Jump to content

Dificultad con extensión de cable USB

fum

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace rato que soy miembro pero no suelo publicar por aquí. Un saludo a la comunidad.

Va mi consulta:

Compré una extensión de cable USB para conectar la cámara a la computadora, pero no funciona.

El cable si funciona si conecto un pen drive o un lector de tarjetas.

La cámara conecta normalmente si no empleo la extensión, pero no conecta al utilizarla.

Anteriormente utilicé una extensión semejante de 3 mts. sin problemas. Este nuevo cable es de 4 mts.

Será que al ser algo más largo se producen problemas?

Se que existen cables mucho más caros denominados "activos" que entiendo amplifican la señal, debería emplear uno de estos?

Cuál será el apropiado?

Muchas gracias desde ya por toda ayuda, y saludos desde Buenos Aires,

Fum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo mi consejo es que el cable en cuanto mas corto mejor, lo mas estandarizado está entre 1.5 -1.8 metros, mas no, a partir de aquí hasta te pueden fallar hasta las impresoras, anque este no es el caso simplemente era un ejemplo. Yo no te recominedo en absoluto que conectes la cámara directamente al usb, es mucho mejor que saques la tarjeta y la pongas en el lector y si no tienes pues con un "pincho" usb lector de tarjetas. Te lo digo por la siguiente razón y no es que lo diga yo, es que cualquier técnico de nikon te lo podrá decir, la razón es que con el cable no sería la primera cámara que se ha ido al suelo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

El rendimiento de los cables depende de la calidad del material con la que están hechos y de su longitud. Estos dos factores definen la resistencia eléctrica que introduce el cable, y la resisténcia eléctrica afecta a la comunicación entre los dispositivos conectados por el cable. Por lo tanto un cable malo, un cable largo o un cable largo y malo hace que la conexión no funcione.

El estandard USB permite usar cables pasivos de hasta 5 metros (hasta 25 metros si son cables USB activos), ahora bién, no todo cable (por calidad) puede llegar a esa longitud.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Gini, coincido en que para bajar las fotos es mejor un lector de tarjetas y así lo hago.

Mi interés en conectar la cámara es para realizar captura directa con Lightroom, de este modo al fotografiar las fotos se guardan directamente en el disco de la computadora, ya clasificadas con palabras clave, y aparecen inmediatamente en la pantalla. Esto me es particularmente útil cuando doy cursos, para que todos los participantes podamos ver las fotos instantáneamente.

Almoravit: me vienen muy bien tus consideraciones sobre los cables, sin duda algo de eso está pasando... el que compré es un cable genérico que no debe ser de alta calidad.

La nueva pregunta es si está especificada de algún modo la calidad de los cables, y si Nikon recomienda o especifica alguna marca o tipo de cable de rendimiento adecuado para esta conexión que no es nada del otro mundo, y que puede realizarse con el programa oficial Nikon Control Pro, o como es mi preferencia con el Lightroom.

Muchas gracias a ambos por sus repuestas, saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...