kamarika Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Otra toma para animar el miércoles nocturno, del año pasado. Me gusto lo delicado de este insecto, casi ni se le nota cuando vuela. Nuestros amigos Ángel o Adríà nos informaran de que se trata. Orlegia-1 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR. F9 1/80 ISO 400 R1C1 Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 (editado) Oh! Que bonita. Aun no he tenido la oportunidad de fotografiar estos bichejos. Es una Crisopa, (un Neuróptero). Podría ser una Chrysopa carnea, pero el ojo se parece más al de una Chrysopa 7-punctaca (si tiene 7 puntos en la cabeza). Pero yo no me fiaría del ojo. Así que dejemoslo en Chrysopa sp. . Referente a la toma la veo bien . Los colores y la compo los veo geniales. Se puede apreciar un poco de ruido en el fondo. Las alas, en el tramo final se ven un poco sin foco no?. No se ven muchas veces Chrysopas por el foro. Solo recuerdo una vez que se subió una, pero no recuerdo de quien. Un Saludo! Editado 28 de Marzo de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Muy bonita.La nitidez en su punto, el posadero muy apropiado, la diagonal perfecta. Me gusta mucho. Saludos. Manolo. Por cierto Adriá, hace unos dias subio otra (dos tomas) el compañero Juanma13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 (editado) Muy bonita.La nitidez en su punto, el posadero muy apropiado, la diagonal perfecta. Me gusta mucho. Por cierto Adriá, hace unos dias subio otra (dos tomas) el compañero Juanma13 Pues se me pasó o tengo memoria pez! Voy a mirar . Gracias por decirlo! . Edito: yo hablaba precisamente de estas fotos . La especie que puso Juanma es la misma que esta. Un Saludo! Editado 28 de Marzo de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Bien pensado Gotzon que esto esta aburrdio, buena y caracteristica esta crisopa..... que difícil que no te salga la estrellita de marras en el ojo ....... Tengo alguna por ahí que ya buscare, buena aportación...... pero ese marco...... colorista un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge perez plaza Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 (editado) Preciosa foto estos bichos son muy chulos para afotar ,sobre el bicho es un plaga son Neuopteras y su nombre científico (Anisochrysa carnea). Saludos Editado 10 de Agosto de 2012 por Jorge perez plaza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Preciosa foto estos bichos son muy chulos para afotar ,sobre el bicho es un plaga son Neuopteras y su nombre científico (Anisochrysa carnea). Pues lo dicho . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Has sacado petroleo y un resultado muy generoso, atractivo... yo me he cruzado en un par ocasiones y no hay forma de no socarrar las alas con el flash, creo que me tengo que pensar seriamente lo del R1!! muy guapa Goptzon. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Hola Gotzon, bien afotada esa Crisopa, a destacar la diagonal y ese fondo tan limpio, tonos naturales los de esta pequeña y buen detalle en general y en particular el ojo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Hola Gotzon, bien afotada esa Crisopa, a destacar la diagonal y ese fondo tan limpio, tonos naturales los de esta pequeña y buen detalle en general y en particular el ojo. Un saludo Tomas Tomás lo ha dicho muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmaestro Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 me encantan los ojos de los crisopidaes buena toma!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Oh! Que bonita. Aun no he tenido la oportunidad de fotografiar estos bichejos. Es una Crisopa, (un Neuróptero). Podría ser una Chrysopa carnea, pero el ojo se parece más al de una Chrysopa 7-punctaca (si tiene 7 puntos en la cabeza). Pero yo no me fiaría del ojo. Así que dejemoslo en Chrysopa sp. . Referente a la toma la veo bien . Los colores y la compo los veo geniales. Se puede apreciar un poco de ruido en el fondo. Las alas, en el tramo final se ven un poco sin foco no?. No se ven muchas veces Chrysopas por el foro. Solo recuerdo una vez que se subió una, pero no recuerdo de quien. Un Saludo! Gracias Adrià por tu comentario y tu verificación del espécimen, no recordaba su nombre. Lo cierto es que han aparecido unas cuantas (no muchas, la verdad) y son conocidas en el foro. Me alegra que te guste. Saludos. Muy bonita.La nitidez en su punto, el posadero muy apropiado, la diagonal perfecta. Me gusta mucho. Saludos. Manolo. Por cierto Adriá, hace unos dias subio otra (dos tomas) el compañero Juanma13 Gracias Manolo por pasarte y hacérmelo saber, un placer que te agrade. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Bien pensado Gotzon que esto esta aburrdio, buena y caracteristica esta crisopa..... que difícil que no te salga la estrellita de marras en el ojo ....... Tengo alguna por ahí que ya buscare, buena aportación...... pero ese marco...... colorista un abrazo: Antoni. Gracias Antoni, me alegra saber que te ha agradado. Lo del marco...pues una acción automática, no me di cuenta que el color frontal estaba en azul (normalmente lo tengo en negro) y así me quedó y, la verdad sea dicha, no me disgustó tampoco. Un abrazo. Preciosa foto estos bichos son muy chulos para afotar ,sobre el bicho es un plaga son Neuopteras y su nombre científico (Anisochrysa carnea). Esta es la mía http://valencianimal...o-animalia.html Saludos Gracias Jorge por tu aporte y por el nombre de la especie. Me alegra que te guste. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Has sacado petroleo y un resultado muy generoso, atractivo... yo me he cruzado en un par ocasiones y no hay forma de no socarrar las alas con el flash, creo que me tengo que pensar seriamente lo del R1!! muy guapa Goptzon. Saludos Gracias Rubén por tu valoración. En R1, tampoco es la panacea, ahora bien, es más ligero y menos aparatoso que un flash en zapata. En estos casos igual podría funcionar un doble difusor, como a veces nos cuenta Tomás. Saludos. Hola Gotzon, bien afotada esa Crisopa, a destacar la diagonal y ese fondo tan limpio, tonos naturales los de esta pequeña y buen detalle en general y en particular el ojo. Un saludo Tomas Gracias Tomás por darte una vuelta y dejarme tu opinión, me alegra que te agrade. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Tomás lo ha dicho muy bien. Saludos. me encantan los ojos de los crisopidaes buena toma!! Santi, Rubén...mil gracias por vuestras opiniones. Un placer. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 (editado) Has sacado petroleo y un resultado muy generoso, atractivo... yo me he cruzado en un par ocasiones y no hay forma de no socarrar las alas con el flash, creo que me tengo que pensar seriamente lo del R1!! muy guapa Goptzon. Saludos Lo de socarrar...ah si, que tu comes paella,jajajajaja. Precioso ejemplar y curioso colorido del ojo. Yo quiero uno. Un abrazo. Editado 31 de Marzo de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Muy buena esta complicada amiga como bien dices tu se ve muy agusto un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Precioso animal y uno de los mayores aliados de nuestros agricultores, sobre todo sus larvas. Sus alas son muy agradecidas de afotar. Para mi, le habría venido mejor cerrar algo más diafragma. Pero con esos datos ¡¡¡ sería casi de noche !!! Las antenas son difíciles de sujetar, las mueven siempre. Compo y fondo supremos. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Muy buena composicion en diagonal y el fondo acompaña a la perfeccion, excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Lo de socarrar...ah si, que tu comes paella,jajajajaja. Precioso ejemplar y curioso colorido del ojo. Yo quiero uno. Un abrazo. Gracias José Luis, ya te mandaré uno vía aérea. Lo de la paella...bien que me gusta a mi también. Un abrazo chavalote. Muy buena esta complicada amiga como bien dices tu se ve muy agusto un saludo juanjo Hola Juanjo y gracias por tu comentario, me alegra que la veras bien. Un abrazo. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Precioso animal y uno de los mayores aliados de nuestros agricultores, sobre todo sus larvas. Sus alas son muy agradecidas de afotar. Para mi, le habría venido mejor cerrar algo más diafragma. Pero con esos datos ¡¡¡ sería casi de noche !!! Las antenas son difíciles de sujetar, las mueven siempre. Compo y fondo supremos. Enhorabuena. Saludos Pues me agrada que la veas tan correcta...y que me digas. Un abrazo. Muy buena composicion en diagonal y el fondo acompaña a la perfeccion, excelente. Gracias ángel por tu puntual comentario, encantado con tu visión. Un abrazo. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 (editado) Hola Gotzon esta se me escapaba, muy buen aporte como es habitual en tu persona, imcreible la compo y el fondo, nitidez sobervia en el ojo Un saludo Mariano Editado 2 de Abril de 2012 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola Gotzon esta se me escapaba, muy buen aporte como es habitual en tu persona, imcreible la compo y el fondo, nitidez sobervia en el ojo Un saludo Mariano Bueeeno Mariano, te tacho de la lista de faltas. Un placer leer tu comentario. Gracias compañero. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas