franysuviola Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 image hosting gif Nikon D40 + Nikkor 18-55 mm. 18mm, 10seg en f/22, ISO 200. Panorámica (dos fotos ensambladas con photoshop) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 contrariamente a lo que puedas pensar ese f/22 no a favorecido a la nitidez ya que provoca difracción, en nocturnas no se suele pasar de f/8 + HF la altas luces la veo correcta y la composición no esta mal aunque yo fuese recortado por esa pedazo de farola izq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarD Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 contrariamente a lo que puedas pensar ese f/22 no a favorecido a la nitidez ya que provoca difracción, en nocturnas no se suele pasar de f/8 + HF la altas luces la veo correcta y la composición no esta mal aunque yo fuese recortado por esa pedazo de farola izq Agradezco si se pudiera explicar en tres palabras ese fenomeno de "difracción"? no lo veo claro en la toma. Respecto a la imagen. Me gusta la composición de la escena y el buen detalle logrado en el edificio. Pienso igual del poste en primer plano de la izquierda, sobra un poco. Por la orientación de la imagen, creo que lo mejor era haber puesto la cámara después de esa farola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelito Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Me gusta la composición y cómo has tratado la luz. Yo no habria pasado de f/11 con ese objetivo para buscar un equilibrio entre profundidad de campo y nitidez, pero eso hay que decidirlo en el momento, y la foto en su conjunto me gusta, y mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 contrariamente a lo que puedas pensar ese f/22 no a favorecido a la nitidez ya que provoca difracción, en nocturnas no se suele pasar de f/8 + HF la altas luces la veo correcta y la composición no esta mal aunque yo fuese recortado por esa pedazo de farola izq Hola compañero, gracias por tu opinión. Tengo que admitir que tengo que leer más sobre el uso de las diferentes aperturas de diafragma para según qué situaciones. Tomo nota de tu recomendación de diparar a f/8 para fotos nocturnas. En cuanto a la composición también os doy la razón sobre la farola. Quizá quitándola quede mejor, probaré. Gracias a todos por vuestras opiniones sinceras. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Se me ha olvidado comentar que esta foto la tengo en papel y la verdad es que queda mucho mejor y se aprecia que es mucho más nítida sobre papel. No sé por qué hay tanta diferencia entre la pantalla y el papel, si alguien puede explicármelo se lo agradecería. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Bonita panorámica del palacio real, la pena es esa farola de la izda. Por otra parte te ha salido muy anaranjado el suelo. Quizás quitándole calidez por zonas al suelo hubiera quedado mejor. Es lo que pasa con las nocturnas en ciudad, como es en este caso el palacio está alimpbrado con luces blancas y las calles con luces cálidas, y si el WB lo haces al reves te hubiera salido el palacio demasiado azulado y por lo tanto el efecto es peor. Así como está la veo mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aoroman Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Foto magnifica aunque esa farola de la izquierda sobra un poco. Por lo general una magnifica fotografia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.