miquelnolla Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Tengo varios objetivos que forman el equipo de mi D300. Mi pregunta es saber el resultado que obtendré montados con la D800. Tal vez no dispondré de toda la capacidad del sensor de 36 ??? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) Hola miquel. La cuestión que planteas puede ofrecer dos alternativas: al utilizar una óptica DX configurando el tamaño o zona de imagen del sensor a 24 x 16, la resolución máxima se reduce a 4800 × 3200, es decir algo más de 15 Mpx, que no está nada mal para el formato DX. Pero hay otra opción: muchos objetivos zoom DX, aunque sacrificando los valores más bajos de su escala de focales, pueden comportarse muy correctamente en sensores FF, solo siendo utilizados a partir de la focal cuyo círculo de imagen coincida con el del formato FX, no originando entonces sombra o viñeteo alguno, al apreciarse la imagen FX o FF completa y a 36 Mpx. Para esto último hay que ajustar en el correspondiente menú, el "Recorte DX automático" en desactivado, y en "Elegir zona de imagen" como "FX". Un saludo. Editado 23 de Marzo de 2012 por Apoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Hola miquel. La cuestión que planteas puede ofrecer dos alternativas: al utilizar una óptica DX configurando el tamaño o zona de imagen del sensor a 24 x 16, la resolución máxima se reduce a 4800 × 3200, es decir algo más de 15 Mpx, que no está nada mal para el formato DX. Pero hay otra opción: muchos objetivos zoom DX, aunque sacrificando los valores más bajos de su escala de focales, pueden comportarse muy correctamente en sensores FF, solo siendo utilizados a partir de la focal cuyo círculo de imagen coincida con el del formato FX, no originando entonces sombra o viñeteo alguno, al apreciarse la imagen FX o FF completa y a 36 Mpx. Para esto último hay que ajustar en el correspondiente menú, el "Recorte DX automático" en desactivado, y en "Elegir zona de imagen" como "FX". Un saludo. Muchas gracias, amigo. Ahora solamente me falta la "pasta" para poder practicar con este maquinón. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Muchas gracias, amigo. Ahora solamente me falta la "pasta" para poder practicar con este maquinón. Gracias Que casualidad, exactamente los mismo, que a la gran mayoria.................... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas