488fae6f4_b.jpg

DSC_0054.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

6725590389_b9cf7cf7d1_b.jpg

D7000+D90 EN MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

6726645103_2ce5919dab_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí puedes ver la 322RC2 en el 055CXPRO3, la 496RC2 en el 190XPROB y la 498RC2 en el 055XPROB

Enlace al comentario

Estoy mirando tripodes y veo interesante el 294 y el 190xprob.

Una pregunta, si el brazo del tripode puede oscilar 90º, para que hace falta si ya lo hace la rotula? es una de las diferencias de ambos ademas de la altura minima, y la altura desplegado, que 2ª pregunta, no se como me quedaria para mi 1,69 y una rotula digamos 496RC2.

Gracias!!

Enlace al comentario

Lo del brazo no es tal, es la columna central que se puede utilizar también horizontalmente y se utiliza para hacer tomas de macro y se puede combinar junto al movimiento que tenga la rótula en infinidad de posiciones que amplían la capacidad de obtener mejores y novedosos ángulos. El 190XPROB junto a la rótula 496RC2 te darán una buena combinación, con alturas de hasta 146 + 9 cm = 155cm + lo que te sube el visor de la cámara, con un aguante máximo de 5kg de carga total.

6628197149_871a02d861_b.jpg

D90+190XPROB+496RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario