Yau Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Hola, una duda que tengo desde hace un tiempo, en CNX2 cuando voy a revelar un raw, siempre está activada la reducción de ruido por defecto, hay alguna manera de evitarlo? ya que no la uso y en cada foto me toca desactivarla a mano. En la cámara tengo desactivada la RR, así que no se porque en CNX se activa sólo. A alguien más le ocurre? Gracias, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Hola, una duda que tengo desde hace un tiempo, en CNX2 cuando voy a revelar un raw, siempre está activada la reducción de ruido por defecto, hay alguna manera de evitarlo? ya que no la uso y en cada foto me toca desactivarla a mano. En la cámara tengo desactivada la RR, así que no se porque en CNX se activa sólo. A alguien más le ocurre? Gracias, saludos. Buena pregunta, sí señor. Es algo que yo tampoco termino de entender. Me imagino que, como tú, cuando las fotos están tomadas con ISOs por debajo de, digamos 800, automáticamente (a mano) desactivo la RR. Pero si, sería interesante que alguien nos echara un cable en esto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Está activado, pero con la intensidad a valor cero. Si ampliamos a 100% ó incluso al 200% para comprobarlo, desactivando o activando la casilla de verificación, veremos que no produce ningún efecto a menos que modifiquemos esa intensidad; y la nitidez, aunque está puesta a cinco, solo actúa si existe un valor de intensidad mayor de cero. Por lo tanto, nos está ahorrando un paso; si queremos darlo solo tenemos que subir el valor de la intensidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 26 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Haré pruebas porque no lo tengo del todo claro, ya que yo pensaba eso mismo, pero en algunas fotos sin tocarlo sorprendentemente no está a valor 0 y en otras que si lo está, si hay pupilas con luz reflejada aunque está a valor 0 al desactivarlo se nota claramente un cambio en el reflejo del ojo, de todas formas haré más pruebas a ver si es paranoya o realidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Después de abrir varios raws todos ellos con la RR desactivada en la cámara he llegado a las siguientes conclusiones: - A partir de 400 ISO Capture activa un valor de RR, 2% para ISO 800 y 4% para ISO 1600, no he mirado más porque no tengo más raws a mano, es decir, cuando ponemos un valor de ISO por encima de 400 bien sea la cámara o bien capture automáticamente hace una RR proporcional al valor ISO en incrementos de 2%. Lo que se llama RR a ISO alta, cosa no configurable en la D3100 al menos que yo sepa. - El valor de nítidez (el de RR no el de picture control) tambien varía, cuando la RR aparece activada en capture, la nítidez pasa a tener un valor de 6, tanto a ISO 800 como a 1600. En definitiva que mi paranoya no estaba del todo infundada aunque es cierto que por debajo de ISO 400 la RR aparece activada con un valor de 0 y no influye en nada dejarla o no activada. Creo que tendré que seguir desactivando la RR a mano pues una ISO 800-1600 dependiendo de la luminosidad de la foto puede no tener nada de ruido realmente y tener la RR activada le resta nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Después de abrir varios raws todos ellos con la RR desactivada en la cámara he llegado a las siguientes conclusiones: - A partir de 400 ISO Capture activa un valor de RR, 2% para ISO 800 y 4% para ISO 1600, no he mirado más porque no tengo más raws a mano, es decir, cuando ponemos un valor de ISO por encima de 400 bien sea la cámara o bien capture automáticamente hace una RR proporcional al valor ISO en incrementos de 2%. Lo que se llama RR a ISO alta, cosa no configurable en la D3100 al menos que yo sepa. - El valor de nítidez (el de RR no el de picture control) tambien varía, cuando la RR aparece activada en capture, la nítidez pasa a tener un valor de 6, tanto a ISO 800 como a 1600. En definitiva que mi paranoya no estaba del todo infundada aunque es cierto que por debajo de ISO 400 la RR aparece activada con un valor de 0 y no influye en nada dejarla o no activada. Creo que tendré que seguir desactivando la RR a mano pues una ISO 800-1600 dependiendo de la luminosidad de la foto puede no tener nada de ruido realmente y tener la RR activada le resta nitidez. Estoy contigo. Esto sigue siendo un pequeño misterio. En mi caso, incluso con ISOs por debajo de 400 me aparece activada la RR aunque sea con un valor muy bajo (1 normalmente). A ver si algun compañero nos echa una mano y nos dice como mantener la RR desactivada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Para liarla un poco más: He abierto tres NEF, uno con ISO 1600, otro con 3200, y otro con 3200+1EV. En los dos primeros, la intensidad sigue siendo cero y la nitidez 5. En el último la intensidad es 8% y la nitidez 6. Ahora sí se nota el efecto. En la cámara tengo desactivada la RR a ISOs altos, aunque cuando llega a 3200+0,3EV lo aplica igualmente, y a eso puede ser debido el resultado anterior. Habrá que hacer pruebas haciendo fotos con diferentes ISOs y aplicando/no aplicando RR en la cámara cuando se disponga de tiempo. Aunque no suelo usar más de ISO 400, es bueno saberlo para estar atento a este paso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 por decir algo, quizás se pueda deber a que no estemos "actualizados"... yo estoy todavía en la versión 2.2.7...qué opináis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Estoy con la última, 2.3.1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Para liarla un poco más: He abierto tres NEF, uno con ISO 1600, otro con 3200, y otro con 3200+1EV. En los dos primeros, la intensidad sigue siendo cero y la nitidez 5. En el último la intensidad es 8% y la nitidez 6. Ahora sí se nota el efecto. En la cámara tengo desactivada la RR a ISOs altos, aunque cuando llega a 3200+0,3EV lo aplica igualmente, y a eso puede ser debido el resultado anterior. Habrá que hacer pruebas haciendo fotos con diferentes ISOs y aplicando/no aplicando RR en la cámara cuando se disponga de tiempo. Aunque no suelo usar más de ISO 400, es bueno saberlo para estar atento a este paso. Un saludo. Si con iso 3200+0.3EV te refieres a Hi0.3, en tu caso está claro con la D90, aunque tengas desactivada la RR a iso alto, con valores de Hi0.3 o superior la aplica automáticamente, pag. 168 del manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Después de abrir varios raws todos ellos con la RR desactivada en la cámara he llegado a las siguientes conclusiones: - A partir de 400 ISO Capture activa un valor de RR, 2% para ISO 800 y 4% para ISO 1600, no he mirado más porque no tengo más raws a mano, es decir, cuando ponemos un valor de ISO por encima de 400 bien sea la cámara o bien capture automáticamente hace una RR proporcional al valor ISO en incrementos de 2%. Lo que se llama RR a ISO alta, cosa no configurable en la D3100 al menos que yo sepa. - El valor de nítidez (el de RR no el de picture control) tambien varía, cuando la RR aparece activada en capture, la nítidez pasa a tener un valor de 6, tanto a ISO 800 como a 1600. En definitiva que mi paranoya no estaba del todo infundada aunque es cierto que por debajo de ISO 400 la RR aparece activada con un valor de 0 y no influye en nada dejarla o no activada. Creo que tendré que seguir desactivando la RR a mano pues una ISO 800-1600 dependiendo de la luminosidad de la foto puede no tener nada de ruido realmente y tener la RR activada le resta nitidez. En tu caso, el manual está mas difuso, solo indica que si tienes desactivada la reducción de ruido, ésta solo se aplicará con sensibilidades iso altas, pero no dice que considera como 'iso alto'. pag. 134 del manual de la D3100 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Estas lecturas que vemos en la lista de ediciones de Capture NX2 referidas a 'reducción de ruido' en "Configuración de la cámara" son las que ha aplicado la cámara misma. No que las aplique o quiera aplicar Capture NX2. Y, desde luego, se pueden corregir a nuestro gusto. Es un paso más en el que hemos de fijarnos al revelar dependiendo de como tengamos configurada la RR en la cámara. Como el balance de blancos o los ajustes internos de los modos. Saludos. Pd.- editado para añadir la última frase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Si, al parecer Nikon ha decidido automatizar la reducción de ruido para ISO alta, o lo que ellos consideran ISO alta, independientemente de que esté activada o no en la cámara. Habrá que tenerlo en cuenta pero al menos vamos aclarando las dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.