Jump to content

Rotula tipo balancín


espertico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Felicitaros por este balcón de exposiciones y conocimientos.

Tengo una duda:

¿existe alguna rótula que tenga la posibilidad de girar la cámara sobre sí misma? Así poder pasar de horizontal a vertical sin tener que modificar la posición del trípode.

 

En la página de Javier Ramos, habla de una rótula que pudiera ser así. Pero no tengo ni idea. Adjunto la dirección.

http://javier-ramos-perez.lacoctelera.net/post/2009/03/18/nueva-rotula-feisol-ua-180-fibra-carbono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Son las denominadas tipo Gimbal, tienes de varias marcas,

http://www.bhphotovideo.com/c/product/404536-REG/Wimberley_WH_200_Gimbal_Type_Tripod_Head.html

http://www.arpi.es/Productos.asp?CodArticulo=004751&IdFaGe=2&Gr=10&Fam=650&Subfam=%&Nivel=N,R,L

Etc.

 

Pero estas rótulas se utilizan para teles pesados.

 

De todas formas las orientaciones que hacen esas rótulas son similares a las de cualquier otra.

 

Aún así con comprendo muy bien lo que quieres decir con poner la cámara de horizontal a vertical. Si es en formato horizontal/vertical lo hacen casi todas las rótulas. ¿O te refieres a apuntando completamente hacia el suelo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. Gracias por la información. No había caído yo en girar la cámara aflojando el anillo del tele. ¡¡ no hay nada como preguntar !!!.

A Rabla, decirte que mi pregunta era esa posibilidad de girar la cámara para hacer foto en vertical, pero sin tener que cambiar la posición de la rótula. O sea, girando la cámara sobre sí misma. Ahora los compis Soul of Ice y HermetiC han dado en el clavo: aflojar el anillo del própi tele y así gira la cámara.

En "El escarabajo verde" hicieron un reportaje a Javier Milla y en su hide vi como giraba la cámara sobre sí misma o eso se me hizo ver.

Ya puestos, ¿qué ventajas tiene la rótula tipo balancín sobre las otras?

Gracias por la información. Voy a probar ese giro. Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...