Jump to content

Congelar gotas de agua.

Fernanditoshop

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy antojado de fotografias gotas de agua, pero tengo una duda muy grande.

Dispongo de un flash yongnuo yn560 y un cable disparador a distancia.

Yo supongo que para congelar una gota de agua o algun liquido se necesitara un diafragma cerrao y una velocidad muy rapida ejemplo

F8 a 1/1000

Este tipo de flash sincroniza con 1/1000? yo tengo entendido que los flash solo sincronizaban a 1/250.

Que me decis?

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo máximo que te va a permitir la sincronización del flash es 1/250 y es mas que suficiente para congelarla, en cuanto al diafragma yo las pruebas que hice fueron a f4, aunque todo depende también de la calidad del cristal, en cualquier caso puedes ver aquí los resultados, junto con una pequeña dosis de paciencia, por cierto tienes el mismo material que yo utilicé para realizarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchisimas Gracias compañero me ha servido de gran utilidad!

Tengo tambien un kit elimcrome que sincroniza a 1/320, con softbox podria valer??

Hola, la verdad es que cuanto mayor velocidad mejor aunque seguro que con el 560 te es suficiente, por otro lado y no menos importante es cuidar el enfoque, aquí tienes una breve explicación de como se puede apañar fácilmente y repito paciencia, por otro lado está la secuencia de goteo la cual se puede solventar con numerosos artilugios, pero con una bolsita llena de agua pinchada con un alfiler también se puede hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Jose, lo he estado intentando con luz continua, disparando a 1/600 con una luz anular debajo del recipiente, le da un toque bonito pero necesito un cuentagotas mejor, he cojio una botella y no ha ido bien.

Lo he derramao todo... la he liao un poco. mañana ire a comprar algo pa las gotas un poquitin mas profesional.

Tengo que probar con el flash de estudio a ver que sale y con el flash de mano cuando me llegue el disparador remoto que pedi la semana pasada, el cable que pensaba que me valia, resulta que no vale...

Tampoco tengo un objetivo macro bueno, el que tengo es el sigma 24-70 que es macro pero tu sabe... a 0.4 tampoco es mucho.

y fondos he probao el negro y me gusta bastante que sea todo oscuro y se vea solo la silueta de la gota. Comprare un libreto de cartulinas como tu y algun papel de celofan de varios colores pal flash.

Ya ire actualizando con esquemas, fotos, accesorios y trucos.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Fernando, en mi caso fue usado el 28-105mm un poco antiguo al cual le tengo un gran cariño, tiene la opción de macro 1:2 el cual sale dignamente pero a costa de realizar grandes recortes para el resultado final, lo que también te puedo comentar es que en el mapa de iluminación y despees de varias pruebas, la que mas me convención fue la luz reflejada desde el fondo la cual es la que resalta mejor el contorno de la gota, aunque con el equipo que posees seguro que los resultados mejoran muchísimo, por lo tanto quedo a la espera de esos resultados que seguro van a ser espectaculares.

Un saludo y animo con la experiencia que tiene premio jeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...