espertico Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola amigos. Felicitaros por este balcón de exposiciones y conocimientos. Tengo una duda: ¿existe alguna rótula que tenga la posibilidad de girar la cámara sobre sí misma? Así poder pasar de horizontal a vertical sin tener que modificar la posición del trípode. En la página de Javier Ramos, habla de una rótula que pudiera ser así. Pero no tengo ni idea. Adjunto la dirección. http://javier-ramos-perez.lacoctelera.net/post/2009/03/18/nueva-rotula-feisol-ua-180-fibra-carbono Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Son las denominadas tipo Gimbal, tienes de varias marcas, http://www.bhphotovideo.com/c/product/404536-REG/Wimberley_WH_200_Gimbal_Type_Tripod_Head.html http://www.arpi.es/Productos.asp?CodArticulo=004751&IdFaGe=2&Gr=10&Fam=650&Subfam=%&Nivel=N,R,L Etc. Pero estas rótulas se utilizan para teles pesados. De todas formas las orientaciones que hacen esas rótulas son similares a las de cualquier otra. Aún así con comprendo muy bien lo que quieres decir con poner la cámara de horizontal a vertical. Si es en formato horizontal/vertical lo hacen casi todas las rótulas. ¿O te refieres a apuntando completamente hacia el suelo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 En los teleobjetivos de dicho calibre, el propio objetivo tiene un anillo que hace pasar la cámara de vertical a horizontal en una misma rótula si se tiene libreado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Si usas un teleobjetivo, el paso de vertical a horizontal y viceversa no se hace en la rótula, se hace en el propio anillo para trípode. Si es para objetivos sin anillo para trípode, quizá te convenga más un plato "en L". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola amigos. Gracias por la información. No había caído yo en girar la cámara aflojando el anillo del tele. ¡¡ no hay nada como preguntar !!!. A Rabla, decirte que mi pregunta era esa posibilidad de girar la cámara para hacer foto en vertical, pero sin tener que cambiar la posición de la rótula. O sea, girando la cámara sobre sí misma. Ahora los compis Soul of Ice y HermetiC han dado en el clavo: aflojar el anillo del própi tele y así gira la cámara. En "El escarabajo verde" hicieron un reportaje a Javier Milla y en su hide vi como giraba la cámara sobre sí misma o eso se me hizo ver. Ya puestos, ¿qué ventajas tiene la rótula tipo balancín sobre las otras? Gracias por la información. Voy a probar ese giro. Saludos para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 He probado aflojar la abrazadera del tele y girar la cámara. Funciona a la perfección. ¡¡ Sois magnífocos !! Gracias. Saludos para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas