Jump to content

Flash para la D90


nandogandia

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Mi padre es un poseedor de una D90, y está mirando tres flashes para comprarse uno, y quiero que me ayudéis dándome vuestra opinión sobre cada uno a ser posible y me dijerais con cual de los tres os quedaríais.

 

Las tres opciones son:

  • METZ 44 AF-1.
  • Sunpak PZ42X.
  • Nissin Flash Di866.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Metz 48 Af1, y estoy muy contento con él, supongo que no será tan bueno como el Sb900, pero lo cierto es que tiene suficientes funciones para que no haya empleado por el momento ni el 20% (estoy intentando aprender a manejarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaría por el Nissin Flash Di866, si te soy sincero no tengo casi experiencia en el tema de flashes pero si que he leído buenas críticas sobre este flash y casi todas hablan bien de él. Los METZ tambien son bastante interesantes aunque más que el 44 yo creo que sería más comparable el METZ 58 AF-2, aunque claro los Metz creo que son algo más caros. Quizás optaría por el Nissin, en todo caso creo que estos dos son buenas alternativas.

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el SB-700 y va de lujo.

Cuando estuve pensando en comprarme el flash me hice un estudio de mercado de todas las posibilidades y de todos, el que mejores críticas en comparativas con otros flashes era el SB-700. El SB-900 es muy grande y sobre la D90 que es una cámara de tamaño mediano queda demasiado desproporcionado. Sin dudarlo, por prestaciones y por resultado, el SB-700.

Ahora claro, que lo que manda primero es el bolsillo... y lo mio era un capricho, que el flash tampoco al final es fácil sacarle todo el partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nissin ni loco, yo al igual que otros muchos usuarios del Nissin los primeros meses perfecto una maravilla pero en menos de un año y muy pocos disparos murió

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Este comentario de los Nissin, ya lo he leido unas cuantas veces, y por algo será.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Las características tampoco.

Con alguno de estos, te aseguras el tener flash parta muuuuucho tiempo.

 

Un saludo

 

Hola Krokodiland, me estoy volviendo loco para configurar mi metz 48 para utilizarlo externo (vamos,sin cables) con mi D90, no se si necesito algún tipo de receptor o no?, lo configuro como viene en el manual, y efectivamente el metz fuera del cuerpo en la cédula o como se llame, emite unos destellos rojos, pero no lo consigo, soy un autentico cateto en este tema, por favor, me puedes ayudar, no encuentro nada en el foro, algo si encontré, pero no me lo deja claro, a lo mejor es que necesito algo y no lo se, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Krokodiland, me estoy volviendo loco para configurar mi metz 48 para utilizarlo externo (vamos,sin cables) con mi D90, no se si necesito algún tipo de receptor o no?, lo configuro como viene en el manual, y efectivamente el metz fuera del cuerpo en la cédula o como se llame, emite unos destellos rojos, pero no lo consigo, soy un autentico cateto en este tema, por favor, me puedes ayudar, no encuentro nada en el foro, algo si encontré, pero no me lo deja claro, a lo mejor es que necesito algo y no lo se, saludos

 

Yo no tengo ni idea la verdad pero mira a ver si de este enlace donde hablan del metz48 puedes sacar algo en claro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=72469

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ni idea la verdad pero mira a ver si de este enlace donde hablan del metz48 puedes sacar algo en claro:

http://www.nikonista...showtopic=72469

 

un saludo ;)

 

Poooooor fin, gracias a todos, decir que en el menú del metz automáticamente reconoce el canal 1, pero la causa por la que me estaba volviendo loco y es una autentica chorrada, es que en el metz me aparecía GRUPO C y solo se tiene que cambiar a GRUPO A, y ya está, funcionando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...