Jose Maral Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Hola, esta es mi primera subida nocturna... a ver qué os parece. He intentado enderezarla de alguna manera pero ninguna me convence... así está tal cual la tomé. Nikon D90 y objetivo Nikkor 18-105 f/16 6 s ISO 200 58 mm No flash Trípode (obviamente...) Espero todo tipo de comentarios, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 La verdad es que tenemos una ciudad muy bonita. Lo rojo del puente se debe a las luces de los vehículos que circulan hacia el centro (me imagino) ¿no es demasiado fuerte la luz que se refleja en el agua? (¿debido tambien al tiempo de exposicion?, me imagino) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 La luz reflejada en el agua es muy fuerte, aunque disparases en Raw poco podrás bajar esas luces. Es el tipo de foto en la que tomaría dos expociones, una para el puente y la catedral y otra para el agua, dejando en esta los reflejos al mínimo. Luego un poquito de PS y fundir ambas imágenes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Totalmente de acuerdo con "kantellado", es lo que se debería hacer en estos casos... te hubiera quedado perfecta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 17 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Así es, el rojo del puente es por las lueces de los coches que pasaban. La luz que se refleja en el agua me traía loco, porque en la tomo hay muchas luces, las farolas, los focos del puente, los reflejos, y si conseguía atenuar un poco esas luces, no se veía casi nada de la catedral, y si hacía que la catedral se viera bien, el agua me salía totalmente quemada, así que llegué a un compromiso de 6s de exposición para luego con CS4, crear dos capas, una de la catedral a la que subir un poco el brillo y la exposición y otra con el puente y el agua bajando un poco el brillo y la exposición, luego borré de cada capa lo que no me interesaba y las combiné. La próxima vez haré más trabajo en el exterior (tomando fotos con varias exposiciones) y probar la técnica que comentais, aunque soy un poco paquete con PS y no me fío de los resultados... jeje. Un saludo a los tres y gracias por comentar. *Por cierto, Salamanca es una ciudad preciosa, esta tarde me voy a la sierra a tirar algunas fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Una sugerencia. Aunque no se si la verás correcta. A falta de poder arreglar de otra manera esta toma, quizá recortándola por debajo, justo por encima del muro de la izquierda donde se apoya la estructura metálica, eliminaríamos todo ese barullo de brillos. Cierto que perdemos la parte del agua pero realmente esta toma, en mi opinión, ganaría muchísimo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 El contenido de la foto me gusta, la veo una foto bastante atractiva. Me gusta mucho el encuadre que tiene la toma. La pena son esas luces quemadas reflejadas en el río, en algún momento se puede decir sin desmerecer la toma que son algo molestas. Pero cuando se está en una ciudad es lo que lo que hay, no todas las luces y los tonos de las mismas son iguales, por eso considero que las nocturnas en una ciudad tiene ese valor añadido de complejidad a la hora de realizar las tomas. Hay gente que para este tipo de tomas hacen dos fotos una sería para la luz de la iglesia y otra para para la luz del puente y luego se fusionan por photoshop. La forma de como se fusionan yo no lo controlo mucho porque practicamente nunca lo he hecho a ver si en ese tema algún compañero del foro te puede ayudar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.