Jump to content

Mi paseo por Madrid

joevmik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una pequeña muestra de mi primer paseo fotográfico... Esto es lo que he logrado gracias a un buen equipo y un buen maestro... Acepto críticas, porque mi maestro no me ha revisado el trabajo, jejeje... dice que tengo que aprender solita...

A ver qué os parece...

7012241393_2eea915148_b.jpg

_DSC0034 por Eva M.G, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200

6866128820_55d6960cac_b.jpg

Debod en la hora azul por Eva M.G, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 0.6 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

7012243751_d366524bb7_b.jpg

Madrid La Nuit por Eva M.G, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 1.3 Aperture f/8.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 200

Tengo muchas más pero esto sólo es una pequeña muestra... espero seguir mejorando...

Edito para poner los datos exif, que es cierto que se me olvidaron, gracias por recordármelo!!!

Editado por joevmik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que veo la de Debod no se qué le ha pasado al cielo, no lo he tocado y en el LR no se ve así... Ha sido al subirlo al Flickr... Alguien sabe a qué puede deberse???

¿a que resolución lo has subido a Flickr? prueba a poner el lado mas largo a 1900 px, creo que así se soluciona

Un saludo y buenisimas fotos, estoy deseando hacer esa de Bebod

Enlace al comentario

La primera me gusta, sólo que te has pasado con la apertura, tendrías que abrir mucho más, al máximo para desenfocar el fondo que distrae. Le daría más contraste.

En la segunda, optaría por hacer un encuadre panorámico, en vez de recortar lateralmente preferiría recortar por arriba y por abajo para conseguir la panorámica. Me gusta la simetría y el reflejo aunque es una foto muy vista, probaría con algo diferente.

Y la tercera la veo interesante.

La segunda

Editado por Surya
Enlace al comentario

Hola, gracias por todos vuestros comentarios y críticas... las tendré en cuenta...

@Ottoterremoto, Muchas gracias por tus ánimos, no se cómo se hace eso que me dices pero investigaré... a ver si lo consigo arreglar...

@galaico78, sí, estoy de acuerdo que si hubiera buscado un diafragma más abierto, hubiera tenido otro efecto... todavía me da mucho reparo ponerme a hacer fotos a la gente sin permiso y fue así, en plan robado, jajaja como cayó... pero a ver si para la próxima lo tengo más en cuenta...

@Surya, es cierto que la de Debod está muy vista, pero he podido comprobar que por algo es la parte más sacada, porque todo rodeado de farolas es difícil buscar un encuadre mejor... supongo que cuando vaya teniendo más soltura se me desarrollará el ojo un poco más para buscar otras composiciones... Gracias...

Bueno, dejo otra de ayer, de mi paseo... no tiene mucho interés pero sigue siendo mi ensayo con el LR, que por cierto, ¿alguna idea para dar un poco de vida a ese cielo?...

7014919639_8e234576fb_b.jpg

El rincón de Palacio... por Eva M.G, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200

Edito para decir que supongo que la primera crítica será el F5,6, y sí, es cierto... mi intención era sacar enfocada la rama y desenfocado el fondo y al final ni una cosa ni la otra... jejeje, pero bueno, seguiremos intentándolo... Admito ideas para tratar un cielo así, tan soso...

Editado por joevmik
Enlace al comentario

Gracias @DaniPatillas...

La verdad que la ignorancia es muy atrevida, jejeje, por eso estoy contenta con las fotos (aunque soy consciente de las carencias) y todas las críticas me ayudan a aprender, que tengo que reconocer que empiezo de cero patatero, y es cierto que tener a bassman cerca ayuda mucho... si no, no quiero ni contarte las penas de fotos que haría...

Enlace al comentario

Última foto que os comparto de este paseo por Madrid... y nos vamos de paseo fotográfico para poder poneros algo diferente...

Que paséis buen fin de semana... y se admiten críticas y sugerencias... El recorte no es muy bueno pero es que había muchos factores que despistaban... es lo que he podido hacer, espero que os guste...

Por cierto, hay rincones de Madrid, que me encantan...

Un abrazo...

7031578951_f237c93a48_b.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario