Jump to content

Triggers pixel king

Castro

Publicaciones recomendadas

Gracias rafa, despues de haber indagado mas, y haber leido el test de la web que subió Ronii, me parece que la opción mas acertada, pero mucho mas cara, seria el trigger Phottix Odin, tendríamos un control total del TTL y ese menu opcional que si tienen las canon y la nikon carecen de el, a excepción en CLS. Controlando a nuestro gusto tanto el TTL, como las potencias en manual ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Alguien que lleve utilizando estos triggers algun tiempo me puede hablar de su experiencia..? Lo recomendais? yo tengo los yongnuo RF603 y estoy encantado pero no puedo disparar a alta velocidad. Los yongnuo son baratos pero claro, no poder disparar a alta velocidad me esta empezando a limitar. En fin, ya me decis.

Gracias

Enlace al comentario

Alguien que lleve utilizando estos triggers algun tiempo me puede hablar de su experiencia..? Lo recomendais? yo tengo los yongnuo RF603 y estoy encantado pero no puedo disparar a alta velocidad. Los yongnuo son baratos pero claro, no poder disparar a alta velocidad me esta empezando a limitar. En fin, ya me decis.

Gracias

Buenas Pablo  yo llevo dias con el tema, ya que busco estos o los Odin, pero e chale un vistazo al enlace que puso Ronii, para que veas los pros y contras, ya que hay muchos contras o detalles a tener en cuenta.

http://aulaimagenat.com/tutoriales/test-pixel-king-ttl-para-canon-y-nikon/

Enlace al comentario

Gracias

Yo los tengo hace tiempo y funcionan fenomenal. La limitación de no poder disparar a alta velocidad es una limitación muy importante sobre todo para hacer fotos en exteriores con diafragmas muy abiertos para reducir la PDC, que es muy habitual. Con los Pixel King puedes disparar hasta 1/8000 de segundo.

La única limitación frente a los Odín (que son mucho más caros) parece ser que es que no puedes controlar los ajustes del flash desde la propia cámara. A mí no me parece muy relevante porque no suelo tener el flash a más de 4 ó 5 metros y me acerco y los ajusto sin problema. O acerco o alejo un poco el flash que así también varías la intensidad de la luz que le lleva al motivo que fotografíes.

Funcionan muy bien y yo por unos 170e compré un emisor y dos receptores.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo despues de una semana mirandome con lupa el tema, mas consultas, experiencias de los demas, videos y funciones, la conclusion es la siguiente.

Pros y contras Pixel King y Phottix Odin

Pixel King

.- Nos ofrecen un sistema o control TTL y HSS al 100%.

.- Unas distancias considerables en el exterior mas que aceptables, por no decir buenísimas. 

.- Sincronización de alta Velocidad HSS 1/8000, siempre y cuando nuestro flash como cámara lo soporten. (Esto lo tengo en duda, de si un flash no lo soporta funciona igual, o la cámara tambien en este caso.)

.- Control del Zoom de flash, para que las mediciones sean mas exactas.

.- Un precio mas razonable comparado con otros.

Contras

.- Carecen de la posibilidad de ajustar desde la cámara en manual, ya que las cámaras Nikon carecen de un submenu dedicado al flash, por lo tanto cualquier uso en manual, sera exactamente el mismo que se pueda hacer con cualquier Trigger.

.- No se pueden hacer compensaciones con los flash, dado que al no tener un control manual o ajuste desde la cámara  nos obliga en caso de hacerlo, ajustarlo a mano, por lo tanto no difiere de cualquier trigger que tengamos ya o hayamos usado.

.- Compatibilidad con flashes de  marcas de terceros, pues presentan problemas de sincronización y disparo, eso hay que tenerlo en cuenta, ya que no sera funcional con según que marcas de flash o modelos en concreto, por no decir que no funcionaran algunos o perderemos incluso el TTL o de ese flash en concreto.

.- Mediciones con Fotometro, pues a no ser que haya algún sistema de poder hacer un test previo identico al del disparo de los flash, la medición en TTL del trigger utiliza un predestello previo al disparo del flash, que es hay cuando hace exactamente la medición  para proporcionar la intensidad de luz, que se necesita para la escena, vamos TTL, puro y duro. Este detalle puede que no sea importante ya que el trabajar en TTL se deduce o se supone que es para facilitarnos las cosas, pero en caso de querer ser mas exactos, el tema del fotometro o ajuste con el, sera nulo.

.- Necesitan de unos pasos previos para su uso o encendido, ya que activarlos como nos de la gana, sin seguir un patron, nos puede ocasionar el echo de que no funcionen correctamente, puede que a algunos les pase y a otros no, pero hay muchos sitios donde se especifica de como hacerlo correctamente, ya que si no, correremos el riesgo de que los receptores o transmisor no se entiendan entre ellos, y eso provoque un fallo del sistema y no nos funcione.

Phottix Odin

.- Nos ofrecen un sistema o control TTL o Manual y HSS al 100% desde la cámara.

.- Control total de los flash desde el panel de control del transmisor, sin necesidad de tener que movernos de la cámara.

.- Unas distancias considerables en el exterior mas que aceptables, por no decir buenísimas. 

.- Sincronización de alta Velocidad HSS 1/8000, siempre y cuando nuestro flash como cámara lo soporten. (Esto lo tengo en duda, de si un flash no lo soporta funciona igual, o la cámara tambien en este caso.)

Contras

.- Un precio no tan razonable comparado con otros.

.- Compatibilidad con flashes de  marcas de terceros, pues presentan problemas de sincronización y disparo, eso hay que tenerlo en cuenta, ya que no sera funcional con según que marcas de flash o modelos en concreto, por no decir que no funcionaran algunos o perderemos incluso el TTL o de ese flash en concreto..

.- Mediciones con Fotometro, pues a no ser que haya algún sistema de poder hacer un test previo identico al del disparo de los flash, la medición en TTL del trigger utiliza un predestello previo al disparo del flash, que es hay cuando hace exactamente la medición  para proporcionar la intensidad de luz, que se necesita para la escena, vamos TTL, puro y duro. Este detalle puede que no sea importante ya que el trabajar en TTL se deduce o se supone que es para facilitarnos las cosas, pero en caso de querer ser mas exactos, el tema del fotometro o ajuste con el, sera nulo.

No se si me habré dejado alguna función mas o carencias, pero mas o menos se puede apreciar que los dos coinciden en prestaciones similares, como ventajas y desventajas, incluido el precio o inversion de uno y del otro a razón de sus prestaciones. 

El que se posiciona mejor de los dos por prestaciones y usabilidad es el Phottix Odin, ya que sera totalemente funcional tanto en Manual como en TTL, eso si a costa de un precio superior, pero en caso de los Pixel King, pasamos de triggers mas baratos, que no dan soporte para el  TTL o HSS y solo podemos usarlos en manual, a un trigger con soporte 100% TTL y HSS, pero que nos limita en manual. 

Estos son los detalles de uno y de otro que e podido apreciar para poder decidir independientemente de su precio, cual de los dos me ofrece las mejores posibilidades. Por desgracia siempre es el mas caro habeces, pero por lo menos se podrá decidir de otra manera sabiendo las carencias como virtudes de cada uno, mientras no hayan otras marcas o modelos con similitud de prestaciones como funciones.

Saludos..
Enlace al comentario

Yo despues de una semana mirandome con lupa el tema, mas consultas, experiencias de los demas, videos y funciones, la conclusion es la siguiente.

Pros y contras Pixel King y Phottix Odin

Pixel King

.- Nos ofrecen un sistema o control TTL y HSS al 100%.

.- Un precio mas razonable comparado con otros.

Contras

.- Carecen de la posibilidad de ajustar desde la cámara en manual, ya que las cámaras Nikon carecen de un submenu dedicado al flash, por lo tanto cualquier uso en manual, sera exactamente el mismo que se pueda hacer con cualquier Trigger.

.- No se pueden hacer compensaciones con los flash, dado que al no tener un control manual o ajuste desde la cámara  nos obliga en caso de hacerlo, ajustarlo a mano, por lo tanto no difiere de cualquier trigger que tengamos ya o hayamos usado.

.- Compatibilidad con flashes de  marcas de terceros, pues presentan problemas de sincronización y disparo, eso hay que tenerlo en cuenta, ya que no sera funcional con según que marcas de flash o modelos en concreto, por no decir que no funcionaran algunos o perderemos incluso el TTL o de ese flash en concreto.

.- Necesitan de unos pasos previos para su uso o encendido, ya que activarlos como nos de la gana, sin seguir un patron, nos puede ocasionar el echo de que no funcionen correctamente, puede que a algunos les pase y a otros no, pero hay muchos sitios donde se especifica de como hacerlo correctamente, ya que si no, correremos el riesgo de que los receptores o transmisor no se entiendan entre ellos, y eso provoque un fallo del sistema y no nos funcione.

Phottix Odin

.- Nos ofrecen un sistema o control TTL o Manual y HSS al 100% desde la cámara.

.- Control total de los flash desde el panel de control del transmisor, sin necesidad de tener que movernos de la cámara.

Contras

.- Un precio no tan razonable comparado con otros.

.- Compatibilidad con flashes de  marcas de terceros, pues presentan problemas de sincronización y disparo, eso hay que tenerlo en cuenta, ya que no sera funcional con según que marcas de flash o modelos en concreto, por no decir que no funcionaran algunos o perderemos incluso el TTL o de ese flash en concreto..

No se si me habré dejado alguna función mas o carencias, pero mas o menos se puede apreciar que los dos coinciden en prestaciones similares, como ventajas y desventajas, incluido el precio o inversion de uno y del otro a razón de sus prestaciones. 

El que se posiciona mejor de los dos por prestaciones y usabilidad es el Phottix Odin, ya que sera totalemente funcional tanto en Manual como en TTL, eso si a costa de un precio superior, pero en caso de los Pixel King, pasamos de triggers mas baratos, que no dan soporte para el  TTL o HSS y solo podemos usarlos en manual, a un trigger con soporte 100% TTL y HSS, pero que nos limita en manual. 

Estos son los detalles de uno y de otro que e podido apreciar para poder decidir independientemente de su precio, cual de los dos me ofrece las mejores posibilidades. Por desgracia siempre es el mas caro habeces, pero por lo menos se podrá decidir de otra manera sabiendo las carencias como virtudes de cada uno, mientras no hayan otras marcas o modelos con similitud de prestaciones como funciones.

Saludos..

Muchas gracias por compartir tus conclusiones. La verdad que los Phottix parecen super buenos y ademas permiten controlar los flashes desde la camara... Aunque son bastante caretes, yo necesitaria por ahora un transmisor y tres receptores y eso se me montaria en cerca de 500 euros. La verdad que no se que hacer.

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir tus conclusiones. La verdad que los Phottix parecen super buenos y ademas permiten controlar los flashes desde la camara... Aunque son bastante caretes, yo necesitaria por ahora un transmisor y tres receptores y eso se me montaria en cerca de 500 euros. La verdad que no se que hacer.

Yo es que me e encontrado en la misma situación, de echo el lunes vendí el SU-800, para poder ir por los Phottix. Pero me encuentro en mi caso que tanto los Pixel  como los Phottix presentan problemas de compatibilidad con flash de marcas de terceros, aparte de tener flash con TTL y HSS, total e comprado un SB900.

El precio evidentemente es alto, pero si me miro los pixel, ahorro dinero, pero a costa de tener un sistema con carencias, y para tener que acabar en alguna ocasión o no poder compensar los flash desde la cámara  haciendo lo mismo que e echo con un trigger mas barato y en manual. Encima ya me obliga igualmente a tener que comprar flash de nikon, pues maldita sea la gracias paso de manual a TTL, pero al revés no. Y no e encontrado más marcas de terceros que sean TTL/HSS, compatibles tanto para uno como para los otros.

Con los phottix, tambien tienen sus contras, pero menores, lo unico su diferencia de precio. Ahora ese flash que tengo elevado a 1,90m, no tendre que estar bajándolo o subiéndolo ya que no llego o la pantalla no la veo bien, si quiero modificar algo. El flash que se queda dentro del softbox, no me tendre que preocupar de sus ajustes que necesite hacer en alguna ocasión en manual, ya que lo tendre controlado desde la cámara  Si valoro solo esto, le veo flecos a los Pixel por todos lados que no en su precio, pero de prestaciones se quedan muy por abajo, para solo aprovechar el TTL.

Luego me queda la duda de si se puede combinar el sistema CLS de la cámara  dado que con los Phottix, se puede levantar el cabezal del flash, y si eso fuese posible, podría controlar por CLS un flash de relleno, que ya podría ser de marcas de terceros, y tendría mas opciones si eso fuera así, lo unico que no e encontrado nada al respecto. 

A partir de hay cada uno mirar su bolsillo, y asumir las prestaciones con sus carencias, en el caso de los Pixel, el sistema manual y compatibilidad de flash, y el en caso de los Odin, su precio y el tema del flash que en los dos casos es el mismo, por lo tanto, solo su precio.
Enlace al comentario

Bueno al final de todo, han caído los Phottix Odin + 2 receptores

Sinceramente de lo dicho hasta que no se tiene en las manos, no se puede saber su funcionamiento real hasta que no se prueba.

De lo comentado que no eran compatibles o que no funcionasen con el modelo Yongnuo 568EX, parece ser que no es así.  Tengo vendido el Yongnuo 568 precisamente por el echo de que en todas las webs se decía que no se llevaba bien con este modelo otros no lo se, pero que no funcionaba. Pues va a ser todo lo contrario, esta mañana tenia que haber enviado el 568EX a su nuevo dueño, pero la curiosidad era mas fuerte y dicho y echo. Lo compensare mañana enviándolo urgente 24 horas  :wacko:

Funciona exactamente igual que montado en la cámara  TTL / ITTL al 100% zoom motorizado varia según la focal que vallamos cambiando desde la cámara  EL sistema HSS, como la compensación del flash + - e incluso la apertura. 

Resultado no siempre lo que hay de información siempre es verídico hasta que no se prueba. No puedo decir que si te haces una sesión de 3 horas, siga su compatibilidad al 100% ya que solo e echo 3 o 4 pruebas, no tenia tiempo a mas, pero en la red de echo lo primero que dicen es que no funciona o ni siquiera llega a dispararse el flash. Incluso la casa phottix, que les envíe un email para pedir información  y ya me comentaron lo mismo que no daban soporte para flash de terceros, y menos para los Yongnuo. Y sabiendo que están preparando su nuevo flash phottiix de altas prestaciones y este evidentemente si será compatible del todo, de echo hay ya información de el y pruebas realizadas con los ODIN.

PD: Para Pablo, sin duda merece la pena el esfuerzo, no deja de ser lo mismo que el Nikon Su-800, ahora aqui si le veo un TTL dedicado al 100% exactamente que si tuviésemos montado el flash en la cámara  y cosa que no hacen los demás  a excepción de los Pixel King, es el control motorizado del flash, lo mismo que si lo hicieses desde la cámara  pero con los flash separados de esta. 

Enlace al comentario

Buenas Pablo, referente a otros modelos o marcas, ni idea, de echo me centre en el Yongnuo 568EX, por sus prestaciones. Automatico TTL, HSS, esclavo TTL, disparo por simpatia, y Guia ISO  58, y manual claro. Y por que lo acababa de comprar, despues de haber visto un par de review que comentaban que al ser automatico no diferia de uno de marca mismas prestaciones siendo este mas barato, y así es de cierto.

De los flash que comentas tu unico problema sera el TTL, y control total, en manual se deduce que si, pero no lo sabras hasta que no lo pruebes. Según la casa da soporte a todos los flash, de la marca de la cámara  y comentan que otras marcas dedicadas pueden funcionar, pero no lo aseguran.  

Yo en mi caso, compre el SB900, viendo que tenia que usar si o si, flash de la marca principal, pero mi chasco es que despues de dias estudiando el tema al detalle, poner en venta el 568EX, sin haber llegado a usar, resulta que funciona al 100%.

Tambien es cierto que casi el 98% de la información encontrada a sido para Canon, ya que en la mayoría de casos en Nikon, parece que apenas había gente con el 568EX, dado que este modelo, creo que es de diciembre o enero cuando se puso a la venta, y esta demasiado fresco como para que hayan echo la combinación con los Odin.

En mi caso ahora al haber comprado un SB900 + SB910 que ya tenia, ya no tengo problema alguno de compatibilidad, pero por el precio pagado del SB900, hace una semana creo, me hubiese salido mas a cuenta en estos momentos otro 568EX y un receptor. Claro esto no lo sabia, por lo tanto ahora cuando pueda, se que el 568EX es funcional al 100%, sin ninguna limitación y un precio razonable dada sus prestaciones. Y este modelo al ser automatico TTL, no difiere nada de tener otro SB910 por ejemplo. Dicho de otra manera o ya comentado, por el precio de un SB900, tendría ahora otro receptor adicional Odin, mas otro 568EX.

Otro detalle es que había una actualización reciente, que solucionaba los pasos de potencia en manual, y algún detalle mas, que parece que los mas afectados eran Canon, yo los actualize ayer acabados de llegar, ya que esa información ya la tenia controlada.

No creo que su actualización haya mejorado compatibilidades, dado que Phottix esta preparando o ya tiene un flash de altas prestaciones, y en breve lo pondrán a la venta, y evidentemente compatible con los Odin, ya que todas las pruebas que e visto realizadas con el, en todas aparece Odin como trigger.

Que pena no estuvieses mas cerca, seria probar y asegurarse de ello.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas Antonio los Pocket Wizard no los e usado, pero lo unico que les veo es la falta de control desde la cámara en caso de usar flash de mano. 

Según sus especificaciones son compatibles con el sistema CLS y el Nikon SU-800, aparte de sus bondades idénticas algunas como los 2 modelos descritos, como los Pixel King y Phottix Odin, lo unico que veo que no tiene control de los flash de mano, en su compensación, lo unico que tiene es control de potencia en pasos de 1/3, y 6 posiciones del controlador AC3 si lo adquirimos aparte, por lo tanto seria PocketWizard Mini TT1 y Flex TT5 + AC3 o sustituir este por el controlador Nikon SU-800, podemos usar cualquiera de los dos.

Por lo tanto si queremos un control mejor de los flash, hay que añadirle el sistema de control AC3, y si ya queremos rizar el rizo, usar como alternativa con mas control el Nikon SU-800, que este ya nos daria un control total, incluido las compensaciones en los flash.

Como unico detalle o diferencia que no se hasta que punto puedan dar mediciones mejores que los otros dos modelos descritos, es que no controlan la focal del zoom en TTL, no tengo muy claro todavia este tema, pero si miramos el funcionamiento del flash en la cámara las mediciones en TTL que no en manual, varian, por lo tanto los mas completos con sus carencias serian los otros 2.

No quiere decir que los PocketWizard sean malos, todo lo contrario, ya que hablamos ya de triggers o receptores/transmisores de altos vuelos, pero si veo diferencias, engorro de accesorios ya que si queremos un control casi total nos quedaria pendiente el controlador AC3, que iria montado encima del FlexTT5 o en su caso podemos usar como alternativa al AC3, el Nikon SU800.

Todo esto es en caso dado de uso con flash de mano, en caso de usar flash de estudio toda una delicia, ya que son fiables 100%, pero en caso de ser para flashes de mano, tienen o yo les veo ciertas carencias, comparados con los otros 2 modelos diferentes, aparte que son los mas caros de todos.

Luego otro detalle y puede que el mas importante, es que pecan exactamente en lo mismo que los otros dos, y es su compatibilidad con flash de marcas de terceros, si miramos la compatibilidad de las marcas, podemos apreciar que solo es compatible en un principio con la marca de los flash dedicados a la cámara  pero no todos lo modelos, hay algunos que quedan excluidos aun siendo de la marca identica a nuestra cámara. Otras marcas de terceros, pueden funcionar y como siempre, buscar información al respecto de que modelos funcionan o dejan de funcionar, ya que nos podemos llevar el chasco de que los flash que dispongamos no sean compatibles con el sistema PocketWizard.

Saludos..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...