Jump to content

Un mar de dudas...

Pantanista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo pensado adquirir una cámara EVIL pero, claro, estoy en un mar de dudas xD

Después de mucho leer, he acotado mi búsqueda a 3 cámaras; la V1, la J1 y la Sony Nex 5N.

Aquí están mis preguntas:

¿Hay alguna diferencia entre la V1 y la J1, aparte del visor electrónico? Ambas realizan las mismas funciones, con la misma calidad... ¿o estoy equivocado?

¿Qué opinión os merece la Nex 5N? A su favor juega la fotografía panorámica, la posibilidad de enfocar tocando la pantalla táctil... y en contra que la lente es desproporcionadamente grande.

¿Algún consejo o recomendación para mi primera EVIL?

Gracias a todos de antemano! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En el sitio web de Nikon encontrará todas las diferencia entre la J1/V1, la más importante reguarda el obturador… la V1 tiene el obturador mecánico y electrónico, se puede elegir entre mecánico, electrónico y electrónico veloz. La J1 tiene solo el obturador electrónico, la velocidad sincro es a 1/60, mientras que la V1 es a 1/250. Como calidad de imagen, no hay diferencia. En merito a la NEX-5N, se puede valorizar el sensor APS-C, y lo que tu menciona como el enfoque tramite pantalla y otros gadgets, como calidad de imagen, no se diferencia mucho del sistema 1. Seguramente tiene un desequilibrio notable entre cuerpo y óptica, aun se siente bien en las manos…pero, a estas dimensiones, la alternativa a la réflex es muy cercana, es una consideración de tener presente. Otro discurso, regresando al sistema 1, mucho más equilibrado, mas rápido, doble sistema de enfoque etc. sistema “sensato” compacto a óptica intercambiable con una tecnología hasta ahora, la más avanzada.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es natural que haya dudas cuando hay mucha oferta, como empieza a ser el caso.

La V1 tiene a su favor no sólo el visor, muy importante para mí, sino el obturador mecánico, además del electrónico, una mayor capacidad de procesamiento, batería grande idéntica a la de las réflex nuevas (D800/7000), cuerpo mas robusto de aleación de magnesio, pantalla trasera de mayor resolución, zapata de accesorios con flash mas completo y efectivo, aunque hay que adquirirlo aparte, y seguro que alguna cosa mas, que ahora se me escapa.

La NEX 5 la he descartado precisamente por eso mismo que dices, sus ópticas desproporcionadamente grandes que hacen un conjunto cualquier cosa menos compacto.

Los puntos fuertes de la V1 son, para mí, su endiablada rapidez, enfoque incluido, muy superior a sus competidoras, la posibilidad de utilizar ópticas réflex de la marca, con el adaptador FT1 conservando su funcionalidad (AF, VR...), los archivos NEF plenamente compatibles con CNX2, y la eficacia de su pequeño sensor, que únicamente acusa su menor tamaño en una capacidad de desenfoque menor, a igualdad de encuadre, que otros de mayor tamaño; sus comportamiento a ISOS altos, por contra, es sorprendentemente bueno, la medición y el WB muy eficaz y el rendimiento de las ópticas del kit muy bueno.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bueno, como he dicho en otro post, el tema entres obturador mecánico y electrónico causa mucha curiosidad. La obturación clásica (mecánica aun si menos veloz es más precisa) mantén el sensor “protegido” de la luz y lo descubre solo al momento del disparo, con el obturador electrónico, el sensor esta siempre “iluminado” trabaja más o menos como en la represa de video…por tanto antes del disparo es necesario un reset de los fotodiodos (pixeles) y una series de elaboraciones antes de capturar el fotograma…este teóricamente necesita más tiempo operativo, pero el software que controla el sistema, redimensiona digamos la captura en tiempo real. En circunstancias particulares, como sujetos en movimiento, luz-contra etc. se pueden manifestar anomalías como por ejemplo el blooming, u otro reflejos de luz no deseados…ahora, afirmar cuales es mejor, no tiene sentido porque operan de forma muy diferente, el mecánico es muy probado y es más preciso, el electrónico más veloz, más silencioso y, se supone más longevo, sin partes mecánicas en movimiento, no sé cuanto este puede “influenciar” el sensor… también creo que los ingenieros técnicos de Nikon, no sean tan superficiales de no tener en cuenta tales observaciones…

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...