guigar Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Buenas, tengo una duda de novato sobre la luz. Imaginaos que quiero hacer una foto a algo que está iluminado en un día muy soleado. ¿Debo tratar en la medida de lo posible de que al objetivo le entre la menor luz posible del sol (poniendo parasoles, la mano o algo entre el sol y la cámara)? Lo pregunto porque no tengo claro si lo que tiene que estar iluminado es solamente el objeto que voy a fotografiar, o también la cámara necesita hacer alguna medición de luz directa o algo así. No sé si me explico... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Hola. Una cosa es que el objeto esté iluminado y quieras darle una exposición concreta y otra es la luz parásita que te pueda entrar en el objetivo y darte reflejos indeseados. Para esto último necesitas bloquear esa luz con un parasol, una mano, una libreta, un cartón o cualquier cosa que interrumpa el paso a esa luz que se te cuela por el objetivo; eso sí, teniendo cuidado de que ese "parasol" improvisado no se te meta en el encuadre. Una cosa es la luz que ilumina ese "algo" a que te refieres y otra la que se te puede colar por la lente. Poniendo un parasol al objetivo, no controlarás la iluminación que llega al objeto.Si pones un ejemplo de lo que tratas de fotografiar, a lo mejor podría aclararte algo más, pero no entiendo bien a que te refieres. Si se trata de atenuar la luz porque es muy dura, lo normal es interponer en su paso un tamizador para suavizarla (claro está, siempre que el sujeto sea de una cierta medida). Hay unos difusores circulares en blanco que colocas en el paso de la luz para hacerla mas suave. También los hay en negro para disminuir en mayor grado esa luz. No se si te he aclarado algo o te he enrollado más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Gracias por la respuesta. Te intento poner un ejemplo: voy a fotografiar a una persona con un foco casero apuntando hacia ella directamente. Al margen de que pueda tamizar la luz foco -> persona, ¿es mejor que ponga algo entre el foco y la cámara para evitar que le entre luz que viene del foco -> camara? No sé si con esto me explico mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Hola. Es que no te comprendo bien lo que me dices. Tratas de hacer una toma a un modelo con foco de luz continua que le apunta directamente y luego comentas que le entra luz en la cámara. Entiendo que estás iluminando a contraluz y te entra velo en el objetivo. ¿Es así?.Si ese es el problema, tendrás que variar la posición de la fuente de luz/cámara para que no se produzca. ¿O cuando dices "¿es mejor que ponga algo entre el foco y la cámara para evitar que le entre luz que viene del foco -> cámara?" te refieres a que te interesa es reducir la cantidad de luz que emite ese foco y que le llega al modelo?. Es que son dos cosas bien distintas. Si te sucede esto último que es lo que imagino, porque cualquier fuente de luz "pelada" emite una luz dura, tendrás que suavizarla, o bien haciéndola pasa por un difusor o rebotándola en alguna superficie. Si no te ayudado con esto, dime como estás iluminando ¿un foco, dos...? ¿Tienes espacio para moverte?¿cómo estás colocando las luces? ¿De que color son las paredes...?.Espero que me digas algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 3 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Gracias de nuevo, Ramk. Te intento dibujar una configuración de ejemplo. Verás que hay una persona que quiero fotografiar, a la que ilumino con un foco lateral. El foco ilumina a la persona, pero indirectamente le llega algo de luz a la cámara, por lo que mi duda es si hace falta poner una mampara entre el foco y la cámara para evitar que llegue esa luz. He visto en algún otro dibujo este tipo de mamparas, y me gustaría saber el motivo por el que se ponen. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Hola de nuevo. Un foco "pelado" te dispersa mucho la luz. Los habrás visto con viseras. Estas te sirven para redireccionar el ángulo de la luz que emite el foco. Si el problema es que te llega al objetivo y te produce velo tendrás que ponerle parasol, aunque es más recomendable usarlo siempre. Si aún así te sigue molestando, sí sería conveniente que usaras esa mampara. Te podría valer también planchas de cartón pluma (más liviano). Mejor si es de color negro, así no te reflejará la luz que te incida en la superficie. Si tienes un fondo muy iluminado y quieres oscurecerlo, puedes colocar otra pantalla al otro lado del foco y te llegará menos luz a él. Como tener viseras, pero el plan gigante. Ya nos contarás que tal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Gracias por los consejos, Ramk, esa era mi duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Hombre, otra opción que tienes es vigilar que la fuente de luz, como pueda ser el sol, toque directamente el borde del objetivo, para así controlar esos rayos "parásitos" yq eu pasen a formar parte del encuadre, le da un efecto distinto, pero tiene que estar bien controlado y ser intencionado para que te quede bonito, no se si em explico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.