Jump to content

Duda con comprar una réflex

Adrii952

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que me puedan resolver mis dudas :D

Verán, hace unos 3 años que uso una Nikon Coolpix P6000 como usuario normal, es una compacta que cabe perfectamente en el bolsillo, habré sacado 9000 fotos con ella, no tantas para el tiempo que la he tenido pero bueno. El caso es que se me quedaba un poco vieja y buscaba una nueva con más funciones y con grabación en HD, aunque fuese 720p, y finalmente acabé comprando la P7100 porque ya me había familiarizado con esa gama(?)

Me ha decepcionado un poco la lente o la cámara en general para el precio que tiene, no soy un profesional para hablar técnicamente.. El caso es que a menudo al hacer fotos con alguna luz de frente, sale un reflejo verde de la lente bastante grande y molesto en toda la foto. Por otro lado me gustaría hacer fotos por ejemplo a una flor u objeto cercano y que el resto (fondo) salga borroso, pero con la P7100 sale más o menos todo nítido, y también buscaba imágenes menos borrosas cuando haya poca luz.. No sé si me entienden.. Aparte de eso, estoy muy agusto con la P7100, tiene buen rendimiento, una pantalla muy buena, bastantes funciones y la cantidad de botones la convierte en una cámara sencilla de manejar.

Llendo al grano, creo que lo que busco es una réflex para las cosas que quiero hacer. Sé manejar la ISO, la velocidad de obturación y el diafragma bastante bien para conseguir los resultados que deseo aunque no me dedique a la fotografía. Por otro lado sólo tengo 16 años, (no me mal interpreten, me encanta la fotografía y hacer fotos buenas, vamos, que no me voy a comprar una réflex para hacerme fotos en el espejo como hacen muchas niñatas últimamente, que luego no saben ni usarla), quiero decir, que busco una réflex buena pero barata y que me merezca la pena. Había pensado en vender la P6000 y la P7100 y comprarme una Nikon D3100 con 2 objetivos para mi cumpleaños en Abril pero no sé.. quizás lo mejor sea quedarme con las que tengo y comprarme una buena réflex ya cuando trabaje.. ¿Que opinan?

De todas formas, la P6000 me saca muy buenas fotos con ISO 64, vean:

http://500px.com/photo/5411035

http://500px.com/photo/5411992

Opiniones pliss

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estas pidiendo a gritos una reflex.... Me gustan las fotos que has puesto

yo como te dice el compañero me haria mas activo en el foro y accederia al mercadillo de segunda mano si no quieres un ultiimo modelo encontraras cosas baratas, eso si no esperes que la reflex te entre en el bolsillo :-)

Enlace al comentario

Como cámaras réflex de iniciación los compañeros recomiendan siempre la D3100 o la D5100 y la verdad es que las 2 están muy bien de precio.

Yo me hice con una D3100 con el kit de objetivos 18-55mm + 55-200mmVR y la verdad es que estoy muy contenta. La única pega que le veo es que de ISO por encima de 400 ya se empieza a notar el ruido pero vaya... se puede arreglar mediante photoshop u otros programas sin mucho problema.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Ok muchas gracias por vuestras respuestas, de momento no tengo mucho ahorrado para una D3100 pero comprar una de segundamano ayudará. El único problema a que sea de segundamano es la autonomía de la batería básicamente ¿no? Porque si es sólo eso no le vería ninguna pega a comprar una usada..

Conozco a una amiga que tiene la D3100 con los 2 objetivos básicos que suelen venir.. A ver si quedamos algún día para que me la deje probar y vea si me merece la pena o no. Mientras tanto voy a forear un rato con algunas dudas que tengo rondando por la cabeza ^^

Enlace al comentario

la duracion de las baterias no debe suponerte ningun problema, de hecho puedes comprar varias baterias no orinales por muy poco dinero, casi todo el mundo tiene mas de una....

Lo que hay que mirar en una de segunda mano (segun mi criterio que puede haber muchos) es que no se quede corta en cuanto a prestaciones que el sensor este limpio y que no tenga excesivo numero de disparos

Un saludo

Enlace al comentario

pues aun se comercializan las dos y aunque la diferencia de precio no es muy alta (poco mas de 100 euros ) creo que la d90 es mejor camara, aunque claro la he tenido y la tengo mucho cariño y a lo mejor no soy objetivo

La d90 tenia en su momento solo la d300 por encima (hablo de formato dx)

la d3100 es la camara de iniciacion aunque es una camara mas moderna por lo que en determinadas cosas como el video es mejor, como incoveniente no tiene motor de enfoque en el cuerpo

Enlace al comentario

Si es tu primera réflex la 3100 te parecerá una maravilla siendo la réflex mas básica de nikon y creo que esta solo supera a la D90 en megapixels y el el video(si estoy equivocado que me rectifiquen los compañeros del foro), en mi opinión la D90 esta por encima por las posibilidades que ofrece aunque también requiere unos conocimientos... Así que creo que todo dependerá del uso que le vayas a dar, si puedes mi opinión la D90

Enlace al comentario

Vale, he estado mirando y al final creo que venderé la P7100 por 400€ (La compré en enero en tienda y tengo la garantía) y me compraré la D3100 de segundamano.. que he visto algunas por 250€ que todavía le quedan garantía.

Me quedaría con la D3100 + dinero extra y la P6000. ¿Que os parece? ¿Merece la pena vender la P7100? Gracias

Y otra duda que me ha surgido, suponiendo que finalmente compre una D3100 con objetivos, ¿esos objetivos son compatibles con otras réflex de la serie D de Nikon?

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, he estado informándome un poco más y estoy viendo que la D3100 se me va a quedar corta para todo lo que quiero hacer. Estaba pensando en ahorrar más y en verano, o incluso navidades, pillarme una D5100, que dicen que tiene el mismo sensor que la D7000. Creo que no me merece la pena una D7000 teniendo en cuenta la diferencia de precio.. ¿Que opinan? Gracias ^^

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...