Jump to content

Al vuelo


azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta he conseguido pillarla en movimiento. Los reflejos me siguen amargando.

 

 

6884460210_c376e21ca7_b.jpg

datos Exif

 

Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Software Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows) Exposure Program Manual

Editado por azure
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La abeja (porque es una abeja no?) esta muy bien enfocada, los brillos en efecto sobran (se solucionaría eso con un difusor?) y las dos flores rojas llaman demasiado y le quitan protagonismo al bicho, no?

 

pregunta: A que velocidad hay que tirar el flash para congelar las alas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunta: A que velocidad hay que tirar el flash para congelar las alas??

 

Tendrias que disparar en modo bulb por la noche y con el flash a 1/64 o 1/128 que tiene una duracion de destello de 1/20000 más o menos porque con el obturador de la camara es imposible.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La abeja (porque es una abeja no?) esta muy bien enfocada, los brillos en efecto sobran (se solucionaría eso con un difusor?) y las dos flores rojas llaman demasiado y le quitan protagonismo al bicho, no?

 

pregunta: A que velocidad hay que tirar el flash para congelar las alas??

Lo ideal, puesto que la abeja hubiese salido tambien dentro de la pdc, hubiese sido haber abierto mas el diafragma y el fondo te hubiese salido menos patente.

Saludos.

De acuerdo con J.Luis... este tipo de tomas son bien complicadas, buen intento.

 

Saludos

Tendrias que disparar en modo bulb por la noche y con el flash a 1/64 o 1/128 que tiene una duracion de destello de 1/2000 más o menos porque con el obturador de la camara es imposible.

Gracias por vuestros comentarios. En la próxima ocasión aplicaré, si sé, vuestras indicaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues esta toma ya tiene su merito por conseguirla,en composicion la puedes mejorar recorta en ambos lados con o que conseguiras un fomato vertical, quitaras elementosque distraen la mirada

el tema de los reflejos es utilizar un buen difusor y cuanto mas grade mejor

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Azure, lo primero es felicitarte por la toma de esta abeja al vuelo , que no es moco de pavo ;) ,y despues de esto entramos en pequeños detalles, tema reflejos es complicado , procura tirar siempre con difusor e incluso defusor y seran menos evidentes esos reflejos aunque no te asegura al 100% que no salgan, como bien te comentan los vecinos de arriba, tira con F mas abierta y obtendras un fondo mas desenfocado y menos evidente y a esa distancia la abeja tambien te entrara en la correcta pdc, el amarillo de la flor esta un pelin alto de luz y saturado, hay varias cosas que se pueden solucionar con el procesado.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Azure, lo primero es felicitarte por la toma de esta abeja al vuelo , que no es moco de pavo ;) ,y despues de esto entramos en pequeños detalles, tema reflejos es complicado , procura tirar siempre con difusor e incluso defusor y seran menos evidentes esos reflejos aunque no te asegura al 100% que no salgan, como bien te comentan los vecinos de arriba, tira con F mas abierta y obtendras un fondo mas desenfocado y menos evidente y a esa distancia la abeja tambien te entrara en la correcta pdc, el amarillo de la flor esta un pelin alto de luz y saturado, hay varias cosas que se pueden solucionar con el procesado.

Un saludo

Tomas

Hola pues esta toma ya tiene su merito por conseguirla,en composicion la puedes mejorar recorta en ambos lados con o que conseguiras un fomato vertical, quitaras elementosque distraen la mirada

el tema de los reflejos es utilizar un buen difusor y cuanto mas grade mejor

Un saludo

Mariano

Como siempre, agradecido por los ánimos y los consejos que intentaré poner en práctica en cuanto pueda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con los compañeros , pero has conseguido un buen momento y aplicando las recetas seguro que obtendras excelentes resultados.

Si esta imagen la reencuadras,trabajas luces.... enfoque, brillos, y multiples factores te sorprenderas de lo que puede mejorar....enhorabuena por eses momento, un saludo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con los compañeros , pero has conseguido un buen momento y aplicando las recetas seguro que obtendras excelentes resultados.

Si esta imagen la reencuadras,trabajas luces.... enfoque, brillos, y multiples factores te sorprenderas de lo que puede mejorar....enhorabuena por eses momento, un saludo:

 

Antoni.

Muchas gracias. Da gusto participar en este foro, lleno de gente amable y generosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...