Spectro Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Yo he de dicr dos cosas. La primera, es que intentes borrar las mastriculas del coche por si las "moscas". Y dos, que a mi tambien me interesa saber com ohacer estas fotos ya que tengo un monton de fotos demi coche pero claro, hechas con la compacta y desde que tengo la reflex no le hehecho casi ni una. Me interesa pro que a mi me gsuta sacarle fotos a mi coche, y quiero hacerlo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Me sumo a lo de tapar la matricula por si las moscas. En cuanto a lo demás, procura aislar el coche del fondo, vete a un sitio donde no llegue a tu coche más iluminación que la que tu puedas aportarle, utiliza linternas de potencia media baja, y mucho cuidado con los reflejos, pues al principio es difícil pillarle el punto, sobre todo en coches claros y con la pintura en buen estado. En cuando al encuadre que mejor favorezca a tu coche, pues solo tienes que fijarte en cualquier foto de un anuncio de coches, pues está demostrado que hay una serie de ángulos o puntos desde los que se le puede sacar el mejor partido a un coche a la hora de ponerlos en una exposición. Por lo que comentas acerca de calcular la exposición, quizás te ayude saber que por cada paso de diafragma que cierras, el tiempo de exposición se multiplica por dos, y lo mismo sucede con la ISO, es decir, si para encuadrar, disparaste a 3200 ISO, y a esa iso tienes un buen histograma y la foto está bien expuesta, pues para disparar a 1600 ISO necesitarias el doble de tiempo. Si quieres disparar a 800, pues multiplicas por cuatro el tiempo obtenido a 3200, y así sucesivamente. En cuanto a sacar las luces del coche encendidas, pues... en funcion del tiempo de exposición que vayas a necesitar, pues te puede fastidiar la toma quemandote esa zona. Puedes conseguir el mismo efecto iluminando esa zona con una linterna fría. Espero te haya sido de utilidad tanta parrafada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Gracias por todos los consejos! En cuanto pueda haré nuevas fotos y volveré a pedir consejo! GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Bueno, haber que os parecen estas dos.. Fijo que me llueven criticas de nuevo..xd ISO 100 15 S F10 ISO 100 10 S F14 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 en la segunda, la marca de luz de la puerta ya no existe.. lo que no se quitar es la del cristal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Mejor, muuucho mejor. Veo que no has seguido mi consejo de irte a un sitio donde non tuvieses más luz que la que tu pudieses aportar, pero por lo menos seguiste el de borrar la matrícula . Ahora en serio, me gusta la segunda, en esta ocasión te has buscado un mejor encuadre y has conseguido una buena exposición en las dos tomas, y has alineado el coche con las luces en la primera toma. Yo sigo en mis trece de que busques un sitio oscuro y lo ilumines tu mismo jeje, pues disfrutarás de lo lindo cuando le pilles el punto a ilumiar tu. Te dejo un enlace a la página de Troy Paiva. Si alguien sabe de iluminación nocturna es ese hombre. Échale un vistazo a las tomas que tiene de coches: http://lostamerica.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 pero no puedo por que no tengo linterna de momento!!! gracias por el comentario! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Pues, sino has aportado luz y toda es ambiente, sigo manteniendo lo q t dige en las anteriores. No sabes hacer fotografia. No sabes manejar los parametros de la camara para cada situacion y alargas los tiempos de exposicion a lo tonto, y a mas t.expo mas problemas a priori. Sin saber los conceptos basicos o como funciona una camara reflex nunca ejamas haras buenas fotos, miento, saldra alguna x ahi de vez en cuando.... Le pasa a muchima gente en el foro y todo x no estudiar y leer antes de disparar, asi se ve por ahi gente con camaras de un año y diez o quincemil disparos de los cuales se salvan cien y con ayuda del pc. Hay q empezar por la base Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Como la otra vez.. tu comentario no me ayuda para nada.. Hice pruebas con tiempo de exposición mas bajo y F mas bajo y no me gustaba el resultado.. Pido que se juzde la foto lo que hay detrás de ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Como la otra vez.. tu comentario no me ayuda para nada.. Hice pruebas con tiempo de exposición mas bajo y F mas bajo y no me gustaba el resultado.. Yo creo que si que son de ayuda mis dos comentarios, pero no hay quien ayuda a quien no se deja ayudar. Te he aconsejado que aprendas a visualiizar la relación existente entre la velocidad de obturación la apertura y la velocidad iso ( eso es lo mas básico). Si la segunda foto la sacases a F8 acortarias el tiempo de exposicion muchisimo mas que a f14 y a la distancia a la que disparas con respecto al coche no creo que tubieses ningun problema en cuanto a enfoque selectivo....... pero bueno si tu dices que no te convence pues a saber que habras hecho. Muchas veces algún usuario pregunta o preguntamos alguna duda o problema que nos surja......cuando ese usuario tiene cierta base fotográfica, pues se le puede prestar una "ayuda" y sacarlo del paso. En otros casos (bastantes) hay usuarios que sin molestarse lo mas minimo en leer, documentarse y aprender un poco por su cuenta, cuelgan una fotografia y esperan a que los demas usuarios les enseñen fotografia en cuatro lineas y 2 post......... eso no es "ayuda" eso seria un milagro. Resumiendo, sino sabes manejar los parametros basicos de la camara no es problema de los demás, sino que es problema tuyo..... el exposimetro se puede centrar con muchisimas combinaciones posibles en una camara en modo manual. Lo 1º que hay que aprender de fotografia es saber elegir cada una de esas combinaciones para las muchas situaciones que te puedan surgir a la hora de hacer una foto. Otra recomendación 1º aprende a hacer fotografia diurna, bien asentada y despues pasate a la nocturna ya que este tipo de fotografia va a ser mas exigente en cuanto a manejo de parametros y te va a penalizar mas. Las dichosas tablas esas a las que haces referencia .....yo creo que no existen , pienso que ninguna tabla mete la apertura + iso+ vel exp. Existe una con valores iso y t. expo pero eso es para cuando no te llega el exposimetro de la camara y no es este el caso. Estas liando datos de por lo menos 2 tablas diferente y todo por no empezar desde el principio. En cuanto a las fotos. La 1ª esta descentrado el motivo principal, o descentarlo mas o centralo asi no no veo bien, si cierras tanto el diafragma corres peligro de que las luces frontales saquen halos en forma de estrella, tiene mucha sombra por la zona baja del coche, en mi pc los espejos quemados por la zona alta, podias colocar el coche mas atras y no meter en el encuadre la tuberia superior que molesta bastante.....etc. Mejorastes en la temperatura de color con respecto a la otra. La 2ª no me gusta el encuadre. la columna se confunde con el morro del a3, pudistes tratar de eliminar los reflejos de la barras de luz sobre el coche.... Como puedes ver te queda mucho que leer antes de pedir ayuda a la ligera y encima reprochar los comentarios de los que te dicen alguna que otra verdad. Que todos estamos aqui para aprender .....pero hay que poner algo de la parte del que quiera aprender y no esperar que se lo dean todo sachado y mondado. El que algo quiere algo le cuesta. Y por el foro pulula mucha gente que quiere aprender aprender foto gracias a la generosidad de los demas (ademas exigiendolo)y no es asi..... Una cosa es una ayuda o un empujon y otra un curso avanzado.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Pido que se juzde la foto lo que hay detrás de ella ADMITO CONSEJOS DE TODO TIPO!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 pero no puedo por que no tengo linterna de momento!!! gracias por el comentario! Por si te sirve de ayuda, no necesitas un material de una millonada. Tratándose de un coche con la pintura nueva, y sus consiguientes reflejos a la hora de iluminar, te sirve perfectamente una linterna de un euro de los chinos. Espero que no te desanimes, sigas probando y nos vayas mostrando tus avances. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola edgras, - Yo noto bastante mejoría en las 2 últimas, sobre todo porque has conseguido eliminar ese tono amarillezco de la foto. - Existe un buen artículo en Digital Camara de este mes o el mes pasado sobre este tema; a lo mejor te interesa. Eligen el final de la tarde para aprovechar esa luz natural y únicamente utilizan 2 linternas de soporte. (no estoy en casa y no te puedo dar la referencia, pero si te interesa te digo el número o el mes de publicación) - Pirucho, gracias por el enlace !!!! Un saludo, y continua trabajando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Hola edgras, - Yo noto bastante mejoría en las 2 últimas, sobre todo porque has conseguido eliminar ese tono amarillezco de la foto. - Existe un buen artículo en Digital Camara de este mes o el mes pasado sobre este tema; a lo mejor te interesa. Eligen el final de la tarde para aprovechar esa luz natural y únicamente utilizan 2 linternas de soporte. (no estoy en casa y no te puedo dar la referencia, pero si te interesa te digo el número o el mes de publicación) - Pirucho, gracias por el enlace !!!! Un saludo, y continua trabajando. Nada compañero, estamos para compartir conocimientos. Si te gustó el enlace, quizás te guste este: http://www.tompaiva.com/ en este caso es Tom Paiva, el hermano de Troy Paiva, se dedica más a la fotografía industrial, eso sí, nocturna, por supuesto. Tanto uno como otro tienen en el mercado varios libros en pdf que puedes encontrar por internet. Si recuerdas que número es el de la revista que comentas, te agradecería que lo posteases. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 gracias por el comentario compañeros! AAron, ese último comentario si que me sirivió de ayuda voi a ir al chino a por una linterna entonces jajajajajaj y esta noche pruebo un sitio nuevo que tengo fichado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 gracias por el comentario compañeros! AAron, ese último comentario si que me sirivió de ayuda voi a ir al chino a por una linterna entonces jajajajajaj y esta noche pruebo un sitio nuevo que tengo fichado Así me gusta, esa es la actitud, no rendirse, practicar una y otra vez y experimentar. Te digo que te sirve una de los chinos, porque, como te dije en mi primer comentario, la pintura al ser nueva te va a dar muchos reflejos, entonces si iluminas con mucha potencia, tendrás más reflejos. En caso de tener muchos reflejos incluso puedes, en lugar de iluminar directamente sobre el coche, rebotar la luz de la linterna sobre una cartulina o un cartón. Revisa lo que te posteé arriba sobre como puedes calcular la exposición y ya nos comentarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Nada compañero, estamos para compartir conocimientos. Si te gustó el enlace, quizás te guste este: http://www.tompaiva.com/ en este caso es Tom Paiva, el hermano de Troy Paiva, se dedica más a la fotografía industrial, eso sí, nocturna, por supuesto. Tanto uno como otro tienen en el mercado varios libros en pdf que puedes encontrar por internet. Si recuerdas que número es el de la revista que comentas, te agradecería que lo posteases. De nuevo, gracias. Me quedo con los 2 links (no los conocía !!!). El libro de momento queda en stand by, ahora estoy con Fotografía Digital paso a paso de Tom Ang La revista es Digital Camera de Abril 2012, el articulo está en el apartado de Técnica y se llama "fotografiar coches". No hacen nocturnas, pero los aportes son interesantes Por cierto edgras, en esta revista vienen un montón de artículos sobre la profundidad de campo, exposición, velocidad de disparo, etc.... al ser una revista para público en general, es decir, no enfocada a expertos, los aportes son claros. Te la recomiendo, sale cada mes, y aunque es un poco cara (6 euros) está bien. También te recomiendo el libro de Tom Ang, lo puedes descargar en pdf de internet, pero creo que los libros de fotografía hay que adquirirlos en las librerías ya que es mucho mejor ver el resultado impreso y en buena calidad Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Por cierto, no quiero hacer publicidad, no sean que me vayan a vetar en el foro..... son recomendaciones que a mi me sugirieron y por las que no me llevo ni un Euro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Lo mismo digo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Haber esta tanda!!! Viene con sorpresas en cuanto a velocidad y apertura ajjajajajjaj ISO 100 6 S F 5.6 ISO 100 6 S F 5.6 ISO 100 F10 1/400 ISO 100 F8 1/250 ISO 100 F8 1/250 Las 3 ultimas están tiradas en el modo sin flash, no me daba tiempo a sacarlas en manual! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 con las prisas me olvidé de tapar la matrícula...jajajajja SOLUCIONADO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Hola edgras, Te veo motivado !! Por mi parte, las 2 primeras, en el garaje, creo que tienen demasiada luz, la velocidad de disparo me parece elevada y si te fijas, los focos continúan distrayendo el objeto principal de la foto (el coche). Por otro lado, ya no son nocturnas En cuanto al segundo lote, me gusta el escenario, el asfalto y esa línea de cielo son un buen fondo, pero, por comentar, veo que la primera se te ha inclinado y que en ambas hay sombras en el coche. En la primera, el morro, en la segunda el lateral del copiloto. (esto se soluciona con el uso de un flash sincronizado, pero hay no puedo ayudarte ya que estoy un poco pez en ese tema) Me gusta la primera, pero debes corregir la inclinación y parece quemada en la parte trasera del coche, además de un molesto reflejo en la luz trasera. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 26 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 El parking es asi de inclinado y me gustò el efecto que le da a la foto! Gracias por los consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Veo que te esfuerzas. En las tres últimas has mejorado en cuanto a encuadres y localizaciones y has buscado un sitio donde como te dije, el fondo no distraiga, pero estas fotos no son nocturnas. Esas velocidades de disparo son impensables en una fotografía nocturna. Prueba a hacer lo mismo con noche cerrada y lo entenderás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edgras Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 lo sé, pero las puse aqui para que se comentaran también! seguiré intentándolo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.