wiji Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) 55 mm ISO 400 1/60 s 5,6 f Sesión al caer el sol en un parque. Estoy haciendo mis primeras tomas "en serio" de retratos, comentadme que veis, tanto bien hecho como mal hecho, sea de edición o de la toma en sí. Gracias!!! Editado 28 de Febrero de 2012 por wiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) Acabo de ver algo, el pañuelo cortado por arriba!!! y ha sido al ponerle el marco con el color efex pro... voy a solucionarlo en un plis. EDIT: solucionado,no quería mi primer "retrato serio" con un fallo tan tonto jeje Editado 28 de Febrero de 2012 por wiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Me gusta bastante, quizá hubiera movido a la izquierda un poco mas a la modelo para cumplir la regla (no obligatoria pero por lo regular necesaria) de los 3 tercios, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmocanar Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 En mi opinión el árbol sobra. Yo la hubiera sacado en vertical y sola, Para incluir el árbol hubiera abierto el encuadre, Un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Arroyo Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 En mi opinión el árbol sobra. Yo la hubiera sacado en vertical y sola, Para incluir el árbol hubiera abierto el encuadre, Un salu2 Estoy de acuerdo con jmocanar, si hubieras tirado en vertical tendría mayor fuerza la fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zanas Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Es con la luz que habia o hay un reflector a la derecha? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Luz natural, no hay reflectores. El árbol me sirvió como punto de apoyo para ella, me pareció interesante sacarlo. Pero probaré con otras que tengo en vertical a ver que tal. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 pues yo la veo muy bien y el arbol no me sobra ya que encaja con la gama tonal del verde de los ojos, que por otro lado "pedazo de ojos" si que es cierto que para un poco centrada y ahi si recortaria dos dedo por el arbol o por el fondo. por lo demas mirada limpia y nitida colores muy buenos la piel retocada con mucho gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoom2 Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Una pasada de foto, me encanta. Yo no te puedo dar una opinión profesional porque soy novato, pero se ve con un bonito colorido, yo diría que una buena exposición y nítida, muy nítida. Respetando el resto de opiniones de usuarios más avanzados, el encuadre me gusta, el árbol con ella apoyada en él me parece un buen elemento. Saludos. P.D. Por cierto ¿qué cámara has usado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Muy buen retrato quizás le hubiera faltado un poco más de aire por arriba por lo demás estupenda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 A mi el árbol no me molesta demasiado, ojazos que tiene la modelo. Muy nitida y bien de color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raygubel Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Me gusta, sin peros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 yo sin embargo la hubiera hecho diferente, en vertical, la mano cortada le resta y tanto arbol quita protagonismo a esos ojos que con lo que haces con el pañuelos es querer destacar los ojos, por lo que das por un lado y restas por otro. Vertical con la mano entera y menos arbol. claro es solo mi punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 yo sin embargo la hubiera hecho diferente, en vertical, la mano cortada le resta y tanto arbol quita protagonismo a esos ojos que con lo que haces con el pañuelos es querer destacar los ojos, por lo que das por un lado y restas por otro. Vertical con la mano entera y menos arbol. claro es solo mi punto de vista. Pero tu punto de vista es importante, tengo entendido que eres una celebidad en lo que a retratar se refiere. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Coincido con que la modelo se merece ganar protagonismo frente al arbol, por lo que desplazando el encuadre a la derecha me gustaría mas. La imagen en general me encanta, la idea de resaltar unos ojos tan bonitos ocultando el resto del rostro hace que no los pierdas de vista, y solo el tronco del arbol distrae por la definición tan alta que presenta. Sin embargo el fondo tan bien desenfocado y de agradable colorido que hay a la derecha, es sin duda para mi, mucho mejor como entorno de tan bonitos ojos. Prefiero también el encuadre horizontal al vertical, ya que precisamente consigue que toda la atención sobre la modelo se restrinja a sus ojos, que entiendo que es la intención. Un saabludote y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Me gusta, sin peros Me sumo al comentario, sin peros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horror Vacui Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 (editado) La presencia del árbol tiene un sentido no sólo estético, pues ayuda a la escenografía: el personaje, la modelo, se arrima al árbol ocultándose junto a él, lo que explicaría además que lleve el rostro semioculto con un pañuelo. Vamos, que ayuda a interpretar lo que vemos. Por eso quiero iniciar una campaña: salvemos el árbol!!! (reconozco que estoy especialmente sensible con el tema de los árboles porque hoy he comprobado cómo en la Gran Vía de Vigo han talado unos cuantos castaños de mucha edad. Una pena). La foto es preciosa, y como ya han apuntado llaman la atención su nitidez, sus colores, la belleza de esos ojazos... Mis felicitaciones. Editado 29 de Febrero de 2012 por Horror Vacui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Digo lo mismo que otros compañeros, sobra todo el tronco en el que no apoya la mano, posiblemente en vertical hubiese quedado mejor. Pero la idea, el enfoque y los colores son un acierto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 A mi tampoco me molesta el arbol,pero nunca numca pongas a la modelo en el centro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Lo del centro me lo he grabado a fuego. No soy tan novato para desconocer la famosa regla de los 2/3 pero pensaba que en retratos esa regla no aplica. Me equivoba de lleno. Estoy para aprender, gracias por todos los comentarios, de verdad, me ayudais mucho. Ya tengo unas ganas locas de salir a tirar mas fotos aplicando vuestros consejos. Y eso que todavia tengo que revisar unas cuantas que creo aprovechables de esta misma sesión. Seguro que alguna hay en vertical, aunque, por desgracia creo que la modelo siempre está en el centro (haré trampas y recortaré jeje). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Lo del centro me lo he grabado a fuego. No soy tan novato para desconocer la famosa regla de los 2/3 pero pensaba que en retratos esa regla no aplica. Me equivoba de lleno. Estoy para aprender, gracias por todos los comentarios, de verdad, me ayudais mucho. Ya tengo unas ganas locas de salir a tirar mas fotos aplicando vuestros consejos. Y eso que todavia tengo que revisar unas cuantas que creo aprovechables de esta misma sesión. Seguro que alguna hay en vertical, aunque, por desgracia creo que la modelo siempre está en el centro (haré trampas y recortaré jeje). el punto de enfoque siempre en los ojos,la mirada tiene que ser lo mas nitido nunca cortar manos y pies en la foto la persona nunca en el centro,bueno,esto es relativo,pero generalmente siempre es asi evita las horas de luz de cuando el sol esta mas alto,entre las 12 del medio dia y las 3 de la tarde (la luz es muy fuerte y te ara muchos claros en la piel) ,cuando el sol cae por ejemplo la luz es mas anaranjada y queda realmente bien Saca las fotos siempre en formato raw,si tiras en jpeg pierdes mucha informacion de la foto,y tambien al editar el raw puedes jugar con muchas cosas sin que apenas le afecte a la foto (esto es muy importante) siempre llevate dos baterias,si no las tienes asegurate de tener la que tienes cargada (evitaras disgustos) nunca nunca dejes la camara en el coche en verano,las camaras son muy sensibles a las temperaturas,y sobre todo a los cambios de temperatura ,se de uno que al salir de una cueva al aire libre estropeo los objetivos,por pasar del frio al calor derrepente y los objetivos se le empañaron. siempre que quites el objetivo hazlo con la camara hacia abajo (en caso de tener algo de polvo caera hacia fuera) Programas obligatorios para un fotografo (al menos para mi) photoshop cs5 y lightromm Si quieres comprar accesorios para tu camara por un bajo precio www.dealextreme.com (envio gratis,eso si,tarda sobre un mes en llegar el pedido,pagina 100% fiable) espero que mis consejos te sirvan de ayuda,no todo hay que hacerlo al dedillo,como en todo,las reglas estan para saltarselas,pero que algo bueno sacas de esto. otra cosa,seguramente utilizaste algo el photoshop.¿sabes como funcionan las capas? es importante que sepas como se usan,es lo que mas le cuesta a la gente entender al principio,y si lo sabes,avanzas un mundo en el photoshop,con resultados notables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Gracias por tus consejos, puedes imaginar que algunas cosa las domino porque, aunque soy nuevo en el mundo reflex, desde siempre me encanta la fotografia y siempre he estado mirando fotos y leyendome la teoria. Ahora toca desarrollar la practica jejeje Yo uso camera raw y cs5, el lightroom lo probe hace poco y no me gusto, supongo que me pareció demasiado diferente a lo que estaba acostumbrado. La foto que ves tendra unas 5 o 6 capas. (piel, ojos, raices del pelo teñido....) Suelo comprar a dealextreme, pero para fotografia solo he pillado un disparador remoto. Que mas cositas interesantes para camaras hay por ahí? Gracias por tus consejos, algunos muy buenos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusig Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Es una foto ideal! Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aoroman Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Buena fotografia aunque hubiera eliminado un poco el arbol y difuminado menos el fondo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas