Jump to content

Dióptrico atrasado?

waver

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Este es mi primer post en el foro. Esta semana compré una D3100 con el kit del 18-55VR y ahora estoy empezando a hacer pruebas. Ya he visto los digitutors y bien (menudo mundo este de la fotografía).

El problema es que hace un rato he visto una mota de polvo en el visor. He limpiado el visor y el objetivo pero aún seguía ahí. Seguidamente he sacado el objetivo y le he limpiado la parte interna pero nada. Después de mucho mirar y leer me he atrevido a darle con un bastoncillo de los oidos (muy sutimente, simplemente toques suaves para que se queden pegadas las motas) al espejo, hasta que he visto que la mota estaba en la parte de arriba, creo que es el CCD o algo así.

Después de estas acciones ya está todo bien limpio y funciona todo ok, lo único es que me da la impresión que cuando miro por el visor veo el dióptrico más atrasado de lo que estaba antes de hacer nada. Quizás es una tontería mía pero me da esa sensación. Obviamente lo he regulado pero no se acerca más de lo que está.

La pregunta es: ¿es esto posible?

Un saludo y muchas gracias a tod@s!

P.D.: La limpieza la he realizado con una toallita de microfibras pequeña y, como he mencionada más arriba, el bastoncillo, nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A qué te refieres con el "dióptrico"? ¿Al ajuste que hay a la derecha del visor?. Y cuando dices que "está atrasado", ¿te refieres a que está mal enfocado?.

Si el problema es de desenfoque del visor, basta que enfoques con el AF, y estando enfocado lo que ves en el visor, que gires la ruedecita hasta que lo veas nítido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...