Jump to content

Dimorfoteca

D_Mar

Publicaciones recomendadas

Esta hecha con tres tomas, la someto a vuesta sabia crítica. Procesada con Photomatix y rematada con PS

2745397116_513ae67884_b.jpg

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Mar..., me alegro que te atrevas con el HDR. Te advierto que engancha eh??? a mi no me resultó del todo atractivo al comprobar como se llega a distorsionar la realidad..., sencillamente porque no es mi estilo... y es que soy un clasicón de narices..., con lo que me quedo con revelar los RAW's decentemente.

Bueno vayamos al tajo..., el resultado global para ser un HDR, lo veo algo apagadillo...y la idea es resaltar lo mejor de las luces y lo mejor de las sombras u oscuros..., vamos que el resultado seria una simulacion de lo que ve el ojo humano...

No se si has hecho un bracketing u Horquillado, o has manipulado con raw la exposicion generando las tres tomas...

...los mejores resultados se dan, cuando realizas un bracketing desde la camara con mas de tres tomas:

Por ejemplo: 2 subexp. una normal y 2 sobreexp. y cuantas más mejor. Es todo un trabajo, pero verás como al final consigues unos rangos de contraste alucinantes...

un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Mar..., me alegro que te atrevas con el HDR. Te advierto que engancha eh??? a mi no me resultó del todo atractivo al comprobar como se llega a distorsionar la realidad..., sencillamente porque no es mi estilo... y es que soy un clasicón de narices..., con lo que me quedo con revelar los RAW's decentemente.

Bueno vayamos al tajo..., el resultado global para ser un HDR, lo veo algo apagadillo...y la idea es resaltar lo mejor de las luces y lo mejor de las sombras u oscuros..., vamos que el resultado seria una simulacion de lo que ve el ojo humano...

No se si has hecho un bracketing u Horquillado, o has manipulado con raw la exposicion generando las tres tomas...

...los mejores resultados se dan, cuando realizas un bracketing desde la camara con mas de tres tomas:

Por ejemplo: 2 subexp. una normal y 2 sobreexp. y cuantas más mejor. Es todo un trabajo, pero verás como al final consigues unos rangos de contraste alucinantes...

un saludo.

Hola K. hice un horquillado de tres exposiciones desde la cámara, más que nada para probar esta opción que aún no había usado y ello fue lo que me decidió a tratar la foto como HDR, sobretodo por los colores que tiene.

Dado el enganche que tengo con el macro, espero no tener más, el HDR me gusta para determinadas flores o insectos y eligiendo mucho.

Gracias por tu comentario y explicaciones, ya veremos en que queda esto.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Eres la reina del macro con tus cromatismos, muy buena, como tantas otras obras tuyas.

Hola daikiri, como digo en el titulo es el primer macro que intento, la flor creo que por sus colores invitaba a ello. Agradezco tu comentario y valoración de mis fotos.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Me encanta la compo y el procesado. Felicidades.

Hola Carriden, nuevamente bienvenido al foro y muchas gracias por comentar mi primer HDR.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

un saludo.

Muy buena toma Mar,

en cuanto al procesado, coincido con Garciapons en que queda un poco apagada para ser un HDR.

Como bien dice el maestro Gor,

no todas las fotos sirven para HDR ni existe una formula mágica para que un HDR quede bien. Con esto quiero decir que algunas fotos necesitan 3 o mas tomas, otorgando al HDR unos colores que con 1 sola toma no conseguirias y para otras fotos hacer mas 1 toma solo complica el procesado y no se consiguen los resultados deseados.

Resumiendo el rollo :P

ya que practicando se aprende, si puedes, prueba a cambiar las exposiciones desde photoshop con 1 sola toma y genera un nuevo HDR

Saludos

Enlace al comentario

Esta hecha con tres tomas, la someto a vuesta sabia crítica. Procesada con Photomatix y rematada con PS

2745397116_513ae67884_b.jpg

Besos

Mar

Hola Mar.

Bienvenida al mundo HDR.

Coincido con los compañeros en que me parece una foto muy apagada para ser HDR.

Sobre el HDR está claro que cada uno tiene sus gustos, y que siempre hay que ver la foto original al lado de la procesada para ver lo que realmente ha ganado la foto...

En cuanto a las tomas, yo que tú me olvidaba de hacer 3 tomas de cada foto.

Todos los HDR que he procesado los he hecho a partir de una sola toma, y ni siquiera me he molestado en hacerlos desde un RAW, porque con el jpg también vale.

Te dicen que se te dan muy bien las macros y que olvides lo de disparar más de una toma, y en eso estoy de acuerdo, pero sigue probando con el HDR porque seguro que hay fotos que ganarán mucho.

No conozco el Photomatix, yo utilizo el dynamic photo hdr, y se consiguen resultados muy fácilmente.

He procesado tu foto con dicho programa y la subo para que veas el resultado, a ver que te parece. Si te molesta que la haya procesado y subido dimelo y la quito de inmediato.

post-4229-1218616552.jpg

Bueno, y todo esto es por supuesto mi humilde opinión, que ni mucho menos tiene que ser la correcta, claro está.

Si quieres comenzar a probar el dynamic dimelo y te ayudo sin ningún problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena toma Mar,

en cuanto al procesado, coincido con Garciapons en que queda un poco apagada para ser un HDR.

Como bien dice el maestro Gor,

no todas las fotos sirven para HDR ni existe una formula mágica para que un HDR quede bien. Con esto quiero decir que algunas fotos necesitan 3 o mas tomas, otorgando al HDR unos colores que con 1 sola toma no conseguirias y para otras fotos hacer mas 1 toma solo complica el procesado y no se consiguen los resultados deseados.

Resumiendo el rollo :lol:

ya que practicando se aprende, si puedes, prueba a cambiar las exposiciones desde photoshop con 1 sola toma y genera un nuevo HDR

Saludos

Hola jpferre, tienes razón en que los colores no son intensos, pero no me quería pasar con el HDR y al final, creo que me quede corta, intentaré lo que me dices y probaré con una sola toma a ver que pasa.

Gracias por la orientación y el comentario. Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar.

Bienvenida al mundo HDR.

Coincido con los compañeros en que me parece una foto muy apagada para ser HDR.

Sobre el HDR está claro que cada uno tiene sus gustos, y que siempre hay que ver la foto original al lado de la procesada para ver lo que realmente ha ganado la foto...

En cuanto a las tomas, yo que tú me olvidaba de hacer 3 tomas de cada foto.

Todos los HDR que he procesado los he hecho a partir de una sola toma, y ni siquiera me he molestado en hacerlos desde un RAW, porque con el jpg también vale.

Te dicen que se te dan muy bien las macros y que olvides lo de disparar más de una toma, y en eso estoy de acuerdo, pero sigue probando con el HDR porque seguro que hay fotos que ganarán mucho.

No conozco el Photomatix, yo utilizo el dynamic photo hdr, y se consiguen resultados muy fácilmente.

He procesado tu foto con dicho programa y la subo para que veas el resultado, a ver que te parece. Si te molesta que la haya procesado y subido dimelo y la quito de inmediato.

Bueno, y todo esto es por supuesto mi humilde opinión, que ni mucho menos tiene que ser la correcta, claro está.

Si quieres comenzar a probar el dynamic dimelo y te ayudo sin ningún problema.

Un saludo.

Hola Alejandro, muchas gracias por el procesado que has hecho, el resultado es fantástico y para nada quiero que la retires, todo lo contrario creo que tu aportación es perfecta para documentar la diferencia que, con toda la razón indicais, de esta forma no solo aprendo yo, también quien acceda a este hilo.

La idea del HDR es precisamente para determinadas flores que creo pueden resultar muy atractivas al procesarlas así, de ahí el intento de aprender.

El Dynamic no lo he utilizado, pero lo bajaré y si tengo dudas te comentó.

Muchas gracias de nuevo. Besos

Mar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...