Jump to content

Escarabajo longicorne


Mariano_nav
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he madrugado un poco y hacia un buen tiempo para afotar pues estaba nulo, pero poca cosa he encontrado,asi que he probado el tokina 35, pues lo poco que habia estaban muy quietecitos, el fondo es natural y no lleba nada degaussiano, ya sabemos este objetivo como trabaja los bokek, pero aun me falta domarlo un poco pues he hecho pocos disparos con el

Un saludo

Iso 400

f 13

1/250s

 

7032034075_fb71397d68_b.jpg

DSC_0006 por santogonzales, en Flickr

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Mariano, ese cristal pinta pero que muy bien, no soy el mas indicado para aconsejarte de el porque no lo tengo... pero prueba a bajar la f bastante mas y veras que sorpresas te da .... el 1/250 lo veo excesivo al igual que el iso 400..... recuerda que con este cristalto y la regla de la inversa de la focal puedes disparar a un poquito mas de 1/35 s sin miedo a trepidación...

Saludos caballero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena captura, Todo en su sitio y con una nitidez soberbia que solo se rompe donde termina la PDC cerquita del trasero del escarabajo. Suerte de poder acercarte tanto... a mi el 90mm se me queda corto últimamente...

O será que estoy desentrenado? ;) .

 

Lo dicho, yo la veo muy a gusto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariano, muy buena toma de este escarabajo " cuernilargo " casi todo a foco y excelente nitidez y del desenfoque ni te cuento, a destacar la compo, ya sabes que con esa pequeña joya puedes lanzar tranquilamente a 1/50 y te ahorras el Iso y con un F 11 tambien habrias tenido bastante pero no esta mal ese F13 para asegurar y mas sabiendo que tendrias un buen desenfoque del fondo, un pelin alta la calidez , pero poco ;) , buena toma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya potra malandrines, por aquí hoy he visto volar un mosquito...como dice mi hija : vaya planazo, ¿eh? Ese tokina me da que lo vas a exprimir a fondo. Buena esa nitidez y pdc, algún elemento desenfocado en el posadero pero toma con buenos colores y agradable en general, de las que se ven a gusto.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena luz y a mi gusto bien definida la nitidez en el sujeto, con fondo perfectamente intergrado.

Esta vez creo que el posadero no te acompaño, con esas hojas...... pero analizando la situación creo que podrias eliminarlas facilmente.

Mi enhorabuena y un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Mariano, ese cristal pinta pero que muy bien, no soy el mas indicado para aconsejarte de el porque no lo tengo... pero prueba a bajar la f bastante mas y veras que sorpresas te da .... el 1/250 lo veo excesivo al igual que el iso 400..... recuerda que con este cristalto y la regla de la inversa de la focal puedes disparar a un poquito mas de 1/35 s sin miedo a trepidación...

Saludos caballero

Hola Pacogracias por los comentarios y tendre en cuenta en las proximas lo del f y la velocidad, es que lo utilizo poco pues a no ser que sea tempranoo muy tarde es complicado por su distancia de enfoque (Haber si le cojo el punto )

Un saludo

Mariano

Yo hubiese vendido mi alma al diablo por haberme encontrado hoy uno. Enhrabuena por el encuentro y por la foto.

Un abrazo.

Hola Jose luis eso ni hablar de vender el alma solo tienes que venir a esta tierra y veras como encontramos algo

Un saludo

Mariano

Buena captura, Todo en su sitio y con una nitidez soberbia que solo se rompe donde termina la PDC cerquita del trasero del escarabajo. Suerte de poder acercarte tanto... a mi el 90mm se me queda corto últimamente...

O será que estoy desentrenado? ;)

 

 

Lo dicho, yo la veo muy a gusto. Saludos.

Hola compañero, suele pasar que cuando no afotamos en mucho tiempo luego cuesta encontara el punto,es loque tiene el madrugar con el fresco estan quietos si no con el tokina no haces un macro de bichos ni de coña 14 cm de distancia de enfoque menos lo que mide el objetivo ,yo estoy ahorrando para uno de focal larga 150 o 180 pero en las situacion economica que estamos es complicado, el problema que tiene el 90 es que al enfocar se estira y pierdes mucha distancia de enfoque ademas que algunos insectos se espantan al moviniento del objetivo

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariano, muy buena toma de este escarabajo " cuernilargo " casi todo a foco y excelente nitidez y del desenfoque ni te cuento, a destacar la compo, ya sabes que con esa pequeña joya puedes lanzar tranquilamente a 1/50 y te ahorras el Iso y con un F 11 tambien habrias tenido bastante pero no esta mal ese F13 para asegurar y mas sabiendo que tendrias un buen desenfoque del fondo, un pelin alta la calidez , pero poco ;) , buena toma.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas gracias por tus comentarios y tendre en cuenta lo del difracma sy velocidad en las proximas,habra que seguirmadrugandopara domarlo

Un saludo

Mariano

 

Vaya potra malandrines, por aquí hoy he visto volar un mosquito...como dice mi hija : vaya planazo, ¿eh? Ese tokina me da que lo vas a exprimir a fondo. Buena esa nitidez y pdc, algún elemento desenfocado en el posadero pero toma con buenos colores y agradable en general, de las que se ven a gusto.

Saludos.

 

Gotzon.

Hola Gotzon pues encantado que la veas agustito jajjajajaja, gracias por comentar y haber si le cojo mejor el punto al tokina

Un saludo

Mariano

Muy buena luz y a mi gusto bien definida la nitidez en el sujeto, con fondo perfectamente intergrado.

Esta vez creo que el posadero no te acompaño, con esas hojas...... pero analizando la situación creo que podrias eliminarlas facilmente.

Mi enhorabuena y un abrazo:

 

Antoni.

Hola Antoni pues gracias por comentar y encantado que te guste, el tema de las hojas par mi es complicado eliminarlas pues en procesado me falta mucho por aprender

Un saludo

Mariano

Una caña ese tokina, se ve magnifica.

Hola Angel gracias por comentar y verla con buenos ojos

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...