Jump to content

Mi primera foto

joevmik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que como principiante, os cuelgo mi primera foto hecha con mi D5000. He de agradecer a bassman su colaboración para enseñarme a hacer un revelado básico y su paciencia para enseñarme a usar la cámara. Espero que a partir de esta foto, con sus carencias, sólo pueda mejorar...

Un saludo

6851655156_484d8911a8_b.jpg

Primavera por Eva M.G, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo es bonito Eva, pero lleva cuidado con el iso, la D5000 se hace notar con isos tan altos, fíjate el ruido que te ha salido, procura utilizar trípode si necesitas velocidades lentas. El bokeh es bonito, de circulitos, pero el ruido lo ha estropeado un poco, no sé si habrá sido también a causa del procesado. En vertical tampoco hubiese estado mal.

Vamos ánimo que en nada estás haciendo fotones, estoy segura.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Eh eh.... que no os metáis con ella que... :mad: , ... jajaja ;)

Efectivamente, hasta hoy no hemos empezado "las clases" y esta foto es el resultado de un paseíto que se dió ella sola en cuanto recibió la cámara, mientras aprovechaba a comprarse su bolsa organizar sus cositas... así que después de todo, apunta maneras :1ok:

Ella dirá que no, pero yo la veía estos días haciendo fotos como loca por casa poniendo cara de... <_< hasta que hoy por primera vez nos hemos puesto frente al ordenador para enseñarle a importar las fotos al LR y cuando ha visto las fotos en grande, ha puesto cara de... :blink: y luego de... :o y por fin de... ^_^ porque se debía pensar que la calidad era la que le mostraba la pantalla de la cámara, pero cuando ha comprendido que es el mismo sensor que el de la D90, tan sólo un paso por detrás del del de mi D7000, es cuando se ha dado cuenta de verdad de la calidad de la cámara y ya le ha cambiado la cara, jaja :wub:

Lo más gracioso ha sido hoy cuando va y me dice: ¿por qué me salen todas las fotos negras?

Primero pensé lo típico (... la tapa del objetivo) pero no, los ajustes estaba bien hasta que he visto que la compensación exposición estaba en -4.7EV

"... yo no he tocado nada..." me dice toda campante... :whistling:

Total, que entre la clases sobre modo P de hoy, cómo importar fotos al LR, cómo crear y subir fotos a Flickr y por fin, colgarlas en el foro, ahora me dice que por fin entiende por qué está esto lleno de hombres... porque las mujeres no tienen tiempo para tanta dedicación teniendo que cuidar de una casa... Pues qué se creía, que salían solas o qué??

Ains, paciencia... y ánimo! :bravo:

Enlace al comentario

Bonita toma Eva, con un bokeh muy bonito ( me gusta mucho como te ha quedado con los circulitos ). Lástima como te comentan lo del iso ( hubiera sido la bomba con un iso bajo ), pero todo el primer no puede ser ;) . Yo soy novato como tu y a mi no me salen esos bokeh :o .

Bienvenida Eva y saludos para Bassman que ya he visto que tiene nuevo juguetito ( si si, ese 2.8 ).

P.D: acabas de empezar y ya te marcas esas tomas.....voy a tener que ir a Madrid a que Bassman me de clases a mi también.

Un saludo.

Enlace al comentario

Breve apunte: no se si se deberá o no al iso empleado (mal empleado he de decir) pero posiblemente, esos círculos en el bokeh se deban precisamente a ello.

Tengo una foto parecida con mi nuevo juguete, ese Tamron 2.8, con un ISO adecuado, y no me ha quedado tan bontio... más fino, sí, pero sin círculos.

Lo tenéis en este link:

http://www.nikonista...dpost&p=1763152

Enlace al comentario

Breve apunte: no se si se deberá o no al iso empleado (mal empleado he de decir) pero posiblemente, esos círculos en el bokeh se deban precisamente a ello.

Tengo una foto parecida con mi nuevo juguete, ese Tamron 2.8, con un ISO adecuado, y no me ha quedado tan bontio... más fino, sí, pero sin círculos.

Lo tenéis en este link:

http://www.nikonista...dpost&p=1763152

Pues el bokeh que sale es muy bueno, y la nitidez también. Jopetas como se las gasta ese juguetito nuevo que tienes.

Saludos Bassman ( ahhhh y felicidades futuro papi ).

Enlace al comentario

GRacias Skorpion a ti también, que no te he saludado antes... lo siento... No intentemos buscar por qués al ISO alto con tanta luz, porque insisto, saqué la foto como estaba la cámara sin pensar en ajustes ni en nada, es más, no sabría decir ni en qué modo estaba la cámara... iba de paseo y la saqué a ver cómo respirábamos... luego he intentado arreglar algo con el LR porque la toma me gustó, pero claro, milagros no se pueden hacer... jejeje, aún así muchas gracias por vuestros ánimos...
Enlace al comentario

El ojo está claro que lo tienes! La foto me gusta mucho, pero respecto a detalles técnicos no dire nada, que voy tan pez como tu joevmik... Si te han criticado por usar un ISO1600 esperate, que yo estaba apuntito de colgar mi primera foto y hecha con un ISO de 3200... jajajaja. (Si pasais a echar un ojo sed clementes...)

Enlace al comentario

Gracias a todos por las apreciaciones, las tendré en cuenta... Hay cosas que son de cajón, como lo del ISO... pero otras supongo que a gustos... Yo por ejemplo sí quería otra flor diferente en segundo plano para la perspectiva y la diferencia de enfoque (igual es una equivocación fotográficamente hablando), y lo del fondo blanco es verdad, pero es que al ser un almendro rebosando de flores, pues no había mucha opción de sacar un fondo de un tono diferente, y si sacaba alguna otra flor más exterior, pues el único fondo posible era la carretera con los coches, y no molaba... igual cuando aprenda más cosas del revelado se puede hacer algo diferente...

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ya me hubiera gustado que mi primera foto tuviera el nivel de ésta!!

Unas reflexiones...

No sé si tendrías el ajuste de ISO en automático... De todas maneras, veo que la foto está tomada en "Manual", con el diafragma abierto a tope (supongo poque te interesaba poca PDC), con lo cual la única opción para compensar el ISO más bajo, hubiera sido bajar la velocidad, y lo que yo no sé es si la ramita estaba tan quieta como para permitírselo....

Saludos

Enlace al comentario

Ya me hubiera gustado que mi primera foto tuviera el nivel de ésta!!

Unas reflexiones...

No sé si tendrías el ajuste de ISO en automático... De todas maneras, veo que la foto está tomada en "Manual", con el diafragma abierto a tope (supongo poque te interesaba poca PDC), con lo cual la única opción para compensar el ISO más bajo, hubiera sido bajar la velocidad, y lo que yo no sé es si la ramita estaba tan quieta como para permitírselo....

Saludos

Gracias Salbei...

Gracias por tus reflexiones, pero como fue la primera foto que hice, y además de verdad, pues no tuve en cuenta casi nada de las cosas básicas, entre otras cosas el ISO que lo saqué muy alto sin darme siquiera cuenta, así que por eso tiene tanto ruido... El diafragma sí que lo abrí a propósito porque quería el desenfoque o bookeh... La verdad que no tiene sentido el ISO, no tampoco miré la velocidad, como lo que quería el desenfoque, mi inexperiencia hizo que no fijara en nada más, pero bueno, de todo se aprende... jejeje

Gracias por pasar...

Un abrazo

Enlace al comentario