samacasa Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Hola y muy buenas a tod@s, Me voy a iniciar en este fascinante mundo, y como digo, ya me he decidido por la camara (Nikon D5100) pero el tema de los objetivos no lo tengo del todo claro. Por este motivo recurro a personas mas expertas y con mas experiencia en este mundo. No se cual Kit adquirir de los tres que propongo (o si proponeis otro más util aunque sea un poco más caro): NIKON D5100 + 18-105 VR (sobre 820 €) NIKON D5100 + 18-55 VR + 55-200 VR (sobre 900 €) NIKON D5100 + 18-55 VR + 55-300 VR (sobre 950 €) Me gustaría sabes vuestras opiniones; ventajas, inconvenientes, utilidad, etc. Muchas gracias por toda vuestra ayuda por adelantado. Saludos, Santi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Nikon D5100 + 35mm f1.8 No sé por cuánto te saldrá, el objetivo está por los 200€, y esos pasos más de luz te vendrán bastante bien. Además al ser focal fija tendrás que moverte para buscar un buen encuadre, lo que fomentará el aprendizaje si no eres muy vago jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikotecno Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Hola, soy igual de novato que tu y tambien estoy buscando un buen kit de la 5100. Pero si algo te puedo decir es que los objetivos que deben acompañar tu cámara deberían depender del uso al que vas a destinar tu nueva 5100, es decir, el tipo de fotografía que vas a hacer con tu cámara. Por ejemplo si uno de los usos principales de tu cámara va a ser retratar paisajes creo que ninguno de los tres kit que has puesto te va ayudar demasiado, puesto que aunque con cualquiera podrías capturar una instantanea paisajística para este cometido sería más recomendable un angular (creo entender). Así que creo que si quieres que algún experto te recomiende los objetivos primero deberías especificar que tipo de fotografía vas a hacer con tu nueva cámara. Espero haberte ayudado en algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabapiski Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Yo me decantaría por el 18-105 VR, tienes un todo terreno y, una vez que tengas claro el tipo de fotografía que quieres hacer, después te compras el objetivo adecuado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Hola samacasa! Te dejo enlace a un hilo en el que encontrarás opiniones de otros foreros y una oferta algo más barata por un kit: D5100 + 18-105mm VR (que para mi es la mejor opción para empezar, yo también estoy empezando y tengo un 18-105) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187569 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.