nikzas Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Perdonad si ya ha salido la pregunta, pero yo no la he encontrado. Tengo un iMac Intel Core 2 Duo de finales 2009, 3.06 Mhz, 1Tb de disco duro, Snow Leopard 10.6.8, con 4 Gb de RAM. Uso CApture NX2 2.2.4, que para algunos pasos se "toma" su tiempo. Pregunta: - Si le aumento de 4 Gb de Ram a 12 Gb de Ram. ¿Notaré la diferencia en la velocidad o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Si veras mejoría pero no en la proporción de lo que aumentas, independiente de esta situación siempre será mejor estar sobrado en RAM, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Si veras mejoría pero no en la proporción de lo que aumentas, independiente de esta situación siempre será mejor estar sobrado en RAM, saludos. Gracias Daniel. Es lo que quiero saber, si compensa el gasto con la mejora que voy a obtener. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Como aumentarás exponencialmente la velocidad es si actualizas a Caputre NX2 2.3.1 a 64 bits... la diferencia de velocidad es notoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Como aumentarás exponencialmente la velocidad es si actualizas a Caputre NX2 2.3.1 a 64 bits... la diferencia de velocidad es notoria. Una pregunta: yo me bajé e instalé la actualización 2.3.1, pero donde miro si es a 64 bits? Hay varias versiones o ya automáticamente al ser la última versión tiene los 64 bits? No puedo comparar porque no había utilizado con anterioridad el capture en Mac, solo en Windows. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Piensa que en Mac las cosas siempre son más fáciles sólo hay una versión en vez de dos como en Windows. Simplemente selecciona el icono de la aplicación y haz comando +I (solicitar información), y verás si estás arrancando a 64 o a 32 bits. Si tienes marcada la opción "Abrir en modo 32 bits", desmárcala y estarás trabajando a 64. En cualquier caso a 32 ya habrás notado una notable mejora en velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Hola HermetiC, permíteme que abuse un poco de tí, pero aprovechando... La pantalla no se me ve como a tí. Te pongo la pantalla que me sale a mi. Igual es por el sistema operativo, Mac OSX 10.6.8. Tengo instalado la 2.3.1, al iniciar el capture es la versión sale. Si me puedes orientar, te lo agradecería. Gracias Uploaded with ImageShack.us no veo la manera de adjuntar la pantalla. cuando aprenda te la pongo. saludos Por fin, ya pude poner la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Otra forma de ver como está funcionando es, tras arrancarlo, abrir el monitor de tareas y ver en la derecha en que modo está trabajando, si a 32 o a 64 bits. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola HermetiC, permíteme que abuse un poco de tí, pero aprovechando... La pantalla no se me ve como a tí. Te pongo la pantalla que me sale a mi. Igual es por el sistema operativo, Mac OSX 10.6.8. No, es porque no estás solicitando información de la aplicación, sino de la carpeta que la contiene. Abre esa carpeta y dentro tienes la aplicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Ok, gracias a los dos. Lo he mirado de las 2 maneras y efectivamente estoy trabajando en 64 bits. Se nota que estoy muuuuy verde en Mac. Repito, gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Piensa que en Mac las cosas siempre son más fáciles sólo hay una versión en vez de dos como en Windows. Simplemente selecciona el icono de la aplicación y haz comando +I (solicitar información), y verás si estás arrancando a 64 o a 32 bits. Si tienes marcada la opción "Abrir en modo 32 bits", desmárcala y estarás trabajando a 64. En cualquier caso a 32 ya habrás notado una notable mejora en velocidad. Una pregunta, Hermetic, si puede ser. Yo me quejaba de la lentitud del Capture pero viendo este mensaje ya veo que, como otras veces, tenía todo mal configurado. Yo no puedo, de momento, usar la versión de 64 bits porque tengo el Mac OSX 10.5.8 en el MacbookPro pero espero actualizarlo un día de estos. De todos modos, no tenía marcada la casilla abrir en modo 32 bits y ahora que lo he hecho la velocidad ha aumentado un montón, me he quedado muy sorprendido. Sin tener marcada esa casilla ¿lo estaba usando en modo 16 bits o menos o qué? Es que el cambio ha sido tremendo, realmente. Estoy deseando actualizar mi OSX a 10.6.4 para poder usar la versión de 64 bits porque si el cambio es igual está claro que me quedaré usando NX2 mucho tiempo. Ya me parecía más adecuado para los NEF pero me iba lento, obviamente, por mi desconocimiento y falta de ganas respecto al tema de la edición de imágenes. Supongo que habiendo comprado el NX2 en imagemixer, como es mi caso, podré actualizar a la versión de 64 bits sin problemas ¿no? Hasta ahora he ido actualizando y no he tenido problemas. Ahora a ver si le meto 4 GB en lugar de las 2 GB de RAM que tiene mi MacbookPro y lo mejoro porque para Final Cut Pro 7 sé que me vendrán bien pero no estoy seguro si para el Capture NX2 también notaré mejoría aunque supongo que sí. Bueno, gracias por este hilo, que me ha ayudado un montón y por las respuestas anticipadamente, si las hubiera. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 , Supongo que habiendo comprado el NX2 en imagemixer, como es mi caso, podré actualizar a la versión de 64 bits sin problemas ¿no? Hasta ahora he ido actualizando y no he tenido problemas. ... cuidado compañero ! personalmente, la clave ( también yo caí en la trampa de "Imagemixer" ) me valió hasta la 2.2.8 ... y después me quede in " territorio de nadie " y me vi obligado a comprar ( esta vez CnX2 en versión C.D en el Corte Ingles ) ... estos " chorizos " canadienses han timados a mas de unos Que versión tienes ? un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 ... cuidado compañero ! personalmente, la clave ( también yo caí en la trampa de "Imagemixer" ) me valió hasta la 2.2.8 ... y después me quede in " territorio de nadie " y me vi obligado a comprar ( esta vez CnX2 en versión C.D en el Corte Ingles ) ... estos " chorizos " canadienses han timados a mas de unos Que versión tienes ? un saludo y suerte Ahora mismo tengo la versión NX 2.3.0. Recuerdo que una de las veces que actualicé de una versión a otra me pidió un número de serie y no me valía el que me habían facilitado los de imagemixer pero les escribí y me enviaron uno nuevo que sí me sirvió. En la última actualización, creo recordar, también me lo volvió a pedir y no me valía el último que me habían facilitado pero sí el primero de todos. En fin, de momento he ido solucionando la cosa pero por eso preguntaba, no vaya a ser que quiera usar la versión de 64 bits y me quede sin nada. En todo caso, como decía en mi mensaje, la mejora que he notado al marcar la casilla de 32 bits, que desconocía por completo, ha sido tremenda, la verdad, ojalá hubiese leído este hilo antes. No me imagino lo bien que puede ir la versión a 64 bits después de ver esta mejora ni sé que versión estaba usando antes de marcar la casilla de 32 bits pero iba mucho más lento. Y eso que aún lo tengo todo a lo bruto, vamos, que no lo tengo en un HD externo ni nada. Eso sí, tengo el HD del portátil muy libre, de 160 GB tengo libres ahora 128 GB. Y pensaba ampliar de 2 GB a 4 GB en mi MacbookPro 15" Intel Core 2 duo a 2,4 GHz con tarjeta gráfica de 256 MB para poder editar con más soltura en Final Cut Pro 7, que tengo entendido que aprovecha hasta 4 GB de RAM, y supongo que el NX2 también me irá mejor, aunque ya digo que ahora no me quejo, ha pegado un cambio importante. En fin, muchas gracias por tu aviso, intentaré asegurarme antes de actualizar a la versión NX 2.3.1 por el tema de haberlo comprado en imagemixer, que en principio es tan legal como cualquier otra vía ¿no? Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 ... bien en ampliar lo mas posible la RAM , mal en transferir CNX2 en un HD externo ( ... es mucho mas eficaz , una vez particionado , transferir en el la cache , y los Nef que vas a editar ) Aquí unos de los muchos post de los " chorri " http://www.nikonista...er&fromsearch=1 http://www.nikonista...er&fromsearch=1 ... de nuevo suerte y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 ... bien en ampliar lo mas posible la RAM , mal en transferir CNX2 en un HD externo ( ... es mucho mas eficaz , una vez particionado , transferir en el la cache , y los Nef que vas a editar ) Aquí unos de los muchos post de los " chorri " http://www.nikonista...er&fromsearch=1 http://www.nikonista...er&fromsearch=1 ... de nuevo suerte y un saludo Vaya, pues no sabía de toda esa polémica con ellos. La verdad es que me hace plantearme seriamente si acualizar a la última versión el NX2 o no, sobre todo ahora que, a falta de probarlo un poco más, me va más rápido que nunca con el tema de los 32 bits. Sigo sin saber qué modo tenía antes pero está claro que la diferencia es abismal. No tengo transferido el CNX2 en un HD externo, quizás me expliqué mal. Pero había leído que era una buena opción. O quizás leí mal y la buena opción es, como dices, transferir la cache y los NEF a editar. En todo caso, eso para mí ya es muy lioso, soy bastante torpe con el tema informático y la verdad es que en las pruebas de esta tarde me iba lo suficientemente bien el NX2 después de marcar la casilla de los 32 bits. ¿Que estaría bien mejorar? Sí, pero no a riesgo de quedarme sin programa por el tema de Imagemixer. De todos modos, miraré cómo se hace lo de la cache y probaré después de aumentar la RAM porque si para el NX2 también viene bien ya son dos programas que la agradecerán contanto también el Final Cut Pro 7. En fin, muchas gracias otra vez. A ver si antes de arriesgarme a actualizar hablo con los de Imagemixer y responden para no quedarme sin programa. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 ... soy maniatico de la "basurillas" en el HD principal y la cache de CNX2 es ... una fabrica de "GB-perdidos " En Mac OSx todas las aplicaciones en la carpeta Aplicaciones ( nunca en otro sitio ) ... te dejo un enlace donde de manera muy "plana" explico como he resuelto "personalmente " el problema de la inmensa cache que crea CNX2 en editar los NEF ( ... la mayoría de los compañeros no da peso a este factor y engorda el HD y pierde fluidez editando ) http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Muchísimas gracias, me lo miraré con calma estos días. Por cierto ¿Tú sabes decirme qué modo de NX2 estaba usando yo antes de marcar la casilla de los 32 bits esta tarde cuando leí este hilo? Es que alucino con la mejora que supuso. Si aumento la RAM y hago todo lo que comentas en ese hilo que me has puesto de enlace creo que podré tener por fin el NX2 funcionando lo suficientemente rápido y bien para lo que yo quiero hacerle a las fotos, que de momento es muy poco porque no me gusta editar aunque sé que es importante. Siempre que cambiaba un balance de blancos o ajustaba luces o lo que fuese tenía que esperar unos segundos y solo marcando esa casilla de 32 bits ahora es casi inmediato así que si le aumento la RAM y configuro lo de la caché bien por fin se acabarán las esperas. Muchas gracias otra vez. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 a parte de todo esto queria comentaros que hay tambien otra manera de que vaya un pelin mas rapido, si dispones de bastante ram puedes descargarte un programita que crea un disco virtual con el espacio de ram que tu asignes, tan solo has de decirle al CNX2 que su cache es ese "nuevo" disco y ya veras la diferencia... en mi caso trabajo con un imac 6.1 de 24" core2duo 2,16 de 4gb de ram, destine 1gb para virtual y a sido como si me hubieran cambiado la maquina, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.