YETY Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Una pregunta de novato!!! Estoy probando un Tokina 12-24 recién adquirido y me encuentro con un problemilla que no se si es normal, tampoco me supone un grave problema pero me gustaría saber si es normal.....haber, el Tokina es la primera versión por lo que no dispone de motor de enfoque, pero puesto que nuestra maravillosa D7000 si que lo tiene, debería enfocar igualmente, yo tengo disociados el disparador del enfoque, y por mas que le doy al botón del enfoque ni se imuta el objetivo, no se si es normal o un problema de configuración???? Si algún forero sabe algo, le agradecería que me saque de dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 (editado) A lo mejor la respuesta es un poco tonta, pero has revisado tener todas las pestañas puestas a enfoque automático? (Ahora no caigo si los objetivos sin motor de enfoque disponen de esa pestaña o no, pero mejor pecar de precavido y cagarla que pasarlo por alto). Yo con el Tokina 11-16 sin motor de enfoque y la D7000 nunca he tenido problema. ¿Con el resto de objetivos no tienes problema? A mí cuando me ha pasado eso es porque al cambiar de objetivo le había movido la pestaña a enfoque manual sin querer. Editado 26 de Marzo de 2012 por neuromante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Hola yo tengo el tokina 11-16 y tiene un embrague en el anillo de del enfoque que si lo deslizas hacia detrás este se pone en modo manual y el automático es sacando el anillo hacia adelante el 12-24 tiene el mismo sistema. Otra opción que la cámara tenga el modo manual en el enfoque en la pestañita que tiene en la parte delantera izquierda. Tiene que ser eso a mi me ha pasado. Ya comentaras si es eso que espero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Hola yo tengo el tokina 11-16 y tiene un embrague en el anillo de del enfoque que si lo deslizas hacia detrás este se pone en modo manual y el automático es sacando el anillo hacia adelante el 12-24 tiene el mismo sistema. Otra opción que la cámara tenga el modo manual en el enfoque en la pestañita que tiene en la parte delantera izquierda. Tiene que ser eso a mi me ha pasado. Ya comentaras si es eso que espero. Saludos +1 A mí me pasó lo mismo cuando recibí el Tokina 11-16 .... hasta que me leí las instrucciones ... es lo que tiene la impaciencia de las nuevas adquisiciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 El mecanismo de paso de AF a MF y viceversa del Tokina 12-24 es un poco ortopédico; hay que tirar/empujar toda la parte delantersa desde el anillo de enfoque. Mira a ver si lo tienes en la posición MF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YETY Publicado 26 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Muchas gracias!!!!! Ahora estoy en la oficina y no lo puedo comprobar, pero en cuanto llega a casa lo miro porque no tenía ni idea del cambio de manual a automático en el anillo de enoque...menos mal que tengo unos excelentes compañeros foreros :bravo: porque el objetivo lo compré de 2ª mano y no tenía las instrucciones . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas