Belmi Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 (editado) Bueno, pues siguiendo con las fotos de mi querida Galicia, comparto ahora con vosotros esta foto que muestra un pequeño puente de piedra que pasa sobre el río Albariña, en el concello de A Baña (ya tengo subida alguna que otra foto de este bonito río que podéis ver aquí), y a la que ya le tenía echado el ojo hacía tiempo... así que cuando buenamente pude, me fui a investigar cual sería el mejor sitio para inmortalizarla y prefiero no deciros cómo está... qué pena ! , porque no me digáis que el sitio no es bonito... bueno, aunque la foto no le haga justicia o no os guste, hay que reconocer que el sitio mola... en fins, hoy no tengo un buen día y pensar estas cosas no me ayudan... pero compartir la foto con todos vosotros sí... así que ahí va con todo el cariño. "Ponte de pedra" en el paseo de A Baña: Decir que está hecha con la D60 (cada día más contento con ella) y con el 18-105 VR (y trípode), no pongo los datos EXIF porque realmente no tienen sentido... os explico, son dos tomas con distinta velocidad de obturación unidas con el DynamicHDR, con un tratamiento suave de HDR y con un filtro también suave del efecto "Corrot" que vi y quise probar (espero que con acierto), luego una pasada por el PS para ajustar y dar la tonalidad adecuada y.. voilá !!... (creo que si lo tengo que repetir no soy capaz... jajaaaaa ) A veces las fotos se hacen esperar y necesitas mirar y remirar para conseguir la "cara más bonita" de lo que quieres... pero al final creo que vale la pena la espera, y deseo que os guste tanto como a mí... y que, poco a poco, os vaya metiendo ganas de venir a conocer esta preciosa tierra de meigas y buena gente. Ya sabéis que todos los comentarios serán bienvenidos... Salu2 a to2, Editado 1 de Marzo de 2012 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Bonita toma Belmi. Para mi gusto el verde de las plantas del río muy saturado. Yo he estado en Galicia y es preciosa. Tienes una tierra muy bonita. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 ¿Es una invitación? Acepto. La fotografía parece un cuadro para colgarlo en un lugar de la casa. Me parece preciosa, aunque me molesta un poco el verde de las plantas. O es mi monitor, o es que yo soy más "pastelera" en este tipo de fotos. Abrazos a las meigas, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Lugar con magia, sin duda alguna. Algún resto del la luz en el fondo que no interfiere en exceso y unos colores algo saturados. Compo que me pide ir un poco hacia abajo, para dar paso a esas plantas que tan fácilmente nos llevan al puente (y eliminar algo del cielo, de paso) Dicho esto, la toma me parece entrañable y, además, esas palabras te transportar suavemente al lugar y situación del fotógrafo y eso amigo, para mi, vale mucho. Excelente aporte amigo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Bonita toma Belmi. Para mi gusto el verde de las plantas del río muy saturado. Yo he estado en Galicia y es preciosa. Tienes una tierra muy bonita. Muchísimas gracias por tu tiempo 'Javier-N', y por tus comentarios (ya he revisado esos saturados)... un placer. ¿Es una invitación? Acepto. La fotografía parece un cuadro para colgarlo en un lugar de la casa. Me parece preciosa, aunque me molesta un poco el verde de las plantas. O es mi monitor, o es que yo soy más "pastelera" en este tipo de fotos. Abrazos a las meigas, compañero. jajajaaaaa... me reservo un abrazo pa mí !!! . Como ya le comenté al compi de más arriba, ya he revisado y bajado la saturación y brillo de esas plantas, espero que ahora queden mejor y no molesten tanto. Estás invitada a venir cuando quieras, las cañas y el paseo corren de mi cuenta (a ver si así se me pega algo de tu arte).... jajajaaaa. Bicos. Lugar con magia, sin duda alguna. Algún resto del la luz en el fondo que no interfiere en exceso y unos colores algo saturados. Compo que me pide ir un poco hacia abajo, para dar paso a esas plantas que tan fácilmente nos llevan al puente (y eliminar algo del cielo, de paso) Dicho esto, la toma me parece entrañable y, además, esas palabras te transportar suavemente al lugar y situación del fotógrafo y eso amigo, para mi, vale mucho. Excelente aporte amigo. Gracias 'kamarika', viniendo de un crack de fotos de paisajes como tú es todo un halago. Como ya comenté a los otros compis, ya corregí esa saturación, supongo que estará mejor, yo también la había notado, pero como había salido del resultado del procesado con el efecto aplicado y el posterior retoque no le dí mayor importancia, pero está claro que sí la tenía. ... y sí... a tí también te invito a ver si se me pega algo de tu buen hacer !!! jajajaaa (me vais a arruinar) Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 El lugar desde luego es precioso, pero a mi me sigue gustando más Asturias (ya llevo hechos dos viajes este 2012 ) pero el próximo a Galicia que hace ya mucho que no voy. Cuando yo tenía PC también tenía el Dynamic, cómo me gustaba ese soft!!! lamentablemente no lo hay para Mac, pero algún día lo sacarán, espero. Pues has conseguido un resultado muy pictórico Belmi, los colores algo saturados pero dentro de la técnica empleada y que creo que era lo que querías conseguir, pues eso, objetivo conseguido. Muy bonita. Saludicos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) El lugar desde luego es precioso, pero a mi me sigue gustando más Asturias (ya llevo hechos dos viajes este 2012 ) pero el próximo a Galicia que hace ya mucho que no voy. Cuando yo tenía PC también tenía el Dynamic, cómo me gustaba ese soft!!! lamentablemente no lo hay para Mac, pero algún día lo sacarán, espero. Pues has conseguido un resultado muy pictórico Belmi, los colores algo saturados pero dentro de la técnica empleada y que creo que era lo que querías conseguir, pues eso, objetivo conseguido. Muy bonita. Saludicos Pues algo así quería, sí... como ya comenté, le bajé a los helechos que era lo que más llamaban la atención con respecto a la saturación... y una cosa, si te vienes por aquí no te perdono que no avises, y si puedo (que intentaré que sí) te garantizo paseo y cañas, e intentaré que te guste más esta tierra (con todos los respetos a mis primos/hermanos... ). Gracias por pasarte y besotes, wapa . Salu2, Editado 1 de Marzo de 2012 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 (editado) Precioso lugar! Parece sacado de un cuento mágico. Para mi gusto, demasiado saturado el verde en la vegetación del agua, me da la sensación de desequilibrio en la intensidad de los colores con el resto de la toma. Y el marco blanquito que has puesto no me gusta nada, además de que tacha tu nombre. Saludos Editado 6 de Marzo de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Hola 'kakashihatake', lo del marco... en fins... a mi tampoco me gusta que me tache el nombre, pero así quedó , lo de los verdes... pues ya se los bajé (imagina cómo estaban antes ) pero es producto del procesado buscado, que entre el Dynamic y el efecto "Corrot" ese, pues se dispararon un pelín, pero como ya digo están corregidos, aunque te puedan seguir pareciendo saturados, ojo. Gracias por pasarte, por dedicarme un poco de tu tiempo y por el comentario. Me alegra que te guste la foto, compa . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Verdad lo de la gente de Galicia. De joven pasé una Navidad, creo que la de 1968, en Parga (Lugo) y pude disfrutar de esa naturaleza aquellos días. Después volví, pero de paso en un largo viaje pilotando mi volido, un escarabajo amarillo (Volkswagen 1302, 1970). Las fotos nos traen imágenes captadas y otras del recuerdo. Tus experiencias tienen interés, el resultado se acerca a una acuarela. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Pictorialismo puro, para bien o para mal. Los dos árboles en diagonal sobre el puente le dan una gracia añadida a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Verdad lo de la gente de Galicia. De joven pasé una Navidad, creo que la de 1968, en Parga (Lugo) y pude disfrutar de esa naturaleza aquellos días. Después volví, pero de paso en un largo viaje pilotando mi volido, un escarabajo amarillo (Volkswagen 1302, 1970). Las fotos nos traen imágenes captadas y otras del recuerdo. Tus experiencias tienen interés, el resultado se acerca a una acuarela. Pues anda que no llovió !!!... ¡un escarabajo amarillo!, ostras.. me imagino las sensaciones y buenos recuerdos que tendrás !!! Muchísimas gracias por tus comentarios y si he conseguido evocar recuerdos agradables de unos momentos en estas tierras, pues ya me doy por satisfecho... eso es que la foto llega . Salu2 compa 'Leandro'. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Pictorialismo puro, para bien o para mal. Los dos árboles en diagonal sobre el puente le dan una gracia añadida a la foto. Muchísimas gracias 'villorejo' por tu tiempo y por tu amable comentario . Encantado de que te guste. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Qué lujo Galicia! Esos sitios escondidos son una maravilla. Compositivamente hablando es muy bonita, aunque creo que los verdes están excesivamente saturados. La falta de nitidez puede que haya sido por el diafragma si es muy cerrado da difracción ( no he visto los exif ) o por el programa de HDR que al mezclar, si hay trepidación entre una y otra, al mezclarlas, da ese problema. Precioso lugar y muy buena composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Qué lujo Galicia! Esos sitios escondidos son una maravilla. Compositivamente hablando es muy bonita, aunque creo que los verdes están excesivamente saturados. La falta de nitidez puede que haya sido por el diafragma si es muy cerrado da difracción ( no he visto los exif ) o por el programa de HDR que al mezclar, si hay trepidación entre una y otra, al mezclarlas, da ese problema. Precioso lugar y muy buena composición ... ya te digo si es un lujo !!! ... un lujazo !!! ... lo de los verdes es producto del procesado, pero ¡ya le bajé la saturación! si todavía parecen saturados no te digo antes!! Lo de la falta de nitidez, ya te aseguro yo que es por el procesado, no por la trepidación (usé trípode, claro) ni por la superposición de imágenes (hay formas de ajustarlas), el tema es que quería darle un aire de fantasía y así me quedó... Muchísimas gracias por pasarte y dejar tus sinceros comentarios. Un placer y encantado de que la foto te guste. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas