Jump to content

problema con una d3000

candelaria

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

En primer lugar comentar que soy novato en esto de la fotografía, ayer estuve haciendo fotos en modo manual, en concreto sin luz, lo puse en bulb, para hacer una larga exposición y la cámara no me dejaba disparar, hice pruebas en todas aperturas de diafragma y no hubo forma de hacer la fotografía. Cuando encendí la luz habitación probé y si me dejaba, pero en el momento que apaga la luz, me ponía en la pantalla “sujeto demasiado oscuro”.

Hago algo mal o ¿tendrá la cámara algún fallo?, porque según mi opinión si la pongo en modo manual, tendría que hacer la foto este el tiempo y apertura como estén, salgan oscuras o quemadas, para eso es manual, para hacer la toma que el que dispara quiera.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. En principio te debe funcionar. Pulsas el disparador de la cámara hasta la mitad, se enciende la luz para el autofocus, y presionas el disparador hasta el fondo y lo mantienes el tiempo que necesite la exposicion. Si el objeto está demasiado lejos la cámara no podrá enfocar, pero creo que no es tu caso porque estás en una habitación. ¿Has probado desactivando el autofocus, poniendo el objetivo en manual?

Bueno yo también soy novato espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario

Eso es lo que te pasa ,con el enfoque en auto la camara siempre intenta enfocar cada vez que pulsas a medias el disparador y como dices que estas sin luz la camara no consigue enfocar y por eso no te deja disparar.Debes enfocar con la luz encendida pasar el enfoque a manual apagas la luz y la maquina ya dispara,salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...