joevmik Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Pues eso, que como principiante, os cuelgo mi primera foto hecha con mi D5000. He de agradecer a bassman su colaboración para enseñarme a hacer un revelado básico y su paciencia para enseñarme a usar la cámara. Espero que a partir de esta foto, con sus carencias, sólo pueda mejorar... Un saludo Primavera por Eva M.G, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 (editado) El motivo es bonito Eva, pero lleva cuidado con el iso, la D5000 se hace notar con isos tan altos, fíjate el ruido que te ha salido, procura utilizar trípode si necesitas velocidades lentas. El bokeh es bonito, de circulitos, pero el ruido lo ha estropeado un poco, no sé si habrá sido también a causa del procesado. En vertical tampoco hubiese estado mal. Vamos ánimo que en nada estás haciendo fotones, estoy segura. Un saludo Editado 21 de Marzo de 2012 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 19 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Tienes razón, jeje... Es que ese día fue todo por mi cuenta sin saber usar aún la cámara... algo salvamos, pero hasta hoy no me han dado las lecciones básicas... y lo que me queda por aprender... Gracias por tu aportación!!! Siempre hay una primera vez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susanaib Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Y porque una ISO tan alta??? es en el exterior y se ve luz, no hacia falta no?? intenta hacerla de nuevo con la ISO mas baja a ver como queda. aun asi la idea es muy buena, me gusta la composicion Siempre desde mi propia ignorancia eh!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Eh eh.... que no os metáis con ella que... , ... jajaja Efectivamente, hasta hoy no hemos empezado "las clases" y esta foto es el resultado de un paseíto que se dió ella sola en cuanto recibió la cámara, mientras aprovechaba a comprarse su bolsa organizar sus cositas... así que después de todo, apunta maneras Ella dirá que no, pero yo la veía estos días haciendo fotos como loca por casa poniendo cara de... hasta que hoy por primera vez nos hemos puesto frente al ordenador para enseñarle a importar las fotos al LR y cuando ha visto las fotos en grande, ha puesto cara de... y luego de... y por fin de... porque se debía pensar que la calidad era la que le mostraba la pantalla de la cámara, pero cuando ha comprendido que es el mismo sensor que el de la D90, tan sólo un paso por detrás del del de mi D7000, es cuando se ha dado cuenta de verdad de la calidad de la cámara y ya le ha cambiado la cara, jaja Lo más gracioso ha sido hoy cuando va y me dice: ¿por qué me salen todas las fotos negras? Primero pensé lo típico (... la tapa del objetivo) pero no, los ajustes estaba bien hasta que he visto que la compensación exposición estaba en -4.7EV "... yo no he tocado nada..." me dice toda campante... Total, que entre la clases sobre modo P de hoy, cómo importar fotos al LR, cómo crear y subir fotos a Flickr y por fin, colgarlas en el foro, ahora me dice que por fin entiende por qué está esto lleno de hombres... porque las mujeres no tienen tiempo para tanta dedicación teniendo que cuidar de una casa... Pues qué se creía, que salían solas o qué?? Ains, paciencia... y ánimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Susanaib Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Ehh!!! que yo soy mujer eh!!! jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranipse Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Coincido con Merche, la foto en sí es muy bonita pero el ruido la estropea un poco, aun asi me gusta, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 19 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Gracias Bassman, Susanaib y Ranipse... Es que no había mucho donde rascar, porque efectivamente ni me fijé en ISO ni nada... es una prueba... pero de todo se aprende... a ver si puedo salir estos días a aplicar lo aprendido hoy... Susana, ya lo se, pero somos pocas... Un beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 A mi me gusta,lo peor ese ISO 1600,por que con tanta luz?.Un saludo compañera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Bonita toma Eva, con un bokeh muy bonito ( me gusta mucho como te ha quedado con los circulitos ). Lástima como te comentan lo del iso ( hubiera sido la bomba con un iso bajo ), pero todo el primer no puede ser . Yo soy novato como tu y a mi no me salen esos bokeh . Bienvenida Eva y saludos para Bassman que ya he visto que tiene nuevo juguetito ( si si, ese 2.8 ). P.D: acabas de empezar y ya te marcas esas tomas.....voy a tener que ir a Madrid a que Bassman me de clases a mi también. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Breve apunte: no se si se deberá o no al iso empleado (mal empleado he de decir) pero posiblemente, esos círculos en el bokeh se deban precisamente a ello. Tengo una foto parecida con mi nuevo juguete, ese Tamron 2.8, con un ISO adecuado, y no me ha quedado tan bontio... más fino, sí, pero sin círculos. Lo tenéis en este link: http://www.nikonista...dpost&p=1763152 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Breve apunte: no se si se deberá o no al iso empleado (mal empleado he de decir) pero posiblemente, esos círculos en el bokeh se deban precisamente a ello. Tengo una foto parecida con mi nuevo juguete, ese Tamron 2.8, con un ISO adecuado, y no me ha quedado tan bontio... más fino, sí, pero sin círculos. Lo tenéis en este link: http://www.nikonista...dpost&p=1763152 Pues el bokeh que sale es muy bueno, y la nitidez también. Jopetas como se las gasta ese juguetito nuevo que tienes. Saludos Bassman ( ahhhh y felicidades futuro papi ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Bassman... algún día tienes que contar la verdad sobre esa foto que pones... jejeje... yo de ISOS y de ajustes, etc aún no se, pero tengo ojo o no tengo ojo???... jejejeje (el que no se consuela es porque no quiere...) Gracias Toni... Un beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 GRacias Skorpion a ti también, que no te he saludado antes... lo siento... No intentemos buscar por qués al ISO alto con tanta luz, porque insisto, saqué la foto como estaba la cámara sin pensar en ajustes ni en nada, es más, no sabría decir ni en qué modo estaba la cámara... iba de paseo y la saqué a ver cómo respirábamos... luego he intentado arreglar algo con el LR porque la toma me gustó, pero claro, milagros no se pueden hacer... jejeje, aún así muchas gracias por vuestros ánimos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniPatillas Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 El ojo está claro que lo tienes! La foto me gusta mucho, pero respecto a detalles técnicos no dire nada, que voy tan pez como tu joevmik... Si te han criticado por usar un ISO1600 esperate, que yo estaba apuntito de colgar mi primera foto y hecha con un ISO de 3200... jajajaja. (Si pasais a echar un ojo sed clementes...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 el bokeh es bueno pero la segunda flor distrae un poco, me refiero a la de arriba, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Que bonita flor! Yo no es que sea experta pero me da la impresión como que ese fondo blanco le quita fuerza a la flor ya que esta queda un poco camuflada en él. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Gracias a todos por las apreciaciones, las tendré en cuenta... Hay cosas que son de cajón, como lo del ISO... pero otras supongo que a gustos... Yo por ejemplo sí quería otra flor diferente en segundo plano para la perspectiva y la diferencia de enfoque (igual es una equivocación fotográficamente hablando), y lo del fondo blanco es verdad, pero es que al ser un almendro rebosando de flores, pues no había mucha opción de sacar un fondo de un tono diferente, y si sacaba alguna otra flor más exterior, pues el único fondo posible era la carretera con los coches, y no molaba... igual cuando aprenda más cosas del revelado se puede hacer algo diferente... Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Ya me hubiera gustado que mi primera foto tuviera el nivel de ésta!! Unas reflexiones... No sé si tendrías el ajuste de ISO en automático... De todas maneras, veo que la foto está tomada en "Manual", con el diafragma abierto a tope (supongo poque te interesaba poca PDC), con lo cual la única opción para compensar el ISO más bajo, hubiera sido bajar la velocidad, y lo que yo no sé es si la ramita estaba tan quieta como para permitírselo.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 7 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Ya me hubiera gustado que mi primera foto tuviera el nivel de ésta!! Unas reflexiones... No sé si tendrías el ajuste de ISO en automático... De todas maneras, veo que la foto está tomada en "Manual", con el diafragma abierto a tope (supongo poque te interesaba poca PDC), con lo cual la única opción para compensar el ISO más bajo, hubiera sido bajar la velocidad, y lo que yo no sé es si la ramita estaba tan quieta como para permitírselo.... Saludos Gracias Salbei... Gracias por tus reflexiones, pero como fue la primera foto que hice, y además de verdad, pues no tuve en cuenta casi nada de las cosas básicas, entre otras cosas el ISO que lo saqué muy alto sin darme siquiera cuenta, así que por eso tiene tanto ruido... El diafragma sí que lo abrí a propósito porque quería el desenfoque o bookeh... La verdad que no tiene sentido el ISO, no tampoco miré la velocidad, como lo que quería el desenfoque, mi inexperiencia hizo que no fijara en nada más, pero bueno, de todo se aprende... jejeje Gracias por pasar... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Pues para ser una primera foto, ya me gustaría a mi! Ya verás como poco a poco vas mejorando y la satisfacción que tendrás cuando compares resultados con las primeras fotos. La primera te ha quedado estupenda, pero ya verás las siguientes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillemOF Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 (editado) Sin contar con el despiste de la ISO y que en formato vertical (recortando algo de la izquierda). Envidia (sana) me da como primera foto ! Muy buen Ojo PD: Cuidado debe tener el maestro.... jejeje Editado 8 de Abril de 2012 por GuillemOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joevmik Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Moltes Gracies Guillem... Eso me anima a seguir aprendiendo, estoy con las de hoy, a ver si luego cuelgo algo... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas