Jump to content

Alcohol Isopropilico vs Eclipse


okoala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Aunque he estado ojeando mucha información sobre productos a la hora de limpiar el sensor de la cámara, aun me siguen quedando varias dudas.

Hay mucha diversidad en el tema ya que mucha gente opta por Eclipse y otros por el Alcohol Isopropílico, el cual resulta a la vez más barato.

Tambien hay gente que utiliza bastoncillos del tamaño del sensor para limpiarlo y otros que utilizan los bastoncillos de bebe. ¿Sabeis si todos son iguales? O hay mucha diferencia entre los que venden en el mercadona a los que venden en una farmacia.

No se cual será vuestra opinión, pero me sería de gran utilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema que de vez en cuando va saliendo y mucha gente utiliza ese alcohol y los bastoncillos, al igual que las peras de farmacia para soplar dentro de la cámara, etc.

 

Yo, pese a tener casi el convencimiento de que estoy haciendo el primo, prefiero el Eclipse, los sensor swap y la pera de Giotto. Cuando me da por sumar todo lo que llevo gastado en la cámara, su cristalería y demás accesorios, me da mucho reparo probar de racanear unos pocos, o no tan pocos, euros en una cosa como el sensor. Quizás si fuera profesional y tuviea que limpiar el sensor cada dos por tres lo vería de otra manera, pero como que no es el caso, cuando toca limpieza, me rasco el bolsillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso eclipse y los bastoncillos sensor swab de la medida de mi sensor,me costaron 70 euros pero fue mi salvacion,despues de limpiar el sensor con la pera quedo tantisima suciedad que casi me entra una depresion,creia que me habia cargado el sensor porque pense que habia llegado con la pera a tocar

No me lo pense,me salio por un pico pero quedo como nuevo,de esto hace ya un tiempo,ayer,lo volvi a limpiar porque tenia algunas motas y en 2 minutos,limpio y reluciente,despues de limpiar el sensor,aproveche el bastoncillo para limpiar el espejo y la parte del pentaprisma que da al espejo,me quedo nikelao

Con la compra tengo para un monton de limpiezas,el bote de eclipse esta entero y quedan mas de 10 bastoncillos

Tambien tengo un bote de 1 litro de isopropilico que me pillo mi primo que trabaja en un hospital,por aqui no lo podia encontrar en ningun sitio,pero ese no lo e probado

Editado por djmarko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso eclipse y los bastoncillos sensor swab de la medida de mi sensor,me costaron 70 euros pero fue mi salvacion,despues de limpiar el sensor con la pera quedo tantisima suciedad que casi me entra una depresion,creia que me habia cargado el sensor porque pense que habia llegado con la pera a tocar

Referente a tu experiencia con la pera, puede ser que la pera venga impregnada en su interior con una especie de polvillo blanco, a mi me paso esta circunstancia y solucione lavando bien la pera en su interior y dejándola secar, en mi caso era una especifica para fotografía, así que si se usa la pera mirar su interior antes de usar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, y otra cosa más. Tanto el Eclipse como los Sensor Swab se me pueden adquirir en algun sitio de confianza más barato de lo que cuesta aqui en España? Lo digo porque el Eclipse lo he visto por unos 16 euros y los bastoncillos por alrededor de 65 euros.

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bastoncillos estos "sensor swab" no son más que unos bastoncillos de plástico con una punta de espuma, forrados con otra cosa llamada "pec pads". Y el paquete de "pec pads" trae 100 y vale tres duros. Yo uso los pec pads cortados y doblados para que no dejen pelusa, sujetos a un palito de plástico con hilo blanco de costura, pero no para los sensores, sino para los espejos réflex, cuando limpio el escáner, lentes con salpicaduras, y cosas así.

 

Hay una cosa estupenda para limpiar el polvo del sensor, que son los pinceles de Visible Dust. Desde que los tengo (y hace seis años ya) no he tenido que limpiar en sensor con líquido ni una sola vez. Con los pinceles queda de escándalo.

 

Los bastones "sensor swab" son el timo más grande de la historia de la fotografía.

Editado por Baskerville
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bastoncillos estos "sensor swab" no son más que unos bastoncillos de plástico con una punta de espuma, forrados con otra cosa llamada "pec pads". Y el paquete de "pec pads" trae 100 y vale tres duros. Yo uso los pec pads cortados y doblados para que no dejen pelusa, sujetos a un palito de plástico con hilo blanco de costura, pero no para los sensores, sino para los espejos réflex, cuando limpio el escáner, lentes con salpicaduras, y cosas así.

 

Hay una cosa estupenda para limpiar el polvo del sensor, que son los pinceles de Visible Dust. Desde que los tengo (y hace seis años ya) no he tenido que limpiar en sensor con líquido ni una sola vez. Con los pinceles queda de escándalo.

 

Los bastones "sensor swab" son el timo más grande de la historia de la fotografía.

 

Estoy de acuerdo, a mi esos pinceles me van bien, y la limpieza húmeda solo sería para las manchas rebeldes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...