vanelandia Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola!! Les keria pedir "ayudita" con mi camara, es una D3300 y aun no le agarro la mano del todo bien mas qe en su modo automatico. Quisiera consejos de como utilizar la maquina para fotografiar en un evento y obtener los resultados qe se muestran a continuacion (( es de un modo informal la fotografia.. como pubs, discos)) y tambien necesitaria ayuda de como fotografiar paisajes! me voy a cataratas y kiero sacarle el mayor provecho. El modo manual, esta en "BLURB" o algo asi... si me pueden ayudar como es la "mejor configuracion" se los agradecereee enormemente!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanelandia Publicado 15 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 PERDON!! LA CAMARA ES UNA D3100!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Leyva Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola Vanelandia, bienvenida a nikonistas. Al parecer es la primera vez que usas una camara en su modo manual. Me parece que tienes tu camara en bulb, eso significa que la camara va a tomar la foto mientras mantengas presionado el boton que sirve para ello, y dejara de tomarla cuando lo sueltes. Creo uqe lo ideal para ti seria leer el manual de la camara, asi como tambien ver el curso de fotografia de tripode. Es necesario que entiendas la teoria de como funcionan todas las camaras en general si quieres usar tu D3100 en modo manual, ese curso te ayudara bastante. Por cierto, cuando estes en modo manual en tu camara.. gira el disco que esta en la parte trasera de la camara, arriba del los botones en cruz. Girala y veras como BULB cambia por numeros... esos numeros en realidad es el tiempo que la camara tardara en tomar la foto (velocidad del obturador). Dejalo a 1/60 y toma una foto en el exterior, notaras que ya la imagen queda mejor. Despues de ver los videos del tutroial tripode, entenderas que significa todo eso. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola vanelandia! Para exponer dudas como estás lo mejor es que utilices el foro de principiantes (Réflex > Principiantes) ya que por el foro de bienvenida no creo que encuentres mucha gente que te vaya a responder. Sobre lo que comentas te puedo aconsejar varias cosas. La primera es que antes de salir a un "evento" y fotografiar algo has de haber practicado muchísimo y ser capaz de decidir por ti misma como preparar la cámara en cada situación, ya que no sabes la luz que habrá en ese momento, la cantidad de gente, si podrás apoyar la cámara o tendrás que hacer la foto a pulso... y todas estas variaciones influyen en como tienes que preparar la cámara para la foto. Lo segundo que te recomiendo es que si quieres aprender a usar el manual empieces por un tipo de fotografías que sean estáticas (paisajes, por ejemplo) y que puedas estar repitiendo las fotos cambiando los distintos valores hasta que consigas el resultado óptimo. Si intentas hacer eso con un grupo de personas la gente se va a cansar de tener que repetir la foto 100mil veces hasta que te salga bien ya que al principio así es como se aprende, probando mucho!! Así que mi recomendación es que te estudies algunos cursos (el de thewebfoto está muy bien y el de trípode de youtube también) y de ahí salgas a practicar mucho con tu cámara hasta conocerla y saber que necesitas en cada momento. Y para las fotos "espontáneas" al principio creo que te saldrá más a cuenta usar el automático. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanelandia Publicado 15 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola Vanelandia, bienvenida a nikonistas. Al parecer es la primera vez que usas una camara en su modo manual. Me parece que tienes tu camara en bulb, eso significa que la camara va a tomar la foto mientras mantengas presionado el boton que sirve para ello, y dejara de tomarla cuando lo sueltes. Creo uqe lo ideal para ti seria leer el manual de la camara, asi como tambien ver el curso de fotografia de tripode. Es necesario que entiendas la teoria de como funcionan todas las camaras en general si quieres usar tu D3100 en modo manual, ese curso te ayudara bastante. Por cierto, cuando estes en modo manual en tu camara.. gira el disco que esta en la parte trasera de la camara, arriba del los botones en cruz. Girala y veras como BULB cambia por numeros... esos numeros en realidad es el tiempo que la camara tardara en tomar la foto (velocidad del obturador). Dejalo a 1/60 y toma una foto en el exterior, notaras que ya la imagen queda mejor. Despues de ver los videos del tutroial tripode, entenderas que significa todo eso. Suerte! Sii! es nuevita nuevita la camara y a veces me parece qe nunca la voy a terminar de conocer! jajaa! De todas forma, mil gracias por los consejos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanelandia Publicado 15 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola vanelandia! Para exponer dudas como estás lo mejor es que utilices el foro de principiantes (Réflex > Principiantes) ya que por el foro de bienvenida no creo que encuentres mucha gente que te vaya a responder. Sobre lo que comentas te puedo aconsejar varias cosas. La primera es que antes de salir a un "evento" y fotografiar algo has de haber practicado muchísimo y ser capaz de decidir por ti misma como preparar la cámara en cada situación, ya que no sabes la luz que habrá en ese momento, la cantidad de gente, si podrás apoyar la cámara o tendrás que hacer la foto a pulso... y todas estas variaciones influyen en como tienes que preparar la cámara para la foto. Lo segundo que te recomiendo es que si quieres aprender a usar el manual empieces por un tipo de fotografías que sean estáticas (paisajes, por ejemplo) y que puedas estar repitiendo las fotos cambiando los distintos valores hasta que consigas el resultado óptimo. Si intentas hacer eso con un grupo de personas la gente se va a cansar de tener que repetir la foto 100mil veces hasta que te salga bien ya que al principio así es como se aprende, probando mucho!! Así que mi recomendación es que te estudies algunos cursos (el de thewebfoto está muy bien y el de trípode de youtube también) y de ahí salgas a practicar mucho con tu cámara hasta conocerla y saber que necesitas en cada momento. Y para las fotos "espontáneas" al principio creo que te saldrá más a cuenta usar el automático. Un saludo!! Graaacias!! voy a ver los cursitos por you tube!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semo Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Bienvenida desde España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.