Jump to content

Objetivo para macro invertido.

The Gorsh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

si es para experimentar en el macro, compra cualquier 50mm de segunda mano que tenga anillo de diafragmas, es igual de la marca que sea y de la montura que tenga (canon, pentax, olympus) da lo mismo pues esta al reves :P yo para invertir me compré un Vivitar 2.8 montura Minolta en el cage & converters por 6 euros y me da una ratio de ampliación que te mueres :) un anillo inversor de los chinos lo tienes en casa por 4 euros, total 10 euros para tontear un rato en el macro :) te dejo una foto que esta echa con ese objetivo + tubo Kenko de 12mm, eso si, es un apilado de 29 fotos :)

_JLM7985-Editar.jpg

IMPRESIONANTE FOTO!!!!!! Lo del apilado entiendo que es para sacar nitidez más allá de la PDC que ofrece el objetivo

Estaba mirando opciones para usar esta técncia de invertir el objetivo, no había caído que para esto vale cualquier objetivo de cualquier marca. Ya estoy buscando un antiguo PENTAX que tengo por casa, si no miráré algo muy muy económico... o el NIKON 50MM 1.8D

Voy a ver si recopilo todo lo que he visto....

Aquí un buen tutorial..

http://luipermom.wor...los-inversores/

NIKON tiene anillos de adaptación para usar esta te?ncia, incluso poder usar objetivos G (sin anillo de diafragmas)

http://www.youtube.com/watch?v=8wLXiDfUG2I

Que buen tutorial, en principio se puede usar cualqueir objetivo, pero cuidadín de usar objetivos pesados, que los anillos no están pensados para eso.

referencias nikon

• BR-2 = male 52mm filter thread A male F-Bayonet (enfoque manual)
  • BR-2A = male 52mm filter thread A male F-Bayonet (con conexiones autoenfoque) (33.09 euros en fotoboom, en ebay por 15 euros pero a diferencia del del 3-4 euros este es metálico)
  • BR-3 = female F-Bayonet / female 52mm filter thread (para poner filtros)
  • BR-4 = anillo con regulación diafragma para objetivos no AF
  • BR-6 = anillo con regulación diafragma para objetivos AF (unos 80 dólares en B&H, en ebay unos 50+6 euros pero igual es imitación que me parecería caro).
  • AR-3 = cable para el BR-4 / BR-6

Diferencias entre el BR2 y BR2a https://nikoneurope-...llos-inversores

007jbQ-17092484.jpg

Para mantener todos los automatismos de la cámara la opción de Novoflex:

novoflex-elec-coupled-reversing-ring-eos.jpg

El adaptador Novoflex son unso 300 euros, el que quiera tirar de brico....

Una cosa que me ha parecido interesante que sale por "nada" es con una tapa trasea del objetivo (en ebay) y un filtro, crear una tapa protectora, así los contactos quedan protegidos y la ente tambie? ... el resultado...

IMG_9974-II-333x500.jpg

el post de cómo hacerlo... http://www.comohacer...acrofotografia/

Yo me sigo queando con la opción económica del anillo por 3-4 euros, y bueno poner una protector a la lente no me parece mala idea, por lo menos proteger lso contactos si usamos un objetivo que podamos usar de forma normal.

Una opción comercial del brico anterior, unos 30 euros ... no me parece mala idea porque parecen metálicos frente a los de plástico de 3-4 euros...

http://www.ebay.es/i...=item3cc337f0e6

%21ByC%21d5Q%212k%7E$%28KGrHqR,%21hQEw5Gdzb4FBMQBdCuFfw%7E%7E_12.JPG

BR-1K1.jpgBR-1K2.jpg

Llevo un rato pensando, después de ver el vídeo del brico de youtube para tener el automatismo con el objetivo invertido, no creo que fuera muy dificil usar ese método, pero sin destrozar el objetivo, solo hab?ia que buscar los conectores macho/hembra de algún aparato inservible (un objetivo roto para , tubo kenko con los contactos que no funcione). Aquí un detalle de cómo cambiar la bayoneta, http://www.gmtruckhq...ounts-3271.html , la verdad que cada vez lo veo más claro, a ver si encuentro la pieza de los conectores que va en el objetivo y la que va en la cámara....

... creo que esto no sería posible en NIkon, esos inventos son para canon puesto que nikon tiene una palanca para regular el diafragma, no solo los conectores... voy a ver si me empapo un poco más en esto.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NIkkor 50mm 1.8 hay dos modelos:

Nikkor 50mm 1.8 AF-S G: Mäs moderno, el problema para usarlo invertido es que no tiene anillo de diafragmas, así que o usas el accesorio BR-6 para poder diafragmar (creo que no merece la pena por el precio), o tendrás que usar el objetivo con el diafragma cerrado con los problema que ello conlleva.

Nikkor 50mm 1.8 AF D: Versión más antigua, lleva anillo de diafragma.

En cuanto a calidad el moderno (AF-S G) es más nítido, evitas reflejos, más rápido el autoenfoque, el antiguo (AF D) deforma algo menos pero al no llevar motor de enfoque o se usa en cámara que lleven motor de enfoque (D7000) o habrá que enfocar a mano.

En cualquier caso entiendo que usar este método es para quitarse uno el gusanillod el macro, fotos concretas, el que se dedique a macro está claro que para eso pues comprarse un objetivo macro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, actualmente estoy usando un 50 mm 1:2 invertido con anillo inversor y br3 para ponerle filtro y proteger el objetivo, tambien tengo un 1:8 que tambien uso para tomas normales y.me gusta mucho. Con los invertidos. pues sabido es que hay q acercarse mucho al modelo y algunos mas timidos se escapan, pero para los que no mola mucho mucho, yo desde luego lo disfruto

Se aprende mucho con los invertidos y ahora estoy viendo la posibilidad de un objetivo macro dedicado. Aun asi el 50 mm lo usare invertido tambien cuando haya menos luz o si sales normalmente y no cargas con el macro y surge algo interesante.

Saludos

Enlace al comentario

Ya encontré un el objetivo PENTAX 50mm 1.7, la historia es que el diámetro de filtros es 49mm...

¿qué tal los anillos inversores de los chinos???, estoy entre uno chino el de br-2 + un anillo adaptador 49-52....

¿conoceis una tienda ebay que sera rápido el envío? (llevo más de dos meses con un envío de linkdelight y no me mola esperar tanto...).

Editado por kromac
Enlace al comentario

¿conoceis una tienda ebay que sera rápido el envío? (llevo más de dos meses con un envío de linkdelight y no me mola esperar tanto...).

¿Y cómo es que esperas tanto?. A los 45 días la empresa cobra, y a partir de ahí, si hay algún problema, a reclamar al maestro armero. Yo tengo claro que si a los 30 días no lo he recibido, disputa al canto.

Enlace al comentario

¿Y cómo es que esperas tanto?. A los 45 días la empresa cobra, y a partir de ahí, si hay algún problema, a reclamar al maestro armero. Yo tengo claro que si a los 30 días no lo he recibido, disputa al canto.

Ya, por eso los listos ponen que lo normal son 45 working days... Bueno esto me pasa por confiado, y porque el impote no era mucho 15 euros... Creo que ahora ya no puedo poner ni el voto negativo.... pero bueno cacabo de leer mi cuenta de ebay y me responde ...

"We will ask our post office to check it for you asap and confirm it to you then, and now we would like to resend you a new one or make the refund to you firstly,is it OK for you?"

Todo muy amablemetne, así que aún conservo la esperanza, por mi que me devuelvan la pasta y hago el pedido en otra tienda.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Todo solucionado con mis problemas con los chinos, he han devuelto la pasta, algún euro se ha quedado por el camino y dos meses de espera para nada.

Ahora quiero que comprarme el anillo inversor, el ideal sería el BR-2A pero son unos 33 euros en tienda física, y comprarlo en ebay para que me mande una copia a saber como para eso mejor uno de los chinos que son mas económicos...

La historia es que NIkon tiene dos modelos el BR-2 y BR-2A, el segundo específico para cámaras con los conectores autofocus.... y en adaptdores chinos no ponen nada de esto... ¿sabeis de alguna tienda china que el anillo no de problemas con una D7000?

Editado por kromac
Enlace al comentario

Gracias The Gorsh, si puedes pasarme un link voy a tiro echo...

Creo que con que ponga AF en el texto será el modelo parecido al BR-2A

Nikon-49mm Nikon 49mm Macro Reverse Adapter Ring for Nikon AI AF Macro Photo

http://www.ebay.es/itm/150775271717?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

1.82 euros

DJH-N-49-2.jpg

52mm 49mm Macro lens Reverse Adapter Ring for Nikon AI AF Mount Camera 49-52mm

http://www.ebay.es/itm/52mm-49mm-Macro-lens-Reverse-Adapter-Ring-for-Nikon-AI-AF-Mount-Camera-49-52mm-/300640121451?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45ff8c326b

4.04 euros

49mm%E5%80%92%E6%8E%A5%E7%8E%AFB.jpg

49mm%E5%80%92%E6%8E%A5%E7%8E%AF.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me acaba de llegar el anillo para invertir el objetivo....

Comprado aquí y todo perfecto tanto con el proceso de compra como la adaptación a una D7000

http://www.ebay.es/i...984.m1497.l2649

Comprado el 27/03/2012 y me ha llegado hoy (17/04/2012)

Uso un objetivo pentax 50mm con diametro de filtros 49mm, estuve dudando si comprar el anillo inversor que hay con adaptdadores de 52mm, si alguien está en esta situación creo que es mejor comprar sin adaptadores.

Para tontear está muy bien, pero la profundiad de campo es minima-minima, vamos que un carril de enfoque no vendría nada mal.

Aquí la primera foto con el objetivo invertido.

1334871575574_1024_EXIF.jpg

Más fotos con los dos objetivos (18-105 y el 50mm invertido en 18mm) a pulso

1336066493087_1024_EXIF.jpg

Esta con el 18-105 en 105

1336066492879_1024_EXIF.jpg

Aquí las configuraciones....

1336066493399_700.jpg

1336066493309_700.jpg

En los chinos he comprado 3 anillos por unos 3-4 euros, una tarde haciendo el chorra no tiene precio...

Muy aconsejable cuando se unen 2 objetivos que el invertido sea de mayor o igual diámetro que el sin invertir. La ventaja al usar los dos, que se tiene un poco de enfoque automático, mínimo pero algo es algo...

Editado por kromac
Enlace al comentario