Jump to content

Tuareg .Alba

ALGARROBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas !!!

Hoy hace cuatro años que estoy en este foro ...ya ha llovido ;) y han pasado muchas cosas ...buenas y malas como en la misma vida .Después de este tiempo me he encontrado con gente de todo tipo , buena ..no tan buena , me han ayudado ..yo he ayudado , de todo un poco

Agradecer a todos los que me han ayudado y nombrarlos a todos es arriesgado ,seguro que alguien se quedaría atrás sin nombrar , así que un agradecimiento a todos los que saben que me han ayudado , hay unos pocos !!! unos están en este foro... y otros no , motivos ajenos a la voluntad de esas personas les hicieron marcharse de aquí

He tenido muuuchos malos entendidos con ciertas personas , unas veces culpa mía y otras... de esas ciertas personas , esto hacia y hace que no aparezca tanto por aquí , se han cometido ciertas injusticias conmigo al igual que con otros compañeros/as y en algunos momentos no me apetece entrar

Después de cuatro años con mi metralleta , ni yo mismo sabría decir a que rama de la fotografía me declino , empecé con robados y social , después con nocturnas y paisajes y ahora con retrato y book , de todo un poco , me gusta todo tipo de fotografía , lo que al no tener equipo suficiente no puedo hacer según que fotos , macro y naturaleza ( fauna ) pero me encantaría poder meterme en el bosque a cazar animalillos...a cazar ----con mi cámara :fiesta::1good:

Nada más ,solo quería hacer un resumen de mis cuatro años como NIKONISTA :9lovenikon: , y quería dejar constancia de ello , y como ahora lo que hago son retratos y book pues escojo este mismo de Alba ...de la última sesión con ella

6967463345_da6afd6351_o.jpg

Alba-1598 por RAFATZ, en Flickr

6935709361_3ed6d2946d_o.jpg

Alba-1598 por RAFATZ, en Flickr

Dejo las dos versiones , para que cada uno opine a su antojo, a mi me gusta mas de color , le da mas fuerza a los ojos

EXIFs

Cámara D300

Objetivo 50 mm

F8

V:1/100

ISO :200

Un saludo a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ENHORABUENA......! :bravo:

Digamos que el foro te ha tratado un poquito como la vida misma, todos nos hemos llevado algún que otro "palo".... jejeje

La fotografiar para celebrarlo demuestra que que no han pasado en balde los años de experiencia que tienes detras de la Nikon, y nos regalas un fotón. :wub:

Un saludo, y esperemos ver otro mensaje como este dentro de 4 años.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Ese foco no está del todo en los ojos... B)

Además: las pestañas y pupilas piden más negro, el ojo izquierdo que corrijas ese reflejo del ¿reflector? y la piel, algo más de trabajo de postpro ;)

Si arreglas esto (sobre todo lo de los negros, que se evidencia aun más en la versión BN), ganará. Aunque el foco no está clavado :(

Enlace al comentario

buenas noches Rafa,

Solo decirte que somos de la misma epoca de registro (un mes mas o menos) y he seguido tus fotos y tus comentarios, y pese a quien le pese, creo que eres buena gente y un estupendo fotografo. Te animos a seguir compartiendo con nosotros toda tu sabiduria y de vez en cuando a recibir alguna critica constructiva.

Respecto a la foto para mi correcta... no siempre el foto tiene que estar en los ojos.

saludos.

Enlace al comentario

Pues nada, ENHORABUENA......! :bravo:

Digamos que el foro te ha tratado un poquito como la vida misma, todos nos hemos llevado algún que otro "palo".... jejeje

La fotografiar para celebrarlo demuestra que que no han pasado en balde los años de experiencia que tienes detras de la Nikon, y nos regalas un fotón. :wub:

Un saludo, y esperemos ver otro mensaje como este dentro de 4 años.

Un saludo compañero.

Asi es amigo , como la vida mismo ..hay de todo

gracias

un saludo

Enhorabuena Rafa, que gente como tu este en estos foros nos ayuda a muchos a aprender y tratar de entender este mundo alterno que es la fotografia, muchos saludos desde México.

Gracias Daniel ! un saludo desde Spain compañero

Fantastica foto, estoy de acuerdo contigo, la de color es mucho más potente, pues nada, a hacer otros 4 años y seguir por aquí y felicidades.

Saludotes

Si podemos ...aguantaremos otros cuatro o los que convengan ! saludos

Ese foco no está del todo en los ojos... B)

Además: las pestañas y pupilas piden más negro, el ojo izquierdo que corrijas ese reflejo del ¿reflector? y la piel, algo más de trabajo de postpro ;)

Si arreglas esto (sobre todo lo de los negros, que se evidencia aun más en la versión BN), ganará. Aunque el foco no está clavado :(

El foco no estaba en los ojos..así es , estaba el SB 900 a casi dos metros de ella y a 45º con un paraguas traslucido blanco a la misma altura de su cara , y en la otra mejilla una pancarta de las elecciones blanca a modo de reflector , sujetado por ella y por mi ...es un poco grande y se desequilibra con facilidad

En alguna ocasión he intentado quitar el destello de los ojos y no me gusta , una vez quitado lo volvía a poner , he visto hasta focos exagonales reflejados en ellos , incluso los beauty dish los he visto reflejados en los ojos y les da un aire muy curioso

Mas negro en pestañas y pupilas ?... no se habría que probarlo , no te digo que no lo intentaré al menos

La piel ?, eso si que no , la piel no me gusta hacerla de plástico , si la hago detrás vendrán otros diciendo que no le gusta , he optado por hacer la que me gusta a mi con cada modelo ...cada persona tiene una piel diferente , esta chica la tiene muy bien , no necesita hacerle nada , por eso le hago lo mínimo posible , un 2% de soft en el portraiture y nada mas

Probaré lo de los negros a ver como lo veo ;)

gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Enhorabuena por los cuatro años, hay que quedarse con lo positivo y con lo que merece la pena.

Me gusta mucho más la foto en color, me parece más impactante.

es lo que hago compañero ...quedarme con lo positivo ..es lo que cuenta en realidad ..gracias

saludos

buenas noches Rafa,

Solo decirte que somos de la misma epoca de registro (un mes mas o menos) y he seguido tus fotos y tus comentarios, y pese a quien le pese, creo que eres buena gente y un estupendo fotografo. Te animo a seguir compartiendo con nosotros toda tu sabiduria y de vez en cuando a recibir alguna critica constructiva.

Respecto a la foto para mi correcta... no siempre el foco tiene que estar en los ojos.

saludos.

Así lo haremos compañero ..si nos dejan ..gracias

saludos

Hola solo decirte que me gusta la iluminacion de la fotografia. siendo mas de B/N en esta ocasion me quedo con la de color. Si es cierto que haria caso a buddah en los negros creo que ganaria mas fuerza esa mirada.

Buen trabajo.

Un saludo

Ya probaré lo de los negros ..no te preocupes por eso

gracias por todo

un saludo

Siendo, como Nutri, mas partidario del ByN, este retrato resulta más atractivo en color. Buen retrato.

Enhorabuena por los 4 años y por el retrato es exquisito, más compañeros como tú hacen falta en este foro. Muy buen trabajo. Un saludo

pues la foto genial y los ojazos de alba increibles... para mi mejor en color esa toma, los tonos de los ojos y el turbante casan muy bien

y sobre todo felicidades por ese cuarto aniversario, te sigo por aqui, y tambien en flickr y 500px y siempre ha sido un placer mirar tu trabajo ;)

gracias compañero

La de color, sin duda, gran toma compañero.

gracias a todos

saludos para todos

Enlace al comentario

La piel ?, eso si que no , la piel no me gusta hacerla de plástico , si la hago detrás vendrán otros diciendo que no le gusta , he optado por hacer la que me gusta a mi con cada modelo ...cada persona tiene una piel diferente , esta chica la tiene muy bien , no necesita hacerle nada , por eso le hago lo mínimo posible , un 2% de soft en el portraiture y nada mas

Precisamente te lo digo por eso: el soft del portraiture es una forma rápida -pero un tanto chapucillas- de hacer trabajo de piel en postpro. Los resultados son mucho más finos con un D&B (o, si estás más perezoso, con una separación de frecuencias de radio "amplio"). El portraiture "suaviza" todo por igual y se carga las texturas: al ser un automatismo no detecta dónde están los cambios de textura, sino que lo aplica a todo :( Si no recuperas texturas luego, es un método un poco "de andar por casa".

De todas formas, como apuntas, la modelo parece tener buena piel. Yo me refería, sobre todo, a arreglar una manchita que tiene bajo el ojo, otra sobre la ceja y una longitudinal en la nariz (en saturación) ;-)

También es cierto que, al no estar en foco, tampoco merece la pena trabajarla mucho.

¡Saludos!

Enlace al comentario

De las dos versiones la de color, pero es que a la versión en BN le falta contraste. Te ha quedado como lavada y con una especie de ruido que no se aprecia en la de color (la sombra de la nariz, por ejemplo). Un mejor proceso, y la elección entre ambas sería mucho más difícil.

Unos ojazos!

Bueno, un saludo

Enlace al comentario

Felicidades por los 4 años Rafa!, un placer tenerte de vez en cuando por aqui y por otros sitios...jejeje.

Muy buena la toma en color, la de byn la veo lavadilla, falta de contraste, perdida de nitidez, grano, no me convence con esa edicion, me quedo con la de color.

un saludo

Enlace al comentario

Pues 4 años no son nada o son mucho. Quédate con la versión de color, la que has ayudado y te han ayudado, eso es lo que mar reconforta.

La versión de la foto también creo que mejor la de color, que saca mayor partido a la modelo.

Un saludo. ;)

Pd. espero seguir disfrutando te tus fotos por aquí otros cuantos años.

Enlace al comentario

Estimado Rafa

¿Quieres un piropo?

Pues te diré que tu trabajo lleva BASTANTE TIEMPO siendo mi fuente de inspiración para las fotos que le hago a mi hija que ahora tiene 16 añitos y le encanta que le saque fotos. Juntos ella y yo nos pateamos todita tu colección de Books en Flickr a las modelos y de ahí pues ella me dice: "Papi, quiero que me hagas fotos como esta, como aquella y como aquella......"

Todo ello inspirado en tu trabajo.

Te digo esto para que no hagas caso a los que te hacen mala crítica (puede que sea envidia). Creo que somos muchos los que aprendemos y nos inspiramos con las fotos que tú publicas.

Esta foto de Alba me gusta más en color. Los ojos de la modelo son preciosos y la combinación con el velo es magnífica y el tratamiento que les has dado me parece perfecto, digno de un cuadro.

Perdona por el rollo que te acabo de soltar.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Precisamente te lo digo por eso: el soft del portraiture es una forma rápida -pero un tanto chapucillas- de hacer trabajo de piel en postpro. Los resultados son mucho más finos con un D&B (o, si estás más perezoso, con una separación de frecuencias de radio "amplio"). El portraiture "suaviza" todo por igual y se carga las texturas: al ser un automatismo no detecta dónde están los cambios de textura, sino que lo aplica a todo :( Si no recuperas texturas luego, es un método un poco "de andar por casa".

De todas formas, como apuntas, la modelo parece tener buena piel. Yo me refería, sobre todo, a arreglar una manchita que tiene bajo el ojo, otra sobre la ceja y una longitudinal en la nariz (en saturación) ;-)

También es cierto que, al no estar en foco, tampoco merece la pena trabajarla mucho.

¡Saludos!

Será chapucillas ...si aplicas lo que cobro por hacer esas sesiones no me da para mas , a mi me gusta el resultado como queda y es rápido , para fotos de web sobra , esta misma chica se hizo una foto ampliada para un marco de 60 x 40...creo recordar y me dijo que se veía de fabula ...yo no la he visto , no puedo apreciar los detalles en dicho tamaño , recupero en texturas y elimino el soft donde no lo quiero , en labios y ojos

D&B , aun no lo he probado

Separación por frecuencias , lo he intentado una vez , y la baja y la alta no es igual a la original ...algo no hice bien , al final me quedaba el efecto de la baja , osea la desenfoque , la deshice ,tengo que probarlo de nuevo

Eso de que no está en foco ...es mucho decir , a mi me sale totalmente enfocada en mi archivo grande , depende del tamaño de tu monitor es muy posible que te de ese efecto , en el mio de 15" la veo perfecta , cuanto mas grande sea el monitor peor se va a ver ..claro está , a 72 PPP no espero mucho mas , con la foto se puede hacer lo que se quiera ...te lo aseguro , son 25,6 .mb de foto... se puede jugar como se quiera con ella

saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por esos 4 años y por la foto, he visto varios de tus retratos y me gustan mucho

gracias !!!

De las dos versiones la de color, pero es que a la versión en BN le falta contraste. Te ha quedado como lavada y con una especie de ruido que no se aprecia en la de color (la sombra de la nariz, por ejemplo). Un mejor proceso, y la elección entre ambas sería mucho más difícil.

Unos ojazos!

Bueno, un saludo

Toni la de B/N lleva ,grano... no ruido , es en proceso , falta de contraste ...eso si que puede ser , se le puede hacer otro procesado mas agresivo :1ok:

gracias !!

Enhorabuena por los 4 años y por la foto! Me quedo con la versión en color.

Gracias por compartirla

Saludos

gracias a ti por comentar !!

Felicidades por los 4 años Rafa!, un placer tenerte de vez en cuando por aqui y por otros sitios...jejeje.

Muy buena la toma en color, la de byn la veo lavadilla, falta de contraste, perdida de nitidez, grano, no me convence con esa edicion, me quedo con la de color.

un saludo

intentaré hacer otra edición en B/N ;) a ver si le doy mas garra !!..y por otros sitios :lol: esta bien eso !!

gracias

saludos

sin duda la version en color

gracias !!

saludos a todos

Enlace al comentario

Pues 4 años no son nada o son mucho. Quédate con la versión de color, la que has ayudado y te han ayudado, eso es lo que mar reconforta.

La versión de la foto también creo que mejor la de color, que saca mayor partido a la modelo.

Un saludo. ;)

Pd. espero seguir disfrutando te tus fotos por aquí otros cuantos años.

jajaj estos últimos tres años ...son muchos ,no hablo del foro .. varias operaciones quirúrgicas , la crisis de pleno me esta pillando ...son muchos !! me quedo con lo bueno ..por supuesto , aunque lo malo duele mas y lo recuerdas ..mas agrio !!!

gracias ...por aquí andaremos si no pasa nada

un saludo

Estimado Rafa

¿Quieres un piropo?

Pues te diré que tu trabajo lleva BASTANTE TIEMPO siendo mi fuente de inspiración para las fotos que le hago a mi hija que ahora tiene 16 añitos y le encanta que le saque fotos. Juntos ella y yo nos pateamos todita tu colección de Books en Flickr a las modelos y de ahí pues ella me dice: "Papi, quiero que me hagas fotos como esta, como aquella y como aquella......"

Todo ello inspirado en tu trabajo.

Te digo esto para que no hagas caso a los que te hacen mala crítica (puede que sea envidia). Creo que somos muchos los que aprendemos y nos inspiramos con las fotos que tú publicas.

Esta foto de Alba me gusta más en color. Los ojos de la modelo son preciosos y la combinación con el velo es magnífica y el tratamiento que les has dado me parece perfecto, digno de un cuadro.

Perdona por el rollo que te acabo de soltar.

Un cordial saludo.

Amigo mio , no es lo que busco ni mucho menos pero estas cosas son mas agradables de oír que cuando vienen buscando ...cachondeo :lol:

Conste por si hay alguna cabeza por ahí ...que las habrá ;) , pensando que nos conocemos ..se equivoca , es la primera vez que veo una conversación en mis fotos de Josep ...espero que no sea la ultima , le pese a quien le pese como dices tu , dicho y aclarado paso a continuación

Por supuesto que aunque no es lo que pretendo con mis fotos , tu no te puedes imaginar lo que sentí al ver estas cuatro letras escritas ...se me hicieron muy cortas :lol: orgullo y satisfacción absoluta , no te sabría explicar muy bien lo que se siente al ver escrito eso , tanto ..en tampoco espacio

Esto que has escrito vale mucho para mi !! :fiesta::1good:

Cuando quieras puedes seguir con el rollo , esto es mucho mas agradable que las broncas :lol:

Si vienes por TGN y traes a tu modelo seria para mi un honor y un placer hacerle fotos a esa niña ...ya se lo puedes decir ..mira que dice el tío Rafa ...o el ALGARROBO ..UN LUJAZO PARA MI :bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo enorme y muchísimas gracias por esa lineas

Rafa

Enlace al comentario