jomimax Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Buenas a todos Ahora que creia que ya no me iba a tocar, hoy al hacer unas fotos y viendolas en el ordenador, las que he tirado con cielo, me aparece esto, eso es el inicio de las manchas en el sensor??, y ahora que me recomendais si es eso??, una tirada a f/8 y otra a f/16. http:// _DSC2495_72 por JoMi MaXa, en Flickr http:// _DSC2478_72 por JoMi MaXa, en Flickr saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Haber el sensor no está exento nunca de manchas! Cambio de objetivos, polvo. Si no te molestan mucho las clonas y listo, si no pues o te lo limpias tú o lo llevas a que te lo limpien. En fininicon Madrid cobran 30€. Pd: hay varios post como el tuyo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Haber el sensor no está exento nunca de manchas! Cambio de objetivos, polvo. Si no te molestan mucho las clonas y listo, si no pues o te lo limpias tú o lo llevas a que te lo limpien. En fininicon Madrid cobran 30€. Pd: hay varios post como el tuyo Saludos Ya se que hay varios, pero lo primero que me gustaria saber si esto son manchas de aceite, yo no tengo ni idea de limpiarlo, y despues si esta en garantia menos de 1 mes comprada la camara te cobran por ello?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Ya se que hay varios, pero lo primero que me gustaria saber si esto son manchas de aceite, yo no tengo ni idea de limpiarlo, y despues si esta en garantia menos de 1 mes comprada la camara te cobran por ello?? Tiene pinta de polvo. Hay un video de como limpiar la cámara en el hilo de manchas en el sensor que abrió Valero. Yo lo que haría sería levantar espejo para limpieza, luego aire con la pera y listo. No te alarmes, es normal ( en esta y en cualquier reflex digital, de la marca y del estilo que sea, aunque no cambies de objetivos ). Esto es sólo el inicio de las veces que tendrás que limpiar el sensor si sigues teniendo reflex digitales ( la D7000 y la que sea ) así que tranquilo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Una mota de polvo. Yo no le daría muchas vueltas y seguiría usando la cámara normalmente. Deja activada la autolimpieza al encender/apagar la cámara e igual se cae con el uso. Si no, quitar el objetivo, activar el levantamiento de espejo para limpieza y darle con una pera de aire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Ya se que hay varios, pero lo primero que me gustaria saber si esto son manchas de aceite, yo no tengo ni idea de limpiarlo, y despues si esta en garantia menos de 1 mes comprada la camara te cobran por ello?? Es una mota de polvo. Y como te dice Michelsan prueba con una pera haber que tal, puede salir o remover el resto y haber mas! Por una mota de polvo no creo que te la cambien, te diran que has sido tu al cambiar un objetivo o cualquier cosa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Muchas gracias a todos, mañana que estaré en la casa donde tengo la pera, me miro lo de levantar el espejo para limpiar y le meto una o dos veces a la pera a ver si tengo suerte y se quita y no me sale más al removerlo. saludos y ya os cuento mañana noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Pon la cámara boca abajo cuando le des con la pera, así será más fácil que la mota se vaya y no acabe en otro punto del sensor (y que no te entren motas nuevas). Un saludo y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Por si quieres intentar limpiarla tú mismo: http://www.youtube.com/watch?v=dwUwsM0LH8Q&feature=player_embedded Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Por si quieres intentar limpiarla tú mismo: http://www.youtube.com/watch?v=dwUwsM0LH8Q&feature=player_embedded Salu2 Estoy viendo el video y parece que es facil hacer la limpieza, pero lo que haré esta noche cuando llegue donde tengo la perilla, será darle aire boca abajo, con un par será suficiente espero que no quiero remover mucho. espero tener suerte y gracias por el video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Estoy viendo el video y parece que es facil hacer la limpieza, pero lo que haré esta noche cuando llegue donde tengo la perilla, será darle aire boca abajo, con un par será suficiente espero que no quiero remover mucho. espero tener suerte y gracias por el video Acuerdate de lactivar a opción de la cámara de limpieza de sensor.... Ya nos cuentas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Una mota de polvo. Yo no le daría muchas vueltas y seguiría usando la cámara normalmente. Deja activada la autolimpieza al encender/apagar la cámara e igual se cae con el uso. Si no, quitar el objetivo, activar el levantamiento de espejo para limpieza y darle con una pera de aire. pienso igual que michelsan , parece una mota de polvo, pera de aire al canto y si no se va, pues limpieza....te recomendaria eclipse mejor que alcohol isopro Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 pienso igual que michelsan , parece una mota de polvo, pera de aire al canto y si no se va, pues limpieza....te recomendaria eclipse mejor que alcohol isopro Un saludo Espero que con la pera se vaya, ya me salvo una vez en otro tema del visor, espero que me salve ahora, pero el eclipse que es?? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Espero que con la pera se vaya, ya me salvo una vez en otro tema del visor, espero que me salve ahora, pero el eclipse que es?? gracias. eclipse es un liquido limpiador para los sensores se utiliza con una espatula(swab)..............http://fototecnica.com/pdfs/tarifa_photosol.pdf el procedimiento es el mismo que en el video que han puesto los compañeros...activas con la batería a tope la opcion de limpieza manual(subir el espejo) y pera de aire a saco, con camara hacia abajo....si el problema persiste deberas utilizar el liquido junto con un swab una pasada en una sola dirección....y se queda el sensor liquelado y como una patena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Parece ser, aunque tengo que probarlo al cielo, que no veo ya la mota de polvo, parece que la pera me ha servido pero aun no estoy totalmente seguro pero por el momento en el folio no lo veo aunque sea a diafragma abierto. Gracias a todos y ya lo probaré mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Parece ser, aunque tengo que probarlo al cielo, que no veo ya la mota de polvo, parece que la pera me ha servido pero aun no estoy totalmente seguro pero por el momento en el folio no lo veo aunque sea a diafragma abierto. Gracias a todos y ya lo probaré mejor. Realmente las pruebas las debes hacer con diafragma cerrado. Pero yo, sin ser nadie, te doy un consejo. No hagas mas pruebas. Sino puede ser un trauma para toda tu vida, cada 2x3 fotografiando un cielo azul a f/16.... Si le has dado un perazo, utiliza la cámara en condiciones normales, y si revisando tus fotos ves algo, otro perazo...limpieza del sensor...lo que quieras, pero solo si ves algo. Te aseguro que si buscas vas a encontrar, y vas a condicionarte a ello. El sensor de una reflex digital esta expuesto a polvo, motas, etc...además de las consabidas manchas de aceite...yo sin ir mas lejos he visto que tengo una, creo que es de aceite, en el post de fotos y mas fotos, tengo 3 barridos a avionetas y me he dado cuenta. Pero a mi, por ahora no me molestan. Cuando me moleste limpieza. Pero mi consejo es que no las busques. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 6 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Realmente las pruebas las debes hacer con diafragma cerrado. Pero yo, sin ser nadie, te doy un consejo. No hagas mas pruebas. Sino puede ser un trauma para toda tu vida, cada 2x3 fotografiando un cielo azul a f/16.... Si le has dado un perazo, utiliza la cámara en condiciones normales, y si revisando tus fotos ves algo, otro perazo...limpieza del sensor...lo que quieras, pero solo si ves algo. Te aseguro que si buscas vas a encontrar, y vas a condicionarte a ello. El sensor de una reflex digital esta expuesto a polvo, motas, etc...además de las consabidas manchas de aceite...yo sin ir mas lejos he visto que tengo una, creo que es de aceite, en el post de fotos y mas fotos, tengo 3 barridos a avionetas y me he dado cuenta. Pero a mi, por ahora no me molestan. Cuando me moleste limpieza. Pero mi consejo es que no las busques. Saludos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Pues hoy he salido hacer fotos y al final he hecho esta foto y otra vez ya no se que es, si motas que se ha removido cuando le di a la pera y le tengo que dar otra vez o ya es algo más grave, la otra no esta al menos, pero ha salido alguna más. Que pensais que son?? JoMi%20MaXa,%20en%20Flickr"]http://JoMi MaXa, en Flickr[/url] Saludos y gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 No hay que alarmarse. Hoy he decidido tirar despues de mes y medio con la camara, la primera foto a f/22, y como suponia han aparecido 2 manchas. Tranquilamente he cogido la pera y he aireado el sensor con cuidado. He vuelto a tirar a f/22 y voila! Ninguna mancha. Si no se hubieran ido con la pera, no hubiera ido corriendo a devolverla, habria cogido la fregona y sanseacabo. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 No hay que alarmarse. Hoy he decidido tirar despues de mes y medio con la camara, la primera foto a f/22, y como suponia han aparecido 2 manchas. Tranquilamente he cogido la pera y he aireado el sensor con cuidado. He vuelto a tirar a f/22 y voila! Ninguna mancha. Si no se hubieran ido con la pera, no hubiera ido corriendo a devolverla, habria cogido la fregona y sanseacabo. Sent from my iPhone using Tapatalk Así se habla!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.