Jump to content

Vagones

jomimax

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

La verdad que es mi 2 salida para hacer fotos nocturnas. Asi que soy muy novato, lo importante que me he dado cuenta es localizar un sitio que merezca la pena hacer la foto, eso es lo más complicado.

6798895996_5a6f7d3710_z.jpg

por http://JoMi MaXa, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000 Exposición 124.9 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!, el color del vagón se fusiona con el paisaje , aquí falla la luna ...demasiada luz , prueba de pintar con alguna linterna o flash ...lo que tengas , te quedará una toma mas vistosa

saludos

Enlace al comentario

Hola !!, el color del vagón se fusiona con el paisaje , aquí falla la luna ...demasiada luz , prueba de pintar con alguna linterna o flash ...lo que tengas , te quedará una toma mas vistosa

saludos

Hola, gracias por comentar, se utilizó linterna para iluminar los vagones y no me acuerdo si también el paisaje, en la imagen se ve que no la he querido recortar la iluminación por las plantas. La proxima vez esperemos que salga mejor, aunque me cuesta salir de noche y sobre todo localizar sitios :)

saludos.

Enlace al comentario

Hola, gracias por comentar, se utilizó linterna para iluminar los vagones y no me acuerdo si también el paisaje, en la imagen se ve que no la he querido recortar la iluminación por las plantas. La proxima vez esperemos que salga mejor, aunque me cuesta salir de noche y sobre todo localizar sitios :)

saludos.

pues no hay mas , prueba y error o acierto hasta dar con la clave ...si te cuesta de salir de noche ..para las nocturnas .....prueba de día :lol: jajaja, no te queda otra amigo mio

saludos

Enlace al comentario

La gente aprendemos de los datos EXIF y no los veo, de netrada solo puedo decirte que la foto nocturna es otra historia y una buena localización, como la que tu presentas, es garantia de llamar la atención de los demas, pero para aprender no hace falta irse a la conchinchilla, al igual q para aprender a fotografiar no hace falta irse muy lejos si no disparar, disparar e ir corrigiendo errores, aprendiendo y mejorando aun si cabe lo aparentemente inmejorable.

El sitio esta muy chulo y posibilidades y encuadre miles aparentemente e incluso con el mismo encuadre la foto sera distinta segun el tiempo (nublado, despejado, mojado, nevado, etc), segun la epoca del año (variara la vegetación) segun la fase de la luna y como no depende tambien de la iluminación que le aportes si es para ver o quieres algo más exotico como pintar con luz.

Enlace al comentario

El sitio me gusta y el encuadre también. Lo que es importante, tal y como te dice Minotauro, es poner los datos exif para poder decirte algo más concreto.

De entrada creo que el blance de blancos lo tenías un poco alto y como seguro que había luna, en lugar de dejarte un cielo azul te lo ha dejado con ese tono avioletado (que a mi me gusta), y la montaña demadiado cálida (eso ya no me gusta tanto), además de que casi con toda seguridad iluminasteis el vagón con linterna fría (creo).

De todas maneras todo esto se basa en que para gustos los colores y cuando hagas varias pruebas diferentes, te quedarás con la que más te guste.

Prueba a bajar la temperatura de color en torno a 2800 K e iluminas el vagón con linterna cálida y creo que el cambio te va a gustar.

De todas maneras la foto no está nada mal en absoluto para ser tu segunda salida. Seguro que con más práctica nos pondrás dentro de nada unas fotos super guapas.

Enlace al comentario

Prueba a bajar la temperatura de color en torno a 2800 K e iluminas el vagón con linterna cálida y creo que el cambio te va a gustar.

De todas maneras la foto no está nada mal en absoluto para ser tu segunda salida. Seguro que con más práctica nos pondrás dentro de nada unas fotos super guapas.

Gracias por comentar.

El balance de blanco se tiro a 2500 k y la linterna era fria como dices.

Aqui la misma foto algo procesada, Creo que me he pasado en los verdes, pero como tampoco toco el color en el procesado, a ver si por ahi se va por mejor camino en el tema del color.

6815222940_14a988a5ee_z.jpg

saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar.

El balance de blanco se tiro a 2500 k y la linterna era fria como dices.

Aqui la misma foto algo procesada, Creo que me he pasado en los verdes, pero como tampoco toco el color en el procesado, a ver si por ahi se va por mejor camino en el tema del color.

6815222940_14a988a5ee_z.jpg

saludos

En esta segunda foto,con un procesado mas suave, seguro que ganaría bastante.

Date cuenta de cómo así elvagón adquiere mas protagonismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En esta segunda foto,con un procesado mas suave, seguro que ganaría bastante.

Date cuenta de cómo así elvagón adquiere mas protagonismo.

Un saludo.

Gracias por el comentario, entonces un procesado mas suave sin pasarme en los colores??, como solo hago de procesado de las fotos un poco los niveles, enfoque y poco mas, el color nunca se lo toco.

saludos

Enlace al comentario

saludos

+1

Prueba a quitarle intensidad, saturación y esa dominante amarilla al segundo plano

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...