Jump to content

Posible mancha en el sensor?


jomimax

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Ahora que creia que ya no me iba a tocar, hoy al hacer unas fotos y viendolas en el ordenador, las que he tirado con cielo, me aparece esto, eso es el inicio de las manchas en el sensor??, y ahora que me recomendais si es eso??, una tirada a f/8 y otra a f/16.

 

http://6953046987_d937c159b5_z.jpg

_DSC2495_72 por JoMi MaXa, en Flickr

 

 

http://6806934548_f6be34b858_z.jpg

_DSC2478_72 por JoMi MaXa, en Flickr

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber el sensor no está exento nunca de manchas! Cambio de objetivos, polvo. Si no te molestan mucho las clonas y listo, si no pues o te lo limpias tú o lo llevas a que te lo limpien. En fininicon Madrid cobran 30€.

 

Pd: hay varios post como el tuyo ;)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber el sensor no está exento nunca de manchas! Cambio de objetivos, polvo. Si no te molestan mucho las clonas y listo, si no pues o te lo limpias tú o lo llevas a que te lo limpien. En fininicon Madrid cobran 30€.

 

Pd: hay varios post como el tuyo ;)

 

 

Saludos

 

 

Ya se que hay varios, pero lo primero que me gustaria saber si esto son manchas de aceite, yo no tengo ni idea de limpiarlo, y despues si esta en garantia menos de 1 mes comprada la camara te cobran por ello??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que hay varios, pero lo primero que me gustaria saber si esto son manchas de aceite, yo no tengo ni idea de limpiarlo, y despues si esta en garantia menos de 1 mes comprada la camara te cobran por ello??

 

Tiene pinta de polvo.

Hay un video de como limpiar la cámara en el hilo de manchas en el sensor que abrió Valero.

Yo lo que haría sería levantar espejo para limpieza, luego aire con la pera y listo.

No te alarmes, es normal ( en esta y en cualquier reflex digital, de la marca y del estilo que sea, aunque no cambies de objetivos ). Esto es sólo el inicio de las veces que tendrás que limpiar el sensor si sigues teniendo reflex digitales ( la D7000 y la que sea ) así que tranquilo. :saludar:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una mota de polvo. Yo no le daría muchas vueltas y seguiría usando la cámara normalmente. Deja activada la autolimpieza al encender/apagar la cámara e igual se cae con el uso. Si no, quitar el objetivo, activar el levantamiento de espejo para limpieza y darle con una pera de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Ya se que hay varios, pero lo primero que me gustaria saber si esto son manchas de aceite, yo no tengo ni idea de limpiarlo, y despues si esta en garantia menos de 1 mes comprada la camara te cobran por ello??

 

Es una mota de polvo. Y como te dice Michelsan prueba con una pera haber que tal, puede salir o remover el resto y haber mas! Por una mota de polvo no creo que te la cambien, te diran que has sido tu al cambiar un objetivo o cualquier cosa.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, mañana que estaré en la casa donde tengo la pera, me miro lo de levantar el espejo para limpiar y le meto una o dos veces a la pera a ver si tengo suerte y se quita y no me sale más al removerlo.

 

saludos y ya os cuento mañana noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si quieres intentar limpiarla tú mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=dwUwsM0LH8Q&feature=player_embedded

Salu2

 

Estoy viendo el video y parece que es facil hacer la limpieza, pero lo que haré esta noche cuando llegue donde tengo la perilla, será darle aire boca abajo, con un par será suficiente espero que no quiero remover mucho. espero tener suerte y gracias por el video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Estoy viendo el video y parece que es facil hacer la limpieza, pero lo que haré esta noche cuando llegue donde tengo la perilla, será darle aire boca abajo, con un par será suficiente espero que no quiero remover mucho. espero tener suerte y gracias por el video

 

Acuerdate de lactivar a opción de la cámara de limpieza de sensor....

Ya nos cuentas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una mota de polvo. Yo no le daría muchas vueltas y seguiría usando la cámara normalmente. Deja activada la autolimpieza al encender/apagar la cámara e igual se cae con el uso. Si no, quitar el objetivo, activar el levantamiento de espejo para limpieza y darle con una pera de aire.

pienso igual que michelsan , parece una mota de polvo, pera de aire al canto y si no se va, pues limpieza....te recomendaria eclipse mejor que alcohol isopro

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso igual que michelsan , parece una mota de polvo, pera de aire al canto y si no se va, pues limpieza....te recomendaria eclipse mejor que alcohol isopro

Un saludo

 

Espero que con la pera se vaya, ya me salvo una vez en otro tema del visor, espero que me salve ahora, pero el eclipse que es??

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que con la pera se vaya, ya me salvo una vez en otro tema del visor, espero que me salve ahora, pero el eclipse que es??

 

gracias.

eclipse es un liquido limpiador para los sensores se utiliza con una espatula(swab)..............http://fototecnica.com/pdfs/tarifa_photosol.pdf

el procedimiento es el mismo que en el video que han puesto los compañeros...activas con la batería a tope la opcion de limpieza manual(subir el espejo) y pera de aire a saco, con camara hacia abajo....si el problema persiste deberas utilizar el liquido junto con un swab una pasada en una sola dirección....y se queda el sensor liquelado y como una patena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser, aunque tengo que probarlo al cielo, que no veo ya la mota de polvo, parece que la pera me ha servido pero aun no estoy totalmente seguro pero por el momento en el folio no lo veo aunque sea a diafragma abierto. Gracias a todos y ya lo probaré mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser, aunque tengo que probarlo al cielo, que no veo ya la mota de polvo, parece que la pera me ha servido pero aun no estoy totalmente seguro pero por el momento en el folio no lo veo aunque sea a diafragma abierto. Gracias a todos y ya lo probaré mejor.

 

Realmente las pruebas las debes hacer con diafragma cerrado. Pero yo, sin ser nadie, te doy un consejo. No hagas mas pruebas. Sino puede ser un trauma para toda tu vida, cada 2x3 fotografiando un cielo azul a f/16....

 

Si le has dado un perazo, utiliza la cámara en condiciones normales, y si revisando tus fotos ves algo, otro perazo...limpieza del sensor...lo que quieras, pero solo si ves algo.

 

Te aseguro que si buscas vas a encontrar, y vas a condicionarte a ello. El sensor de una reflex digital esta expuesto a polvo, motas, etc...además de las consabidas manchas de aceite...yo sin ir mas lejos he visto que tengo una, creo que es de aceite, en el post de fotos y mas fotos, tengo 3 barridos a avionetas y me he dado cuenta.

Pero a mi, por ahora no me molestan. Cuando me moleste limpieza.

 

Pero mi consejo es que no las busques.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente las pruebas las debes hacer con diafragma cerrado. Pero yo, sin ser nadie, te doy un consejo. No hagas mas pruebas. Sino puede ser un trauma para toda tu vida, cada 2x3 fotografiando un cielo azul a f/16....

 

Si le has dado un perazo, utiliza la cámara en condiciones normales, y si revisando tus fotos ves algo, otro perazo...limpieza del sensor...lo que quieras, pero solo si ves algo.

 

Te aseguro que si buscas vas a encontrar, y vas a condicionarte a ello. El sensor de una reflex digital esta expuesto a polvo, motas, etc...además de las consabidas manchas de aceite...yo sin ir mas lejos he visto que tengo una, creo que es de aceite, en el post de fotos y mas fotos, tengo 3 barridos a avionetas y me he dado cuenta.

Pero a mi, por ahora no me molestan. Cuando me moleste limpieza.

 

Pero mi consejo es que no las busques.

 

Saludos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he salido hacer fotos y al final he hecho esta foto y otra vez ya no se que es, si motas que se ha removido cuando le di a la pera y le tengo que dar otra vez o ya es algo más grave, la otra no esta al menos, pero ha salido alguna más. Que pensais que son??

 

6962237403_4159c80077_z.jpg

 

JoMi%20MaXa,%20en%20Flickr"]http://JoMi MaXa, en Flickr[/url]

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que alarmarse. Hoy he decidido tirar despues de mes y medio con la camara, la primera foto a f/22, y como suponia han aparecido 2 manchas. Tranquilamente he cogido la pera y he aireado el sensor con cuidado. He vuelto a tirar a f/22 y voila! Ninguna mancha.

Si no se hubieran ido con la pera, no hubiera ido corriendo a devolverla, habria cogido la fregona y sanseacabo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que alarmarse. Hoy he decidido tirar despues de mes y medio con la camara, la primera foto a f/22, y como suponia han aparecido 2 manchas. Tranquilamente he cogido la pera y he aireado el sensor con cuidado. He vuelto a tirar a f/22 y voila! Ninguna mancha.

Si no se hubieran ido con la pera, no hubiera ido corriendo a devolverla, habria cogido la fregona y sanseacabo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Así se habla!!!!! :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...