Jump to content

ISO autómatica?

Toñi O A

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de adquirir una D700 (comprada en el mercadillo del foro) y me va bastante bien con ella en manual, pero mi duda surge al comprobar la capacidad de subir en ISO que tiene esta cámara sin meter ruido a las fotos. Con mi otra cámara (D60) estaba muy limitada respecto a ese tema y le ponía siempre el ISO que consideraba conveniente, pero con esta estoy un poco perdida y no sé si haría mal dejándola en ISO automática o por el contrario me facilitaría el trabajo.

Gracias de antemano a quien pueda resolverme la duda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que envidia de camara..... En fin no creo que haya una respuesta correcta para tu pregunta dependera de los resultados que esperes y para que sean las fotos y lo que estes fotografiando

Por muy buen iso que tengas si quieres hacer retratos de moda o fotos a gran formato no deberias subir de iso, si son para callejear cualquier iso ira bien..... en fin lo mejor es que pruebes. Que salga o no salga ruido ademas del iso dependera de que la exposicion sea correcta.

Un saludo

Enlace al comentario

que envidia de camara..... En fin no creo que haya una respuesta correcta para tu pregunta dependera de los resultados que esperes y para que sean las fotos y lo que estes fotografiando

Por muy buen iso que tengas si quieres hacer retratos de moda o fotos a gran formato no deberias subir de iso, si son para callejear cualquier iso ira bien..... en fin lo mejor es que pruebes. Que salga o no salga ruido ademas del iso dependera de que la exposicion sea correcta.

Un saludo

Entonces, interpreto que puedo fiarme de la elección de ISO que hace la cámara, puesto que todo lo demás lo controlo yo.

Mi pensamiento es hacer fotos de todo tipo y en especial a lo largo de este año realizar varios reprotajes de boda a amigos y familiares que se casan, y según lo satisfechos que quedemos todos, dar el salto a lo profesional, pero poco a poco sin prisa.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Enlace al comentario

Yo soy novatilla en todo esto pero he leído que lo más recomendable es siempre trabajar con el ISO más bajo que se pueda e intentar evitar el ISO automático... por lo que creo que sería mejor que tuvieras siempre puesto ISO 100 y si ves que alguna foto necesita más ISO entonces se lo subas!

Enlace al comentario

Yo soy novatilla en todo esto pero he leído que lo más recomendable es siempre trabajar con el ISO más bajo que se pueda e intentar evitar el ISO automático... por lo que creo que sería mejor que tuvieras siempre puesto ISO 100 y si ves que alguna foto necesita más ISO entonces se lo subas!

Lo que me dices lo tengo claro, y hasta ahora lo estaba haciendo así, pero es que me imagino en alguna de las bodas que voy a hacer, por ejemplo entrando en la iglesia y ese gran contraste entre el exterior y el interior, y teniendo que estar pendiente de la composición, la luz, equilibrar la apertura, la velocidad...etc, y pensé que me podía servir de esa parte del automatismo de la cámara para al menos para poder despreocuparme de la ISO y así no correr el riesgo de que se me olvidara cambiarla en un momento "complicado" como ese.

De todas formas, gracias por tu aporte. Saludos.

Enlace al comentario

Me estoy perdiendo algo...

Alguien que compra una D700 y que "hace bodas", o sea que es un profesional, no puede estar preguntando esto, ¿no?...

¿Esto lo saben los novios de esas bodas...?

Un saludo.

Por favor, no respondamos o mejor dicho "preguntemos" si no lo hemos leído todo.

Saludos

Enlace al comentario

Sin duda que ese debe ser el problema...

Un saludo.

Yo supongo que un foro se crea para compartir dudas y mucho más, sobre todo aprender. ¿Te fijaste en dónde efectué yo mi pregunta? sí, en principiantes y eso es lo que soy.

Quiero aprender fotografía, siempre me ha gustado, tuve mi primera reflex con 17 años y porque la vida es así, ha habido etapas en las que he podido hacer fotos y otras en las que no. Ahora tengo tiempo, interés, ganas e ilusión y no creo que la actitud más correcta para estar en un foro sea la que tú has demostrado conmigo, y si de ahora en adelante muestras otra estaré encantada.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo supongo que un foro se crea para compartir dudas y mucho más, sobre todo aprender. ¿Te fijaste en dónde efectué yo mi pregunta? sí, en principiantes y eso es lo que soy.

Quiero aprender fotografía, siempre me ha gustado, tuve mi primera reflex con 17 años y porque la vida es así, ha habido etapas en las que he podido hacer fotos y otras en las que no. Ahora tengo tiempo, interés, ganas e ilusión y no creo que la actitud más correcta para estar en un foro sea la que tú has demostrado conmigo, y si de ahora en adelante muestras otra estaré encantada.

Saludos.

Esta será mi última intervención en este tema.

Perdona pero tu tema no está en Principiantes, sino en Press F1, que es otra cosa.

Mi actitud en el foro, contigo y con los demás, la puedes comprobar mirando mis mensajes.

Es muy difícil ayudar a personas sin saber de qué conocimientos parten y qué es exactamente lo que quiere saber. Y cuando hay una gran discordancia entre lo que preguntan y lo que debieran saber, aún resulta más complejo. Por eso eran mis preguntas. Es como si un estudiante de 4º de Matemáticas te dice que le expliques el teorema de Pitágoras... algo no casa.

En fin. Espero que otros puedan ayudarte como yo no he podido. Suerte con tu búsqueda y mucha suerte a los novios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tu actitud en el foro con los demás no me preocupa, pero conmigo no me ha gustado porque has dado muuchas cosas por supuestas y ahí te equivocaste. Yo haré cada boda tomándolas como reto personal, lo que no quiere decir que sea la oficial y mucho menos que vaya a cobrar por ello. Por eso te digo que si no te vas a preocupar de conocer ni vas a intentar ayudar a quien pregunta, creo que tu intervención sobra. Lo siento.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...