Jump to content

Mi primera nocturna

merijou85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6857472548_4c223033f1_z.jpg

Nocturna por Maria Jose Segovia, en Flickr

Exposición 36 Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 400

Tomada en La Renegada, zona entre Benicassim y Oropesa. La iluminación en las rocas la conseguí alumbrando con las luces del coche desde arriba, que había un pequeño monte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cosñio!!!! Tu primera?

Te ha quedado de lujo, encuentro muy bueno el efecto "niebla" que ha cogido el agua con esos 36 segundos de exposición.

Una pregunta, que se me ha creado una duda al ver la foto.... con esa exposición, tanto se nota el movimiento de las estrellas? Pensaba que se verían más estáticas.

Enlace al comentario

Es tu primera nocturna, son muy difíciles de realizar, te lo digo por experiencia, y está bien, el efecto seda que has conseguido de las olas del mar me gusta mucho, pero tienes unos pequeños fallos que se pueden subsanar.

Hay demasiado cielo para mi gusto, no hay proporción entre el cielo y el agua.

¿Por qué has iluminado las rocas con la luz de un coche? Para conseguir iluminación tienes que aumentar el tiempo de exposición, en este caso abre el diafragma, a f/5.6 o menos está bien, pero en cuanto a la velocidad, pon el disparador en buld (creo que se escribe así, perdón si lo he escrito mal) y calcula como 2-3 minutos y luego disparas. Como es lógico, es necesario usar un trípode. Yo cuando hago nocturnas, suelo quitar el vr de los objetivos. Si ves que no te enfoca nada, un truquillo, lleva contigo un laser de esos de los chinos, al ver una luz, la cámara enfocará, la otra opción es el enfoque manual, pero suele salir mal, como no se calcule bien la hiperfocal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la toma,de verdad,si ves mi primera nocturna te echas a reir...en algo estoy de acuerdo con neboa y es en el cielo - mar,las dos cosas en este caso no se pueden,en el cielo tienes cuatro estrellas contadas,aprovechate del mar,otra cosa es que tengas nubes y tal...y lo de la iluminacion,pues a mi me parece estupenda yo las suelo iluminar con luz artificial y eso que te llevas,eliges de donde quieres la iluminacion,si quieres poca o mucha,si quieres sombras o no...bajo mi punto de vista lo veo asi,Y que mas decirte q menuda suerte haberte estrenado en las sedas del mar,yo lo estoy deseando...no salgo de castillos y ruinas jajajja :1ok:

Enlace al comentario

Es tu primera nocturna, son muy difíciles de realizar, te lo digo por experiencia, y está bien, el efecto seda que has conseguido de las olas del mar me gusta mucho, pero tienes unos pequeños fallos que se pueden subsanar.

Hay demasiado cielo para mi gusto, no hay proporción entre el cielo y el agua.

¿Por qué has iluminado las rocas con la luz de un coche? Para conseguir iluminación tienes que aumentar el tiempo de exposición, en este caso abre el diafragma, a f/5.6 o menos está bien, pero en cuanto a la velocidad, pon el disparador en buld (creo que se escribe así, perdón si lo he escrito mal) y calcula como 2-3 minutos y luego disparas. Como es lógico, es necesario usar un trípode. Yo cuando hago nocturnas, suelo quitar el vr de los objetivos. Si ves que no te enfoca nada, un truquillo, lleva contigo un laser de esos de los chinos, al ver una luz, la cámara enfocará, la otra opción es el enfoque manual, pero suele salir mal, como no se calcule bien la hiperfocal.

Un saludo.

Un problema es que me cuesta horrores enfocar...de hecho lo hice con el live view abierto para ver si así podía hacerlo mejor. Probaré eso del láser que me dices a ver que tal me va.

La iba a retocar con los consejos que decís pero se me ha roto el ordenador y estoy aquí en el de mi hermana, así que de momento nada... :(

Gracias a todos por los comentarios.

Editado por merijou85
Enlace al comentario

Muy buena nocturna! probaria con mas iso y mas apertura, asi sacarias mas estrellas y al tener que reducir el tiempo te saldrian estaticas. En principio creo recordar que si expones mas de 20 segundos, mas o menos, ya se empieza a notar el movimiento de las estrellas.

Saludos!

Edito: 600/(distancia focal x 1,5) = Tiempo de exposición máximo

Editado por gelucho
Enlace al comentario