Moderadores zzrtdi Publicado 2 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Aqui os dejo una foto, que se me ocurrio hacer usando la tecnica del barrido, pero al reves Dejar la camara quieta, diafrgama cerrado y velocidad lenta Asi el efecto movido o desenfocado no es del paisaje sino del sujeto Espero que os guste DSC_1095 por Jordi Ma Iv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eumelvi Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 jajajaja..., me has hecho reir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 (editado) contrabarrido ¿¿¿??? Sin animo de ofender ..... yo la llamaría foto trepidada, fallida....... o algo por el estilo. No la termino de ver, pero bueno.... quizás no tenga hoy mi dia más artistico. Además de eso, tiene el cielo churriscadisimo y un flare algo molesto. Saludos Editado 2 de Abril de 2012 por AaronRV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 (editado) jajajaja..., me has hecho reir. Un saludo. En cierta medida, eso pretendia No creo que exista esa tecnica del "contra-barrido" jejejejejeje Saludos Editado 16 de Abril de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 (editado) contrabarrido ¿¿¿??? Sin animo de ofender ..... yo la llamaría foto trepidada, fallida....... o algo por el estilo. No la termino de ver, pero bueno.... quizás no tenga hoy mi dia más artistico. Además de eso, tiene el cielo churriscadisimo y un flare algo molesto. Saludos Tranquilo No ofendes Lo de "contra-barrido" se me ocurrio pq es justo lo contrario a un barrido, tal como explico en la exposicion de la foto Sinceramente, dudo que exista esa tecnica, como tal Solo que vi venir la bici, pense en un barrido y me dije "Y si lo hago al reves??" Lo probe y salio esa foto Saludos Editado 3 de Abril de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gontzi Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola. La foto esta curiosa por lo menos, y a mi me gusta. Yo lo he hecho alguna que otra vez, y es una tecnica que en deportes de velocidad se usa bastante. Especialmente la he visto en cliclismo, enfocar un monumento y fotografiar al peloton cuando pasa por su lado. Yo alguna vez lo he hecho, y te diria que intentes hacerlo otra vez pero con un poco mas de tiempo y haciendo saltar el flash a la segunda cortinilla. Haber que te parece el efecto. Y en cuanto a lo que a dicho el compañero que es una foto trepidada, yo no estoy de acuerdo con eso, una foto trepidada es un fallo y por lo que creo tu querias conseguir este efecto y lo has conseguido, que luego guste o no a la gente es otra cosa. Sigue practicando, asi se mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 A mi no me gusta... O sea, se que es tu intencion hacerla asi, pero la idea en si para mi es mala. Por lo menos en esa situacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola. La foto esta curiosa por lo menos, y a mi me gusta. Yo lo he hecho alguna que otra vez, y es una tecnica que en deportes de velocidad se usa bastante. Especialmente la he visto en cliclismo, enfocar un monumento y fotografiar al peloton cuando pasa por su lado. Yo alguna vez lo he hecho, y te diria que intentes hacerlo otra vez pero con un poco mas de tiempo y haciendo saltar el flash a la segunda cortinilla. Haber que te parece el efecto. Y en cuanto a lo que a dicho el compañero que es una foto trepidada, yo no estoy de acuerdo con eso, una foto trepidada es un fallo y por lo que creo tu querias conseguir este efecto y lo has conseguido, que luego guste o no a la gente es otra cosa. Sigue practicando, asi se mejora. Gracias por tu comentario Gontzi Ciertamente, vi venir la bici y me paso por la cabeza hacer un barrido pero al reves Y asi salio Me alegro que te guste Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 A mi no me gusta... O sea, se que es tu intencion hacerla asi, pero la idea en si para mi es mala. Por lo menos en esa situacion. Lamento que no te guste, pero la foto fue "decidida" en segundos Pero se aceptan todas las opiniones Gracias por pasar y comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Me imagino... Yo aunque piense una foto veinte veces, no me sale bien ninguna.... Esto es como cuando vemos un partido de futbol y criticamos a un arbitro... El tiene que decidir en segundos mientras nosotros vemos y vemos repeticiones. Por lo menos tuviste una idea y lo ejecutaste a tiempo.... Yo creo que en tu situacion, ni alcanzo a tomarle la foto a la rueda trasera de la bici... Hhahah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 A ver, lo que tu llamas contra-barrido es una técnica muy utilzada para dar sensación de movimiento y/o velocidad. A diferencia del barrido, donde el objeto que realmente se mueve aparece enfocado y el fondo desenfocado, en esta otra técnica el objeto que se mueve aparece desenfocado y el resto enfocado. Cualquiera de las dos es válida, y la diferencia vendrá determinada por el interés concreto del fotógrafo. Imaginate que para una vez en la vida que pasa por delante de ti Alberto Contador, le sacas asi, je,je. Como dice Gontzi, puede sin embargo tener interés el sacar objetos o personas en movimiento por delante de algo característico, como la torre Eifel, o un cartel de un bar, o...lo que se te ocurra. La idea es buena, tan solo queda pulir el tema de la exposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 A ver, lo que tu llamas contra-barrido es una técnica muy utilzada para dar sensación de movimiento y/o velocidad. A diferencia del barrido, donde el objeto que realmente se mueve aparece enfocado y el fondo desenfocado, en esta otra técnica el objeto que se mueve aparece desenfocado y el resto enfocado. Cualquiera de las dos es válida, y la diferencia vendrá determinada por el interés concreto del fotógrafo. Imaginate que para una vez en la vida que pasa por delante de ti Alberto Contador, le sacas asi, je,je. Como dice Gontzi, puede sin embargo tener interés el sacar objetos o personas en movimiento por delante de algo característico, como la torre Eifel, o un cartel de un bar, o...lo que se te ocurra. La idea es buena, tan solo queda pulir el tema de la exposición. Saludos Gracias por tu comentario Lo de "contra-barrido" lo puse pq cuando la imagine, primero pense en un barrido y dp pense en hacer justo lo contrario No se si su nombre tecnico sera ese o no, pero es el que me vino a la cabeza para definir mejor mi pensamiento Esta foto fue hecha casi sin tiempo de reaccion, pq se me ocurrio al ver venir la bici y casi no me dio tiempo a ajustar la velocidad, abertura y enfocar De todas formas gracias por tus consejos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Esta misma foto, tomada con flash a la segunda cortinilla, te hubiera quedado genial. Se ve ría igual el movimiento pero el destello te hubiera dado además una imagen nítida del ciclista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Abril de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 (editado) Esta misma foto, tomada con flash a la segunda cortinilla, te hubiera quedado genial. Se ve ría igual el movimiento pero el destello te hubiera dado además una imagen nítida del ciclista. Saludos Hay veces que para hacer una foto dispones de segundos escasos y no hay tiempo para prepararlo todo En este caso, casi no me dio tiempo a ajustar velocidad y obturacion Imaginate poner el flash Editado 7 de Abril de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas