mruiz Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 (editado) Distancia focal: 200mm Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 800 Editado 3 de Marzo de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Un robado de los buenos,menudas cabezadas que se estaba pegando el tipo.... Un b/n muy bueno,igual el encuadre más cerrado estraria mejor,para mi gusto claro!!no sé,no sé yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 No se que sera mejor...Si el momento que has captado o el "MOMENTO" que el tio este pensaba entregarse en los brazos de Morfeo. Excelente nitidez y muy buen B/N. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Maestro del B/N y de las lecturas de las imágenes. Como siempre, un placer. Abrazo, lo sabes, para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Un robado de los buenos,menudas cabezadas que se estaba pegando el tipo.... Un b/n muy bueno,igual el encuadre más cerrado estraria mejor,para mi gusto claro!!no sé,no sé yo... Lo pensé, Miguel, pero después de trabajarla y meditarla, no quería dejar una imagen demasiado clara en cuanto a la sensación de grandes elementos que rodean a este señor. Si reducía el campo de visión la composición podía cojear por derecha o izquierda, el borde de la fotogafía podía eliminar algún elemento o dejar poco aire, prefería dejar algo de espacio para que la mirada transite por el lugar, busque los elementos, las columnas, los letreros, los números, el bokeh del fondo, los contrastes. Ya he recortado bastante la fotografía original. Sabes lo difícil de decidir hasta dónde el recorte. Me encontraba muy lejos y no podía entrar a esta zona, sólo tirar de isos y de buen pulso para el enfoque a esta distancia. Pero te agradezco que te detengas y me des sugerencias, después de ver la fotografía, y te agradezco el comentario. Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 No se que sera mejor...Si el momento que has captado o el "MOMENTO" que el tio este pensaba entregarse en los brazos de Morfeo. Excelente nitidez y muy buen B/N. Un saludo. Pues el hombre estaba poco cómodo, me hacía sufrir, de esos momentos en los que te dejas de remilgos y decides estirarte un momento en el banco y descansar, sólo un momento. Un abrazo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Maestro del B/N y de las lecturas de las imágenes. Como siempre, un placer. Abrazo, lo sabes, para ti. gracias, compañera de miradas, de intenciones, de ti aprendo y de los compañeros del foro, abriendo foco, sopesando el procesado apropiado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Nada que comentar del procesado, excelente como siempre. Yo creo, sin saber lo que ya has recortado de la imagen, que ganaría con un encuadre mas cerrado eliminando los carteles, y seguramente desplazando al hombre hacia la derecha para que la composición siga equilibrada. Como siempre mi opinión, no la acertada. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Gracias por pasarte, te agradezco el tiempo, que te detengas a pensarla. Lo estuve sopesando, y no me atraía el encuadre que comentas. Creo que sería una fotografía muy distinta y que transmite menos, o a mi me lo parece. Lo bello de esto que nos gusta es la riqueza que puede llegar a proponer y lo que se intuye en cada fotografía. Ya comentáis, a ver si es este el encuadre que proponéis, he ido al archivo original. Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Creo que esta era la idea de Miguel, a ver. Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 De estas dos últimas, me quedo con la primera. En la segunda me distraen los carteles. ¿Te das cuenta de que podría ser la imagen de la portada de una novela? A mí me lo ha parecido rápidamente. Ay, Manuel, tus B/N; qué maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Mi idea se asemeja mas a la primera de las opciones, pero no tan cerrada. Solo lo justo para no ver los carteles, pero sin perder el banco y mostrando algo de la columna queahoraha desaparecido. Pero, ya sabes Manuel, nada gustos colores... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Para gustos colores... (cosas de estos aparatejos que corrigen como quieren) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Hola mruiz: A mi la toma me parece excelente y que has captado perfectamente la ausencia del individuo sumido en su cabezada... Desde el analisis para el recorte, no prescindiria de la zona dch ni de la segunda columna y justo por debajo del cartel que en ella hay, trazaría el corte horizontal para encontrarse con el vertical desde el cartel del "42". Por supuesto solo es una idea, que como nos hagas caso a todos te volvemos loco... Repito, la foto me parece estupenda. Saludos Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Pues yo me quedo con la primera de todas. Es más relajada y te hace comtemplar todos los detalles de la fotografía. No se que recorte es el que le has hecho pero a mi no me importaria ver más foto por la izquierda. Procesado y nitidez como siempre nos tienes acostumbrados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe García Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 aqui otro del sur asombrado por tus trabajos. desde graná. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 aqui otro del sur asombrado por tus trabajos. desde graná. Gracias Pepe desde Sevilla, agradecido de tus comentarios. Espero seguir acertando con mis fotografías y procesados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Pues yo me quedo con la primera de todas. Es más relajada y te hace comtemplar todos los detalles de la fotografía. No se que recorte es el que le has hecho pero a mi no me importaria ver más foto por la izquierda. Procesado y nitidez como siempre nos tienes acostumbrados. Un saludo. Por la izquierda había un resto de otro banco de madera y de la zona de la estación. Por la derecha un poco más de la zona del aparcamiento. La captura es a 200mm. No se podía acceder a esta zona desde donde me encontraba. No me gusta recortar, aparece un conjunto de referencias que me atrapan, los letreros (me encanta esa referencia a la persona en el símbolo de la persona que sale corriendo, la urgencia, la necesidad de continua atención, el letrero con el número de control para estacionar el autobús), las grandes columnas, el entorno y su bokeh, y frente a todo esto la figura humana, las arrugas de la cara (no sé si se aprecian en la fotografía, con este tamaño, pero en esa posición se le marcan unas arrugas fuertes), las marcas de la madera en el banco que está a su espalda. No me atraía mostrar esta imagen centrando la atención sólo en este señor, prefiero recrearme con su entorno y lo que sugiere. Aunque, reconozco que cuando he seguido recortando y aproximándome al hombre durmiendo, me ha sorprendido cómo ganaba en cuanto al gesto de cansancio, lo que transmite. Pero me sigo quedando con la primera opción, soy de historias y entornos. Cada vez me sorprende más esto de escribir y pintar con luz. Gracias por pasarte a comentar, te lo agradezco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola mruiz: A mi la toma me parece excelente y que has captado perfectamente la ausencia del individuo sumido en su cabezada... Desde el analisis para el recorte, no prescindiria de la zona dch ni de la segunda columna y justo por debajo del cartel que en ella hay, trazaría el corte horizontal para encontrarse con el vertical desde el cartel del "42". Por supuesto solo es una idea, que como nos hagas caso a todos te volvemos loco... Repito, la foto me parece estupenda. Saludos Jose Luis. Gracias por detenerte a revisarla, creo que esta imagen sugiere y es lo importante. Es uno de los recortes que me planteé, buscando un fondo adecuado al gesto. Me encanta esto de tener muchas opciones, me ocurre cuando proceso, capto, miro, y eso es lo importante, abrir el foco de atención para captar lo que te atrae. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Mi idea se asemeja mas a la primera de las opciones, pero no tan cerrada. Solo lo justo para no ver los carteles, pero sin perder el banco y mostrando algo de la columna queahoraha desaparecido. Pero, ya sabes Manuel, nada gustos colores... Un saludo Pues viniendo de ti, ya sabes, un placer, sigo aprendiendo de tus fotografías y miradas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 De estas dos últimas, me quedo con la primera. En la segunda me distraen los carteles. ¿Te das cuenta de que podría ser la imagen de la portada de una novela? A mí me lo ha parecido rápidamente. Ay, Manuel, tus B/N; qué maravilla. Lo sé, incluso con un procesado que resalte más la figura humana y muestre menos detalles del fondo, con esas columnas Ya sabes, para cuando tengas algo para publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 buenas, me quedo con la primera, me transmite soledad y tranquilidad, por lo que se ve a mas de uno tambien, del reto chapo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hola Manuel, yo soy de los que se queda con la primera, me da más que pensar y filosofar del momento de 'dormidera' y del lugar donde se encuentra, mucho que filosofar, creo que esa es la fotografía. Técnicamente la veo muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Buen momento el captado y el título correspondiente muy acorde. Gracias Manuel por compartir. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 la toma original es muy buena!! Me sorprendió cuando la vi en casa, mientras la captas conoces los elementos principales, que el fondo no se ha quemado, que las sombras tienen detalles, la composición en general, pero cuando comienzas a procesarla te das cuenta de todos los detalles y, sobre todo, que los letreros no se han perdido. A veces algunos elementos provocan que resalte la imagen. Aunque el encuadre es más abierto, me gustan estos detalles, enriquecen la imagen. Si cierras el encuadre la composición es técnicamente mejor, pero no me termina de convencer. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas