Jump to content

De verde.


kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma para animar el miércoles nocturno, del año pasado. Me gusto lo delicado de este insecto, casi ni se le nota cuando vuela. Nuestros amigos Ángel o Adríà nos informaran de que se trata.

 

 

6878839346_1b1ddc3ea8_b.jpg

Orlegia-1 por kamarika, en Flickr

 

Nikon D300s

Nikon 105 VR.

F9

1/80

ISO 400

R1C1

 

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oh! Que bonita. Aun no he tenido la oportunidad de fotografiar estos bichejos.

 

Es una Crisopa, (un Neuróptero). Podría ser una Chrysopa carnea, pero el ojo se parece más al de una Chrysopa 7-punctaca (si tiene 7 puntos en la cabeza).

Pero yo no me fiaría del ojo. Así que dejemoslo en Chrysopa sp. :lol: .

 

Referente a la toma la veo bien :1ok: . Los colores y la compo los veo geniales. Se puede apreciar un poco de ruido en el fondo. Las alas, en el tramo final se ven un poco sin foco no?.

 

No se ven muchas veces Chrysopas por el foro. Solo recuerdo una vez que se subió una, pero no recuerdo de quien.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita.La nitidez en su punto, el posadero muy apropiado, la diagonal perfecta.

Me gusta mucho.

 

Por cierto Adriá, hace unos dias subio otra (dos tomas) el compañero Juanma13

 

Pues se me pasó o tengo memoria pez! Voy a mirar :1ok: . Gracias por decirlo! :1good: .

Edito: yo hablaba precisamente de estas fotos :lol: . La especie que puso Juanma es la misma que esta.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien pensado Gotzon que esto esta aburrdio, buena y caracteristica esta crisopa..... que difícil que no te salga la estrellita de marras en el ojo .......

Tengo alguna por ahí que ya buscare, buena aportación...... pero ese marco...... colorista ;) un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon, bien afotada esa Crisopa, a destacar la diagonal y ese fondo tan limpio, tonos naturales los de esta pequeña y buen detalle en general y en particular el ojo.

Un saludo

Tomas

 

Tomás lo ha dicho muy bien.

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oh! Que bonita. Aun no he tenido la oportunidad de fotografiar estos bichejos.

 

Es una Crisopa, (un Neuróptero). Podría ser una Chrysopa carnea, pero el ojo se parece más al de una Chrysopa 7-punctaca (si tiene 7 puntos en la cabeza).

Pero yo no me fiaría del ojo. Así que dejemoslo en Chrysopa sp. :lol: .

 

Referente a la toma la veo bien :1ok: . Los colores y la compo los veo geniales. Se puede apreciar un poco de ruido en el fondo. Las alas, en el tramo final se ven un poco sin foco no?.

 

No se ven muchas veces Chrysopas por el foro. Solo recuerdo una vez que se subió una, pero no recuerdo de quien.

 

Un Saludo!

 

Gracias Adrià por tu comentario y tu verificación del espécimen, no recordaba su nombre. Lo cierto es que han aparecido unas cuantas (no muchas, la verdad) y son conocidas en el foro. Me alegra que te guste.

Saludos.

 

Muy bonita.La nitidez en su punto, el posadero muy apropiado, la diagonal perfecta.

Me gusta mucho.

 

Saludos.

Manolo.

 

 

 

Por cierto Adriá, hace unos dias subio otra (dos tomas) el compañero Juanma13

 

Gracias Manolo por pasarte y hacérmelo saber, un placer que te agrade.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien pensado Gotzon que esto esta aburrdio, buena y caracteristica esta crisopa..... que difícil que no te salga la estrellita de marras en el ojo .......

Tengo alguna por ahí que ya buscare, buena aportación...... pero ese marco...... colorista ;) un abrazo:

 

Antoni.

 

Gracias Antoni, me alegra saber que te ha agradado. Lo del marco...pues una acción automática, no me di cuenta que el color frontal estaba en azul (normalmente lo tengo en negro) y así me quedó y, la verdad sea dicha, no me disgustó tampoco.

Un abrazo.

 

Preciosa foto estos bichos son muy chulos para afotar ,sobre el bicho es un plaga son Neuopteras y su nombre científico (Anisochrysa carnea).

Esta es la mía http://valencianimal...o-animalia.html

Saludos

 

Gracias Jorge por tu aporte y por el nombre de la especie. Me alegra que te guste.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has sacado petroleo y un resultado muy generoso, atractivo... yo me he cruzado en un par ocasiones y no hay forma de no socarrar las alas con el flash, creo que me tengo que pensar seriamente lo del R1!! muy guapa Goptzon.

 

Saludos

 

Gracias Rubén por tu valoración. En R1, tampoco es la panacea, ahora bien, es más ligero y menos aparatoso que un flash en zapata. En estos casos igual podría funcionar un doble difusor, como a veces nos cuenta Tomás.

Saludos.

 

Hola Gotzon, bien afotada esa Crisopa, a destacar la diagonal y ese fondo tan limpio, tonos naturales los de esta pequeña y buen detalle en general y en particular el ojo.

Un saludo

Tomas

 

Gracias Tomás por darte una vuelta y dejarme tu opinión, me alegra que te agrade.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has sacado petroleo y un resultado muy generoso, atractivo... yo me he cruzado en un par ocasiones y no hay forma de no socarrar las alas con el flash, creo que me tengo que pensar seriamente lo del R1!! muy guapa Goptzon.

 

Saludos

 

Lo de socarrar...ah si, que tu comes paella,jajajajaja.

 

Precioso ejemplar y curioso colorido del ojo. Yo quiero uno.

Un abrazo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso animal y uno de los mayores aliados de nuestros agricultores, sobre todo sus larvas. Sus alas son muy agradecidas de afotar.

Para mi, le habría venido mejor cerrar algo más diafragma. Pero con esos datos ¡¡¡ sería casi de noche !!! Las antenas son difíciles de sujetar, las mueven siempre. Compo y fondo supremos. Enhorabuena. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de socarrar...ah si, que tu comes paella,jajajajaja.

 

Precioso ejemplar y curioso colorido del ojo. Yo quiero uno.

Un abrazo.

 

Gracias José Luis, ya te mandaré uno vía aérea. Lo de la paella...bien que me gusta a mi también.

Un abrazo chavalote.

 

Muy buena esta complicada amiga como bien dices tu se ve muy agusto un saludo juanjo

 

Hola Juanjo y gracias por tu comentario, me alegra que la veras bien.

Un abrazo.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso animal y uno de los mayores aliados de nuestros agricultores, sobre todo sus larvas. Sus alas son muy agradecidas de afotar.

Para mi, le habría venido mejor cerrar algo más diafragma. Pero con esos datos ¡¡¡ sería casi de noche !!! Las antenas son difíciles de sujetar, las mueven siempre. Compo y fondo supremos. Enhorabuena. Saludos

 

Pues me agrada que la veas tan correcta...y que me digas.

Un abrazo.

 

Muy buena composicion en diagonal y el fondo acompaña a la perfeccion, excelente.

 

Gracias ángel por tu puntual comentario, encantado con tu visión.

Un abrazo.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gotzon esta se me escapaba, muy buen aporte como es habitual en tu persona, imcreible la compo y el fondo, nitidez sobervia en el ojo

Un saludo

Mariano

 

Bueeeno Mariano, te tacho de la lista de faltas. Un placer leer tu comentario. Gracias compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...