Jump to content

Luna casi llena

Cayo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos para todos, aquí os dejo una toma de la luna de esta madrugada, a ver que os parece.

6824658320_8df029906a_z.jpg

11-03-2012 Luna casi llena por Miguel_cb, en Flickr

Datos exif:

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/11.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 100

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la veo nítida.

Y aunque supongo que habrás usado trípode. La velocidad que usaste según tengo entendido de aquí en el foro no es la mas adecuada. Por lo visto 1/250 es la que usan.

Pero bueno, ya pasara alguien que haya hecho este tipo de tomas para aconsejarte mejor.

Yo con mi equipo, me es imposible hacer fotos a la luna.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Vi lo del halo, azul por la parte de arriba y blanco por abajo, ahora que se por donde viene intentaré corregirlo. La velocidad la bajé por intentar probar que pasaría cerrando el diafragma pero guarda la misma proporción que la combinación que aconsejan para estas fotos f 5.6 v 1/125. Esperaremos al mes que viene para volver a intentarlo.

Gracias por vuestros consejos y saludos

Enlace al comentario

una cosa..... te ha fallado el tratamiento, pero me sorprende satisfactoriamente q la d3000 con el objetivo q usas q no se cual es ... te haya dado ese resultado ya q yo la maxima distancia con la que tenia en la d 3000 era 200mm pero vamos ni por asomo conseguia nada parecido... a la proxima es tuya!!

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Vi lo del halo, azul por la parte de arriba y blanco por abajo, ahora que se por donde viene intentaré corregirlo. La velocidad la bajé por intentar probar que pasaría cerrando el diafragma pero guarda la misma proporción que la combinación que aconsejan para estas fotos f 5.6 v 1/125. Esperaremos al mes que viene para volver a intentarlo.

Gracias por vuestros consejos y saludos

Aunque la relación sea "fotográficamente" correcta para que llegue la misma cantidad de luz al sensor, has de tener en cuenta que estas fotografiando un objeto en movimiento, imperceptible para ti en ese espacio de tiempo, pero todo influye en la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

una cosa..... te ha fallado el tratamiento, pero me sorprende satisfactoriamente q la d3000 con el objetivo q usas q no se cual es ... te haya dado ese resultado ya q yo la maxima distancia con la que tenia en la d 3000 era 200mm pero vamos ni por asomo conseguia nada parecido... a la proxima es tuya!!

Muchas gracias por tu tiempo y animos, el objetivo es el tamron 70-300 y el recorte esta hecho al 100%. Ahora queda esperar al mes que viene para volver a intentarlo. Gracias y un saludo

Algo trepidada y muy encajonada.

La trepidación no se a que se puede deber, el encajonamiento es por el recorte, lo de alrededor no le vi mayor interés. Gracias por comentar. Un saludo

Aunque la relación sea "fotográficamente" correcta para que llegue la misma cantidad de luz al sensor, has de tener en cuenta que estas fotografiando un objeto en movimiento, imperceptible para ti en ese espacio de tiempo, pero todo influye en la toma.

Un saludo.

>Bufff, otra variable más a la ecuación, hice tres tomas con diferentes combinaciones de diafragma y velocidad y está parecía la más clarita, comprobaré la que hice a mayor velocidad, he leido en el foro que al levantarse el espejo también puede producir trepidación pero eso no puedo evitarlo, seguiré probando con velocidades más altas. Gracias por tu consejo y un saludo.

Editado por Cayo
Enlace al comentario